domingo, 28 de marzo de 2010

Salud Pública brindó asistencia bioquímica a más de 200 personas en San Luis del Palmar

Alrededor de 200 personas se acercaron el viernes a la Escuela Nº 812 para hacerse varios estudios de laboratorio en el marco de una estrategia de prevención y atención primaria que recorre varias localidades del interior de la Provincia. Los vecinos se mostraron agradecidos por la facilidad de contar con el Laboratorio Móvil cerca de sus hogares y poder realizarse varios análisis de suma importancia. 

A SU SALUD EDICION Nº 154 28 de MARZO 2010

ATENCION DEFICITARIA / Martín Jetter pidió absorber el Caps de San Cayetano

A raíz de supuestas irregularidades en la atención al público del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) ubicado en la zona de San Cayetano, el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, cargó contra autoridades del Ministerio de Salud Pública, que traspasaron dicho centro de salud a la Municipalidad de Corrientes. Si bien el jefe comunal explicó que ya se realizaron las gestiones para que el Caps vuelva a depender de Riachuelo, desde la cartera sanitaria responden primero debe volver a la provincia y de ahí a Riachuelo. 

CAMPAÑA ANUAL DE INMUNIZACIONES/Comenzó la vacunación en escuelas

Mil doscientos alumnos de la Escuela Mariano Moreno de la ciudad de Corrientes, completarán su esquema de vacunación, según lo previsto en la Campaña Anual de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

MATERNIDAD E INFANCIA / Jornada de Capacitación sobre Salud Sexual y Reproducción Responsable

Se realizo la primera jornada de Capacitación organizada por la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia, la misma estuvo dirigida a médicos, enfermeros y agentes Sanitarios de CAPS y SAPS de Capital. 

Salud Pública apunta a mejorar la asistencia de personas con capacidades diferentes.

Desde la cartera sanitaria destacaron esta acción, como una de las prioridades en la nueva gestión. En la cual comenzarán con la implementación de una base de datos completa, mediante un software que permitirá agilizar y mejorar la asistencia en toda la provincia.