viernes, 2 de abril de 2010

Autoridades del Hospital de Bella Vista comprometidos con la realidad de la Ciudad

SALUD PUBLICA CAPACITÓ A PERIODISTAS EN LA TEMATICA "SUICIDIO"

Acto conmemorativo por la Gesta de Malvinas

En la mañana de hoy tuvo lugar en el Monumento a los Caídos en Costanera General San Martín, el acto conmemorativo del inicio de la gesta de Malvinas, del cual participó el intendente, Camau Espínola, el viceintendente, Tito Meixner como así también representantes de las fuerzas policiales. El acto fue organizado por la Federación de Veteranos de Guerra. 

BARRIO SAN MARTÍN / La Comuna continúa realizando jornadas deportivas para incentivar a los niños de la Capital

La campaña Salud + Deporte = Vida, continúa visitando los distintos barrios de la ciudad para llevar actividades recreativas a los más pequeños. Este sábado 3 -de abril- las mismas se llevarán a cabo en el barrio San Martín en las instalaciones del club Sportivo. Se invita a todos los vecinos de la zona a participar de los distintos campeonatos. También concurrirán niños especiales de la escuela Caridi.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO / Sonia López dialogó con los vecinos de Laguna Soto

La Directora General de Presupuesto participativo, Sonia López, fue invitada por la comisión del barrio Laguna Soto dado el interés de los vecinos en conocer en detalle la metodología con la que se implementaré el presupuesto participativo, impulsado por la gestión del intendente Camau Espínola.

EN COSTANERA Y 3 DE ABRIL / El mes de Corrientes inicia con un mega espectáculo de música, baile y canto

A partir de las 21 de este sábado -3 de Abril-, Corrientes vivirá la apertura del mes aniversario de la ciudad que culminará el 3 de Mayo próximo. De esta manera, en el año del Bicentenario de la Nación y celebrando los 422 años de la Capital Correntina, la Municipalidad de la Ciudad prepara un serie de espectáculos y eventos deportivos y turísticos que tendrán su momento de apertura mañana en la intersección de Costanera y 3 de Abril –debajo del Puente General Manuel Belgrano-. Por la mañana, cabe destacar se realizarán los actos protocolares.

PREVENCIÓN DE SUICIDIOS/ Jornada de capacitación para periodistas

En la Ciudad de Bella Vista se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación sobre Prevención de suicidio, la misma tuvo como eje el tratamiento de la temática “Suicidio” en los medios de Comunicación. 

PARA PREVENIR EL DENGUE / Salud Pública realizó tareas de fumigación en Paso de la Patria

Como una estrategia de prevención contra el dengue, el Ministerio de Salud Pública realizó la fumigación espacial en la villa turística de Paso de la Patria, localidad que recibirá a miles de turistas el fin de semana largo. Con esto y el descacharrizado se garantiza un control vectorial efectivo

El pueblo está cansado de la crispación, advirtió Bergoglio / El cardenal primado reclamó que se fomente "la cultura del diálogo" y pidió paciencia y mansedumbre

En un duro y directo mensaje, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió ayer que el pueblo está cansado de la crispación, las agresiones y los enfrentamientos.

“Nuestro deber es sembrar hoy para que nuestra gente coseche mañana”, dijo Vischi en la primera sesión ordinaria del Concejo

El intendente municipal Eduardo Vischi participó del acto de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de esta ciudad, en compañía del presidente del Cuerpo, Marcelo Cuevas, y del secretario Fabián Hachén. 

EN PROCEDIMIENTO DE RUTINA Retiran de circulación a colectivo interurbano por incumplir con los mínimos requisitos para transportar pasajeros

Agentes de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, en el marco de un procedimiento de rutina, demoró en el puerto local a una unidad de la empresa University Bus, la cual estaba cumpliendo el servicio de transporte interurbano de pasajeros entre Corrientes y Resistencia. 

Valdés delineó con las fuerzas del orden con asiento en la provincia el operativo de tránsito para semana santa

El ministro de gobierno Gustavo Valdés convocó al Concejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, organismo que preside y que esta integrada por la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de la Provincia y Policía Aeroportuaria, con el fin de determinar las acciones a aplicar durante la Semana Santa para garantir la seguridad en las rutas del territorio provincial. 

Invitan a empresas del sector alimentos y bebidas a exponer en Brasil

La Fundación Export.Ar, la Cancillería Argentina, el Conselho de Desenvolvimento e Integração Sul (Paraná, Brasil) y la Câmara de Comércio, Indústria e Serviços Brasil - Argentina do Paraná, están organizando un Menú Argentino en Curitiba (Brasil), acción de promoción que implica la degustación de alimentos y vinos argentinos. Esta actividad se realizará en la ciudad de Curitiba, del 27 al 29 de mayo, posteriormente a la celebración de la creación del primer gobierno patrio de la Argentina, en el año del Bicentenario.

IPT: Reunión de la Unidad Ejecutora

En el encuentro, que contó con la presencia de un funcionario nacional, se abordaron distintos temas, como la fecha y precio de acopio de la cosecha de este año y el volumen estimado y se insistió en la necesidad de realizar un censo que establezca fehacientemente la realidad de cada productor. 

DENUNCIAS DE CONSUMIDORES Bromatología instó a firma a retirar lote de leche en malas condiciones

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes tiene bajo control la problemática suscitada semanas anteriores en donde fueron comercializados envases de leche larga vida en mal estado. La firma elaboradora retiró de circulación el lote del producto debido a las denuncias de los consumidores. 

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS Más de 15 remises fueron secuestrados por infringir las normas

La Subsecretaría de Transporte Municipal secuestró durante esta semana más de 15 remises que circulaban por la ciudad incumpliendo con las condiciones mínimas para su funcionamiento. Algunos propietarios ya efectuaron las acciones necesarias para retirarlos, los demás deberán esperar hasta el lunes próximo debido al feriado de Semana Santa. 

Corrientes vive la Semana Santa en el marco del Bicentenario Argentino

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes informa que para esta Semana Santa la ciudad capital de Corrientes como centro receptor de visitantes y emisor hacia otros destinos del interior, se convierte en una verdadera alternativa.

Atención al Turista y Visitante en la Terminal de Ómnibus de Corrientes

Con el objetivo de implementar un mayor conocimiento e Información Turística a los visitantes, turistas y correntinos en general, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes informa que el lunes 29 de marzo de 7 a 22, comenzó a funcionar la oficina de atención al turista y al visitante en la Terminal de Ómnibus de Corrientes, ubicada en Avenida Maipú 2400.

Inaugurarán Hotel Boutique en Paso de la Patria

Este sábado 3 de abril a las 19 tendrá lugar la inauguración oficial del primer hotel boutique de Paso de la Patria, se denomina Hostal del Bosque. El establecimiento hotelero se encuentra ubicado en la intersección de las calles Dorado y Pacú del barrio Pescadores de la villa turística correntina.

16 Y 17 DE ABRIL Organizan en Corrientes las jornadas regionalesde profesionales y estudiantes de Psicopedagogía

Con la presencia de destacados disertantes de Argentina y del Paraguay que abordarán un significativo temario, se realizarán en Corrientes los días 16 y 17 de abril, las jornadas del Mercosur, regionales y provinciales de Psicopedagogía, destinada a psicopedagogos, otros profesionales de la Salud y la Educación, estudiantes de dichas áreas y han sido invitados profesionales del SEPA. 

Oscar Acebal reemplazó a Alberto Pacios como presidente del Tribunal de Cuentas

Asumió hoy en el cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes, Oscar Ricardo Acebal, en una ceremonia en la que estuvieron presentes, el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el Fiscal de Estado, Juan Castello, Legisladores Provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo, el viceintendente de la Capital Ernesto Meixner y el presidente saliente del organismo, Alberto Pacios.

Hacienda adelantó a Diputados que el tema central del Presupuesto 2010 será cómo financiar el déficit de recursos

El ministro del área y parte de su Gabinete se reunió con dieciocho integrantes de la Cámara Baja y brindó lineamientos sobre el cálculo de ingresos y egresos que se elevará a la Legislatura. Preocupa la tendencia creciente de la deuda flotante registrada en los últimos años, y la falta de financiamiento para atender los vencimientos de deuda.

Los diputados se manifestaron conformes con la reunión y la información suministrada por Hacienda

Al término del encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, los legisladores presentes en la reunión que se extendió por espacio de dos horas y media, se manifestaron conformes con la información suministrada por los funcionarios y el intercambio de ideas plasmado a partir de la misma.

El Cine Móvil llega a comedores de la Secretaría de Desarrollo Humano

Desde este lunes, niños menores de 14 años que concurren a comedores de la Secretaría de Desarrollo Humano, pueden disfrutar de la proyección de una película infantil. El Cine Móvil tiene como objetivo brindar un espacio de recreación a menores de barrios periféricos.