miércoles, 27 de enero de 2010

Recategorización para Registro de Consultores Ambientales

El Registro Provincial de Consultores Ambientales ha sido modificado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) posibilitando la recategorización de los profesionales de acuerdo a las incumbencias de grado, especializaciones y antecedentes.

Con hondo pesar el gobierno provincial despidió los restos del sargento Kasibrodiuk



El vicegobernador y el Ministro de Gobierno participaron del cortejo fúnebre en el que la fuerza despidió al policía asesinado en un intento de asalto en el mayorista Diarco. El gobierno manifestó a través de sus funcionarios, el pesar y el acompañamiento a los familiares en su dolor, y realizará un ascenso “post morten” al efectivo correntino.

Camau Espínola defendió el Fondo del Bicentenario


El intendente respaldó la medida impulsada por el Gobierno Nacional e instó a que Nación, Provincias y Municipios trabajen para consolidar el modelo económico iniciado en 2003

“El Ioscor está bien, no tiene problemas”


El titular del Ioscor, Raúl Esquercia, evaluó en exclusiva para El Matutino de Mega que la situación de ese organismo con el IPS está regularizada. “No hay deudas del Ioscor con el IPS”.

Caso sospechoso de Dengue en Capital


El Ministerio de Salud Pública informa que en la ciudad de Corrientes se registró un caso sospechoso de dengue en las últimas horas. Al igual que los anteriores es un caso importado de la vecina provincia de Misiones y fue detectado a través de la vigilancia de febriles en el Hospital Llano

Humedad y lluvia están ligadas a la migraña infantil: estudio


Bibliomed, Inc.(Reuters Health, FUENTE: Headach)
Muchas personas atribuyen sus dolores de cabeza a los cambios del tiempo. Y un nuevo estudio confirmaría esta creencia.

Identifican proteínas implicadas en sordera


El Unoversal (EFE)
Los factores de transcripción MEF2 y FoxM1 podrían contribuir al desarrollo de terapias contra la sordera neurosensorial.

Gripe porcina: OMS niega presiones


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la industria farmacéutica han sido criticadas por su manejo el de la gripe porcina en el marco de una audiencia del Consejo de Europa, el órgano de derechos humanos de la Unión Europea (UE).

Convocatoria de la embajada de Suiza


Se encuentra abierta la convocatoria de la Embajada de Suiza “Fondo de Suiza de Cooperación local (FCL)” administrado por la Embajada de Suiza en la Argentina según la cual en el año 2010, se hará un foco sobre los proyectos que aborden temas relacionados con la educación y la salud. El monto máximo oscila en 50.000 pesos por proyecto. La fecha de cierre es el 31 de Marzo de 2010.

LLAMADO A CONCURSO Educación cubrirá cargos de Vicedirectores

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, Programación y Educación informó que se dará inicio al Concurso de Asenso de Jerarquía para Vicedirectores de todas las modalidades. Según el cronograma dado a conocer las actividades se iniciaran el primero de febrero con el curso de capacitación para aspirantes del nivel primario.

El Ministro de Educación se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados


El Ministro de Educación y Cultura de Corrientes Orlando Maccio recibió en su despacho al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Pedro Cassani. En el encuentro dialogaron sobre leyes educativas y el estado de los establecimientos educativos corroborados en las visitas al interior provincial.

TERCERA NOCHE DE LOS CORSOS BARRIALES El escenario del barrio Pío X convocó a más de 25 mil espectadores


Los carnavales barriales tuvieron ayer su tercera noche de desfile. El escenario fue el barrio Pío X donde, más de 25.000 personas admiraron el resultado de un año de trabajo y esfuerzo y lo hicieron en un marco de respeto indescriptible.

El sobrepeso, una preocupación mundial


Una encuesta global reveló los usos y costumbres relacionados con la alimentación en 16 países. Sepa qué país es más propenso a hacer dietas para bajar de peso y cuál el que más pastillas para adelgazar consume

El 2009 fue el año con más cantidad de desempleados en el mundo


La Organización Internacional del Trabajo reveló hoy en Ginebra que a fines del año pasado había 212 millones de personas sin trabajo en todo el mundo, la mayor cifra jamás registrada.

Persistirá el Paraná con altos niveles y prevén que la situación podría agravarse


El Paraná conformaría una crecida de verano “que podría ser significativa”, agravando la situación de aguas altas en todo el tramo argentino del río, mientras que la perspectiva sobre el río Paraguay tampoco es tranquilizadora ya que “en el presente trimestre se manifestaría la aproximación a los niveles normales”, mostrando niveles de ascenso a la altura del Pantanal.

TURISMO Nuevos espacios para la exposición de actividades complementarias


Se concretó en la Subsecretaria de Turismo de la provincia, la apertura de una exposición donde se habilitó dos patios de la institución a fin de mostrar y ofrecer más información sobre los productos turísticos que posee Corrientes.

Se agrava la ola de calor y el Servicio Meteorológico lanza un "alerta naranja"


(INFOBAE) El Servicio Meteorológico Nacional decidió elevar el nivel de riesgo de muerte a un 60% por las altas temperaturas. El clima agobiante continuará, al menos, hasta el sábado. Para hoy se espera una máxima de 34º .

CRISTINA Y MANZUR VISITARON OBRAS EN HOSPITAL DEL NIÑO DE SAN JUSTO


El ministro de Salud acompañó a Cristina Fernández en una recorrida por el único hospital especializado en pediatría de La Matanza. Entregaron un subsidio de 500.000 pesos que se suma a otros 4 millones destinados a la refacción de una institución en la que el año pasado fueron atendidos más de 325.000 chicos.

Cómo enfrentar las altas temperaturas / RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN ANTE LA OLA DE CALOR


Las altas temperaturas pueden producir problemas en la salud si no se toman las medidas preventivas adecuadas.