lunes, 27 de septiembre de 2010

Mañana el Ministro de Salud Pública Firma convenios de cooperación

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevará adelante la firma de convenios marco de cooperación con el colegio Médico de Corrientes y el Colegio de enfermeros de la Provincia de Corrientes.

Salud Pública prepara nuevas Juntas Evaluadoras para personas discapacitadas

Entre hoy y mañana en esta Capital, se están desarrollando talleres de capacitación para profesionales de la salud que conformarán cuatro nuevas Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad, las que funcionarán en los hospitales de Mercedes, Saladas, Santo Tomé y una itinerante en Corrientes Capital. Estas nuevas Juntas más las dos actuales, garantizarán la atención en cada Región Sanitaria.

Ricardo Colombi: “No hay ningún motivo para que la Nación siga con las retenciones”

El mandatario provincial en rueda de prensa tras el anuncio de los incrementos salariales para la administración pública, cuestionó la actitud del Gobierno Nacional que prosigue con los descuentos de la Coparticipación Federal y dejó entrever que el motivo sería ejercer presión para que se le conceda un plan de refinanciación “especial” para la Comuna Capitalina. También puso de manifiesto que de proseguir con los descuentos existe la posibilidad de que la Provincia desestime el Plan de Desendeudamiento. 

El martes 28 comienza el pago de los sueldos de septiembre a activos y pasivos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S.A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de septiembre de 2010, tanto al personal activo como al pasivo. Los montos que se consignan, incluyen los aumentos salariales anunciados hoy (lunes).

El gobierno provincial otorgó un nuevo aumento salarial, a pesar de que siguen las retenciones

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi realizó hoy el anuncio de aumento salarial al básico de los empleados de la administración pública, destinando la suma de 23 millones de pesos. Desde Casa de Gobierno, en conferencia de prensa, dio a conocer que “a partir de septiembre, el salario mínimo de un agente de la salud, la seguridad, el sector docente, o la Administración Central rondará entre los $1.800 y los $2.000, nadie cobrará menos”. Además destacó que este aumento se logra a través de un esfuerzo financiero de reasignación de partidas ante la continuidad de las retenciones por parte del Gobierno nacional. 

La Municipalidad amplía los puntos de venta de las garrafas sociales en distintos barrios

A partir de hoy, la Municipalidad capitalina sumará nuevas bocas de expendio de las garrafas sociales en distintos barrios de la ciudad. De esta manera, la Comuna busca que estos cilindros –a un costo de 16 pesos- lleguen a la mayor cantidad de vecinos de barrios periféricos que no pueden trasladarse a los puntos de venta. La comercialización se realiza en las delegaciones municipales de cada zona. 

Funcionarios municipales participaron del Encuentro Regional de Mesa de Gestión

La subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Miriam Sosa, la subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, Alicia Meixner y la directora del Servicio de Atención al Ciudadano, Candela Mella estuvieron presentes en la reunión regional de la Mesa de Gestión de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) desarrollada en Bella Vista. En la misma se intercambiaron experiencias entre las diferentes localidades participantes.

Dictarán Cursos de capacitación

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que, en el mes de septiembre iniciaron los cursos de capacitación en electricidad, albañilería y pintura de obra y colocación de revestimiento de cerámicos. Los mismos, que tendrán una duración de dos meses y a los cuáles aún se pueden inscribir los interesados en realizarlo, se llevan adelante en la Escuela 444 –albañilería y pintura de obra-, Parroquia nuestra Señora de Itatí –electricidad- y en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Pujol el curso de colocación de cerámicos.

Alumnos de la Escuela de Arte ofrecieron una tarde de baile, danza y artesanías

Estudiantes de la Escuela de Arte Municipal, dependiente de la Dirección General de Cultura Municipal realizó este fin de semana la segunda exposición anual de los trabajos y logros adquiridos. La misma se desarrolló en la sede de la institución con participación de un numeroso público que disfrutó de los atractivos presentados por los estudiantes. 

FESTEJOS POR EL DÍA INTERNACIONAL / Gabriela Tabacchi es la nueva Reina del Turismo de Corrientes

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Turismo llevó adelante ayer una jornada de show y espectáculos que se enmarcaron dentro de las actividades programadas por el Día Internacional del Turismo. Durante la misma se eligió a la nueva soberana del Turismo Capitalino. El cetro dorado recayó en Gabriela Tabacchi, quien además fue consagrada Primera Princesa en la Estudiantina de Empedrado.

Ayuí, el debate necesario

Un proyecto de la represa de Ayuí genera que mucho se hable y poco se sepa del tema. Primero tenemos que ubicarnos geográficamente, el Arroyo Ayuí se encuentra en el corazón de Corrientes, a 50 Km. de los Esteros del Iberá, y es el principal afluente del río Miriñay, que desagua en el río Uruguay. Allí se prevé represar el curso del agua para incrementar la producción de arroz. El dique creará un lago artificial de 8.000 hectáreas para permitir el riego de unas 20.000 ha de cultivo. 

Del 7 al 9 de octubre / XXVI FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO

La ciudad de Corrientes será el escenario donde una vez más el teatro de toda la provincia va a vivir durante tres días una verdadera fiesta, los grupos competirán por un lugar en el nacional y regional de teatro y buscan representar a Corrientes, también se realizan presentaciones de libros y talleres de capacitación. 

El Gobernador en Empedrado inauguró instalaciones y anunció nuevas obras

El gobernador Ricardo Colombi visitó este domingo por la tarde la ciudad de Empedrado que culminó en la jornada los festejos de la Estudiantina. En la oportunidad, el mandatario dejó inaugurada nuevas instalaciones tanto en el hospital provincial “Doctor Jaime Mario Dávile”, como en el club municipal “Ángel Ramón Encinas”. En los actos respectivos, acompañado del intendente local Jesé Cheme, también anunció obras complementarias para ambas instituciones del deporte y la salud, “indispensables para mejorar la calidad de vida” de los habitantes de la “Perla del Paraná”, tal como lo afirma en la ocasión. 

Presentación de programas y asistencia sanitaria en San Miguel

El Ministerio de Salud Publica participó de la Muestra del Programa del Gobierno Provincial “Taragüi Ibate”, que se desarrolló en la Localidad de San Miguel.

El Banco de Sangre Central realizó la tercer colecta externa de 2010 en San Roque

Ayer a partir de las 8 de la mañana, el Banco de Sangre Central Corrientes llevó a cabo una colecta externa de sangre, en el Hospital de la ciudad de San Roque. Donaron voluntariamente sangre 23 personas. Cabe destacar que en la localidad, está conformada una Asociación de donantes voluntarios de sangre, presidida por Florencia Ponce.