lunes, 8 de noviembre de 2010

BARRIO QUINTA FERRE/Desarrollo Humano atiende problemáticas de Adolescentes

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez, informa que recientemente se concretó una charla de padres en el Barrio Quinta Ferré de la ciudad capitalina. 

Homenajean a Mercedes Sheman de Barberán imponiendo su nombre a una biblioteca escolar

La escuela Nº 6 “Publio Escobar” decidió conceder este reconocimiento por su “capacidad, dedicación y altruismo”. Asistió al acto el ministro de Educación, Orlando Macció, al igual que representantes gremiales. En la ocasión, también se entregaron computadoras y elementos varios al establecimiento. 

Salud Pública desplegó operativo de vacunación contra el sarampión

Fue durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad Capital, en adhesión a la campaña de refuerzo que se realizó en todo el País. Ya van 67 mil dosis aplicadas en la Provincia desde que comenzó este accionar en el mes de septiembre. Las tareas preventivas continúan con éxito en escuelas e institutos educativos hasta fin de año.

SALUD PÚBLICA Entregará Equipamiento a Distintos Nodos epidemiológicos

El Ministerio de Salud Publica Hará entrega de veinte Computadoras y equipamientos a los distintos nodos Epidemiológicos de la Provincia. Con una inversión superior a los 50.000 pesos la Cartera realizara una primera entrega de equipos que facilitarán la comunicación de las patologías de denuncia obligatoria. 

Firmaron contrato para rehabilitar otra Central Térmica en Goya

Las gestiones del gobierno provincial derivaron en la concreción, el 4 de noviembre, de la firma del contrato de abastecimiento entre CAMMESA y Electro Patagonia, responsable ésta de la Central Térmica emplazada en Goya (Corrientes), para su rehabilitación, ya que desde hace varios años no está disponible.

Presentaron un tratamiento no quirúrgico para hernias de disco

Se inyecta etanol gelificado en el disco intervertebral para desinflamar la zona. Sobrepeso, malas posturas, falta de actividad física: muchas son las causas que llevan a que los discos que funcionan como amortiguadores de las vértebras de la región lumbar de la columna se desgasten y se rompan, y liberen material que presiona el nervio y causa dolor, mucho dolor.

Acercamiento de Corrientes con Francia en pos de explotar su potencial forestal

Funcionarios del Gobierno Provincial, se reunieron, representantes de la Cámara de los oficios con el director de formación y empleo , con la federación francesa de la Construcción y escuela de la Madera de Paris . La intención central, es identificar los interlocutores y agenda futura para la misión oficial que en febrero próximo.

BARRIO PIRAYUÍ/ Se puso en marcha el Programa “Arriba Corrientes, Sonríe”

El Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Odontología de la UNNE presentaron a los vecinos del barrio Pirayuí de esta capital, el Programa “Arriba Corrientes Sonríe”, que pretende brindar prótesis dentarias en forma gratuita a personas de escasos recursos. Más de 65 pacientes accedieron al control general de su salud bucal, primera etapa del proceso que tiene tres más, antes de ser colocadas las mismas.

SALUD PÚBLICA/ Plan Nacer e IOSCOR planean trabajo conjunto

Representantes del Plan Nacer y del IOSCOR se reunieron para comenzar a coordinar un trabajo conjunto con la finalidad de facilitar gestiones y evaluaciones de prestaciones médicas buscando evitar la superposición de tareas.