Estudiantes de la Escuela de Arte Municipal, dependiente de la Dirección General de Cultura Municipal realizó este fin de semana la segunda exposición anual de los trabajos y logros adquiridos. La misma se desarrolló en la sede de la institución con participación de un numeroso público que disfrutó de los atractivos presentados por los estudiantes.
En el marco de una tarde primaveral, los alumnos de la Escuela de Arte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, realizaron una atractiva muestra y exposición que giró en torno a los conocimientos adquiridos en lo que va del año. El escenario se montó en la misma institución donde además se instalaron stand de artesanías confeccionadas por los mismos estudiantes.
En la galería de puestos se pudo apreciar trabajos de los cursos de dibujo y pintura, porcelana fría, cotillón y globología, modelados en flores y artesanías en distintos materiales. Incluso, algunos de los estudiantes, demostraban sus habilidades realizando trabajos en el lugar lo que le proporcionó un toque diferente a la exposición.
El grupo que inició los festejos en el escenario mayor fue el de las chicas del curso de danzas árabes, quienes al son de la música movieron las caderas. Acto seguido, el grupo de inglés realizó un desfile de modelos y, mediante la lengua extranjera, describían la vestimenta de cada pasante.
Danza y folklore
En tercer lugar, el turno fue para el ballet de cámara de la Comuna, quienes representaron “La pieza de Kitri”, “El pájaro azul” y dos renombrados tangos. Posteriormente hicieron lo suyo el taller de canto, a cargo del profesor Javier Lezcano, quienes representaron temas latinos.
El turno del folklore llegó de la mano del taller de guitarra, y de los grupos de danzas “Raíces Nuestras”, una filial de la Escuela de Arte en el barrio San Antonio y de los chicos del taller de danzas “Fulgor de mi Taragui” del barrio Molina Punta. Se presentó además, el elenco municipal “Itatiguá”.
El director de la Escuela de Arte Municipal, Guillermo Brown, aseguró que la exposición fue muy productiva porque los alumnos que concurren a la institución pudieron mostrar lo que aprenden en cada clase. Además señaló que esto permite estimular la creatividad y la imaginación de los jóvenes que asisten. “Los chicos que concurren a la escuela son la columna vertebral de Cultura, es el semillero de donde salen importante artistas y artesanos”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario