Los carnavales barriales tuvieron ayer su tercera noche de desfile. El escenario fue el barrio Pío X donde, más de 25.000 personas admiraron el resultado de un año de trabajo y esfuerzo y lo hicieron en un marco de respeto indescriptible.
En todo momento, los vecinos recalcaban lo cuidado del escenario, la buena iluminación y el sonido, lo que le da un marco de prestigio a la fiesta que -con el correr de los años- no sólo fue creciendo sino que se convirtió en una fecha más que importante dentro del calendario festivo de la ciudad.
La responsabilidad de evaluar el trabajo de las distintas comparsas recayó ayer en tres reconocidas figuras del mundo de la cultura y el arte de la ciudad. Ellos fueron Raúl Alfonso –dirigente de la comparsa Sapucay-, Saúl Palacio –representante de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia- y Patricia Aguirre –integrante del ballet de Nelly Alfonso-. El jurado reconoció, la dificultad con la que se encuentran debido al crecimiento que vivieron las protagonistas y la belleza de las mismas.
Fue una noche en la que Momo pudo vivir su fiesta a pleno. Si bien el apoyo policial fue importante, la barriada del Pío X fue hasta el momento uno de los escenarios más seguros debido al ejemplar comportamiento de las más de 25.000 personas que disfrutaron de la tercera velada de corsos barriales.
Mañana, el escenario se trasladará al barrio Industrial donde además de las representantes de los distintos puntos de la ciudad, se sumarán la comparsa del pueblo -hoy agrupación musical-, como es Kamandukahia y también la agrupación musical, Sambanda. A las 21 está previsto el desfile que se espera no se extienda más allá de las 3 de la madrugada.
Según comentaron tanto el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco “Paco” Locket como el director de Turismo, Adrián Guidici, manifestaron su conformidad con el desarrollo de la edición 2010 de los corsos barriales. “Es importante destacar el trabajo que realizaron las comparsas y la predisposición que tienen pero también la recepción que sienten por parte de los vecinos que en esta edición, duplicaron y en algunos casos triplicaron el número de concurrentes en los distintos escenarios”, explicaron.
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario