viernes, 16 de septiembre de 2011

INVERSIÓN DE CASI 4.2 MILLONES DE PESOS El Ministro de Educación anunció el inicio de la construcción de una escuela en el Barrio Esperanza

El Ministro de Educación Orlando Macció realizó esta mañana el anuncio oficial del inicio de las obras de construcción de la Escuela Secundaria del Barrio Esperanza que demandará una inversión cercana a los 4.200.000 de pesos. El acto tuvo lugar en la Escuela Primaria 356 Jorge Luis Borges donde actualmente funciona el anexo del Colegio Secundario René Favaloro.

En el marco de las políticas de fortalecimiento del sistema educativo impulsadas por el Gobierno de la Provincia, el Ministro de Educación Orlando Macció anunció esta mañana el inicio de la construcción de una escuela secundaria en el Barrio Esperanza de esta capital. La noticia fue oficializada durante un acto para el cual estaba prevista la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, “El Gobernador tenía todas las intenciones de estar acá pero no pudo llegar”, explicó el Ministro Macció minutos antes de dar los detalles del nuevo edificio educativo.

La obra demandará una inversión de casi 4.200.000 de pesos. La institución tendrá una área de gobierno que incluirá una dirección, una preceptoría, una sala de profesores, también habrá un área de administración, coordinación pedagógica un archivo y sanitarios.

El área pedagógica tendrá 6 aulas comunes, una sala de informática, un Centro de Recursos Multimedial, un Taller multipropósito y un salón de usos múltiples. El área de servicios incluirá sanitarios para alumnos con diferenciación de sexos, sanitarios para docentes, sanitario para discapacitados, una cantina cocina con despensa y sanitario para el personal.

“El proyecto incluye una superficie cubierta de 1112,18 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 394,05 metros cuadrados”, explicó Macció y seguidamente agregó, “sabemos del gran esfuerzo que realiza la Escuela 356 para contener a los alumnos de la extensión áulica del Colegio Favaloro, por eso el Gobierno se propuso construir una escuela más en el Barrio Esperanza y ahora lo estamos haciendo”, dijo y luego recordó que tiempo atrás el Gobernador se había comprometido a ampliar la Escuela 356 y la amplió y luego realizó otra ampliación en la misma institución.

A su turno la directora de la Escuela 356 Jorge Luis Borges, Mónica Esquivel destacó el apoyo de la Provincia a la Educación “agradecemos el acompañamiento que siempre tuvimos del Gobernador Ricardo Colombi”, manifestó y agregó que “este Gobierno apuesta fuerte al sistema educativo y eso se nota”.

Vale resaltar que además de la Escuela del Barrio esperanza, se está construyendo un establecimiento educativo en el Barrio Quintana y otro en el Barrio Ponce.

Además del Ministro el acto contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y la diputada Alejandra Seward de Panceri.

0 comentarios: