Fue durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad Capital, en adhesión a la campaña de refuerzo que se realizó en todo el País. Ya van 67 mil dosis aplicadas en la Provincia desde que comenzó este accionar en el mes de septiembre. Las tareas preventivas continúan con éxito en escuelas e institutos educativos hasta fin de año.
El Ministerio de Salud Pública durante el fin de semana desplegó equipos de vacunación integrados por enfermeros y agentes sanitarios que inmunizaron a cientos de vecinos de la ciudad de Corrientes. Se instalaron vacunatorios móviles en el Wal-Mart, Carrefour y el Parque Camba Cuá, logrando una importante adhesión a la campaña de refuerzo nacional y cumpliendo con los objetivos propuestos.
Durante el viernes, sábado y domingo, en horarios de la tarde, los correntinos que se encontraban en los centros comerciales y el concurrido Parque pudieron acceder en forma gratuita a la vacuna contra el Sarampión. Si bien la campaña para evitar un brote de la enfermedad empezó hace varios meses, se decidieron implementar estas tareas en todo el país desde el 1 al 7 de noviembre para reforzar la cobertura en la población.
Desde el Programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia informaron que se instalaron 4 puestos; en el Parque Cambá Cuá, en la Costanera Sur y en los hipermercados Wall Mart y Carrefour. “Si bien, el operativo del fin de semana fue para reforzar la inmunización a nivel nacional, nosotros en la Provincia lo venimos implementando desde septiembre y ya llevamos aplicadas 67 mil dosis”, señaló el jefe del Programa, Enfermero Gustavo González.
Explicó que se está presentando lo que en esta actividad se llama “efecto rebaño”, con cada vez mayor población vacunada y por consiguiente mayor protección a las personas cercanas. Indicó que apuestan fuertemente a la vacunación de la “población cautiva”, población que asisten a instituciones educativas, tanto del nivel Primario y Secundario de los turnos diurnos y nocturnos.
En Corrientes aún no se han confirmado casos positivos de sarampión y la única provincial del país donde fueron detectados pacientes con la patología es Buenos Aires. La enfermedad, que había sido erradicada de Argentina, volvió a ingresar este año a través de personas que viajaron al mundial de fútbol de Sudáfrica.
Cabe recordar que deberán aplicarse la vacuna doble o triple viral los chicos de entre 13 meses y 14 años que no pudieran certificar la aplicación de 2 dosis de vacuna, las personas de entre 15 y 50 años que no pudieran acreditar 2 dosis aplicadas después del primer año de vida o quienes no hubieran recibido 1 dosis durante las campañas de vacunación sarampión-rubéola en adultos realizadas entre el 2006 y el 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario