martes, 11 de enero de 2011

Otitis, una enfermedad de verano que puede prevenirse

La otitis externa más conocida como “de pileta” es una de las enfermedades típicas del verano que afecta sobre todo a los más chicos, por la cantidad de tiempo que permanecen debajo del agua. Qué cuidados hay que tener y cómo reconocer los síntomas

"Con María Elena Walsh nos unía una amistad de 40 años"

Así lo manifestó el reconocido cantautor Jairo. El artista participó de la primera velada de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y tras conocerse la muerte de María Elena Walsh señaló “es una gran pérdida porque era un ícono de la cultura Argentina, con ella nos une una amistad de 40 años”.

RAMONA GALARZA: “A las nuevas ‘guainas' les digo que se empeñen en hacer bien las cosas”

La reconocida ‘Novia del Paraná', Ramona Galarza, abrió la primera luna chamamecera en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. La artista recibió de manos de la Asociación Argentina de Interpretes (AADI) un reconocimiento por su larga trayectoria en la música.

ZAMBA QUIPILDOR: “Escuchar a Ramona es como escuchar a todos los artistas de Corrientes”

El referente nacional de la Asociación Argentina de Interpretes (AADI), Zamba Quipildor, participó de la primera noche de la Fiesta Nacional del Chamamé, junto al maestro Simón de Jesús Palacios. Zamba dijo estar emocionado al escuchar a Ramona Galarza.

PEDRO BRAILLARD POCCARD: “Cuando le entregué la distinción a Ramona me temblaban las rodillas”

El vicegobernador de Corrientes, doctor Néstor Pedro Braillard Poccard, fue el encargado de entregarle una distinción a Ramona Galarza, por parte de la Asociación Argentina de Interpretes. En el momento de subir al escenario, el también presidente del Senado dijo sentir un tremendo honor.

Cucaicor concretó el primer operativo multiorgánico de 2011 en el Hospital Escuela

El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor) concretó durante este fin de semana el primer operativo multiorgánico del año, gracias a la acción solidaria de los familiares de un hombre oriundo de Curuzú Cuatiá, que permitirá la recuperación de cinco personas.

En Corrientes, 22 de cada 100 mil mujeres mueren de cáncer de cuello uterino

El dato fue difundido por la Asociación Correntina de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) que se basó para ello en un registro del Instituto de Oncología, Angel Raffo de Buenos Aires.

A casi 2 meses de la demolición de la Capilla del Barrio Itatí

El 18 de noviembre la Municipalidad derrumbó un edificio religioso para abrir la circulación vehicular. Todavía el objetivo no se cumplió. Las autoridades de la Iglesia guardan silencio por temor a represalias por parte de Camau.

Amandayé estará en el festival folklórico del 3 de febrero

El prestigioso grupo Amandayé, uno de los mayores talentos de nuestra tierra que lleva 12 años de permanencia en el medio y en todo el litoral, estará en Saladas para participar del festival folklórico homenaje al Sargento Juan Bautista Cabral, el 3 de febrero. Desde su comienzo allá por el año 1998, Amandayé -que en guaraní significa “lo que dice la lluvia”, comenzó a brillar en los escenarios más importantes de todo el país. Su presencia en cada edición de la Fiesta Nacional del Chamamé es imprescindible, sobre todo tras la obtención del Premio Consagración, en la edición del año 2000.

EMOTIVO COMIENZO: Fiesta del Chamamé: Ramona Galarza abrió la primer noche en el Cocomarola

La apertura de la 21° Fiesta Nacional del Chamamé se tiñó de emoción con una apertura marcada por la presencia de la imagen de la Virgen de Itatí y fuegos artificiales para dar paso a Ramona Galarza que abrió la numerosa grilla de artistas que pasarán hasta el domingo próximo por el anfiteatro Cocomarola. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard dio bienvenida al público y postuló al chamamé como elemento integrador de la cultura regional.

NUEVO SERVICIO: Macció en la inauguración de la farmacia de ACDP

Este lunes 10 de enero en horas de la mañana la Asociación Correntina de Docentes Provinciales inauguró la sede de la farmacia sindical ubicada en 9 de Julio 996 de la capital correntina. El Ministro de Educación y Cultura de la Provincia Orlando Macció acompañó en la oportunidad a los representantes gremiales en ese nuevo servicio a los afiliados docentes.

CHAMAME 21: Sigue la repercusión nacional por la Fiesta Nacional del Chamamé

La 21° Fiesta Nacional del Chamamé y 7° del MERCOSUR se ganó un espacio en los medios nacionales antes de que se escuchara su primer acorde. En los días previos del comienzo de esta gran fiesta chamamecera los diarios Clarín, La Nación, Página 12 y la revista Rumbos destacaron el inicio de la misma poniendo de relieve la diversidad que propone la edición de este 2011 con una misma esencia expresada desde lo tradicional, lo innovador y lo popular.

Fiesta del Chamamé: realizaron una inspección final del Cocomarola

Acompañado por el ministro de Educación y Cultura, Orlando Maccio, el titular de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sivori, realizaron una última recorrida por el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con el fin de cerrar algunos detalles de cara a la primera noche de la Fiesta Nacional del Chamamé.