domingo, 28 de marzo de 2010

Salud Pública apunta a mejorar la asistencia de personas con capacidades diferentes.

Desde la cartera sanitaria destacaron esta acción, como una de las prioridades en la nueva gestión. En la cual comenzarán con la implementación de una base de datos completa, mediante un software que permitirá agilizar y mejorar la asistencia en toda la provincia.


Mediante la iniciativa del Ministerio de Salud Pública se piensa implementar un software para tener una base de datos que permita mejorar la política asistencial en personas con capacidades diferentes de la Provincia. Para informar sobre las acciones, se llevó a cabo una reunión con los integrantes de la Junta Evaluadora de Personas, dependientes de la cartera sanitaria y de la que también participaron integrantes del Consejo Provincial de Discapacidad. El encuentro se llevó a cabo hoy, a las 8:30 en la sede del Instituto Correntino del Lisiado (ICAL), sito en calle Santa Fe 762.

Contar con una base de datos, más allá de los números, “nos permitirá determinar y gestionar acciones en las cinco regiones sanitarias de la Provincia, en los diferentes niveles de asistencia sanitaria”, manifestaron los referentes de Salud Pública encargados de convocar a la a la reunión de hoy. “La idea es armar un mapa de discapacidad que sirva para beneficiar a los pacientes, mejorando las prestaciones integrales”, coincidieron.

“Necesitamos saber dónde están ubicados cada uno de los beneficiarios y cuáles son sus verdaderas necesidades. A partir de este punto mejoraremos el manejo del sistema, por ejemplo en la diagramación y coordinación de las derivaciones, en las gestiones administrativas, entre otros factores”, aclaró Mirta Mendoza.

Estas acciones responden a una política sanitaria que tiene como uno de sus principales ejes, mejorar y satisfacer las demandas de los discapacitados, algo que se había perdido en los últimos años y esta gestión tiene la firme intención de reflotar.

En representación del Departamento de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, estuvieron Eliodora Quiroz de Cardozo y Mirta Mendoza; por la Dirección de Personal, el Dr. Miguel Benítez; por la de Servicios Técnicos, el Dr. Luís Pérez. Entre los integrantes de la Junta Evaluadora, participaron la médica Liliana Oraison, el psicólogo Ramiro Ledesma y la asistente social Liliana Ortiz; además de los representantes del Consejo Provincial del Discapacitado.



0 comentarios: