domingo, 16 de mayo de 2010

Diez pasos hacia el alivio del dolor

Dr. Antonio Hessel Medico Experto en Tratamiento del DOLOR

El dolor crónico resulta una experiencia muy perturbadora pero existen algunos recursos simples que pueden colaborar para su alivio.

GRUPOS DE APOYO EN CIRUGIA DE LA OBESIDAD HISTORIAS DE UNA NUEVA VIDA

Prof. Dr. Edgardo Serra
Las reuniones grupales han demostrado ser de gran ayuda en las enfermedades crónicas.
CECOM y CIEN aplican también estas técnicas para el tratamiento de la Obesidad Severa y en el seguimiento de la CIRUGIA DE LA OBESIDAD.

“El hombre aprende aquello que es capaz de aprender” Incumbencias de la Psicopedagogía

Psp. Teresita Santoro de Frechou
Nos referimos de las capacidades que se desarrollan en el transcurso de la vida, desde distintos ámbitos: Familia, escuela, principalmente.

Restauraciones dentarias de larga data con bordes filtrados

Residencias de Salud en Establecimientos Sanitarios de las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones

Se rindió el jueves 13 de mayo en la Facultad de Medicina de la UNNE el concurso a residencias de Salud en Establecimientos Sanitarios en la que se anotaron 310 postulantes para cubrir 312 plazas disponibles en hospitales y sanatorios de Corrientes, Chaco y Misiones.

Perder Grasa y Ganar Firmeza Muscular

Uno de los efectos diferenciales del programa PERDIENDO PESO es perder la grasa corporal y simultáneamente ganar firmeza y tonicidad muscular.

Lavado de manos: Puntos Básicos. Mensaje para la comunidad.

Dra. María ANDREA GAJO GANE
Pediatra infectologa
M. P. 2203
Lavarse las manos solamente con agua no es suficiente!

Lavarse las manos solamente con agua, una práctica común alrededor del mundo, es significativamente menos efectivo que lavarse las manos con jabón. El lavado de manos apropiado requiere jabón y sólo una pequeña cantidad de agua. Usar jabón facilita la frotación, lo que permite disolver la grasa y eliminar la suciedad que contienen la mayoría de los gérmenes, además, deja un agradable olor en las manos. El olor y la sensación de limpieza que deja el jabón es un incentivo usarlo. Todos los jabones son igualmente efectivos para remover los gérmenes que causan enfermedades.

Instituto de Ciencias de la Salud / Campaña Anual de Control Nutricional

El Instituto de Ciencias de la Salud está realizando un estudio para la detección de factores de riesgos en una población urbana vulnerable. 

El Municipio Capitalino lanza campaña de vacunación para prevenir la gripe A

Comenzará el próximo lunes el plan de vacunación gratuita que busca prevenirla la gripe A. Para ello, desplegará en distintos puntos de la ciudad consultorios móviles y carpas en donde se podrá acceder a la inmunización.