lunes, 9 de agosto de 2010

SALA ADOLFO MORS Este miércoles inaugura la muestra de pintura “No todo lo que brilla es luz”


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes informa que la sala Adolfo Mors presentará la muestra pictórica de Hernán Ramírez. Las obras que se podrán observar muestran un recorrido por el arte contemporáneo, de la mano de un artista correntino. 

LUEGO DE DOS MESES DE TRABAJO Más de 1.400 kilos de plásticos fueron acopiados en el marco de la campaña de recolección de plásticos PET

La Municipalidad de Corrientes a través del Departamento  de Educación Ambiental y Residuos Sólidos para Reciclar, continúa llevando adelante la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. En la jornada de hoy los alumnos de la Escuela Nº 157 ”Tercera Orden Franciscana”, realizaron un acto para acompañar la campaña y mostrar lo aprendido por los estudiantes. 

COSTANERA NORTE Camau participó de los actos por el Día de la Policía de la Provincia

El Intendente capitalino participó esta mañana de los actos oficiales por el Día de la Policía Provincial. Personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial  de la Municipalidad desfilaron con el resto de las fuerzas de seguridad.

PROMESAS CUMPLIDAS Camau puso en funcionamiento el semáforo de 3 de Abril y Tucumán

El intendente Camau Espínola inauguró esta mañana el cruce de Tucumán y la avenida 3 de abril con su correspondiente sistema de semaforización. Los mismos están dotados con la nueva tecnología Led que proporciona un controlador electrónico y consumen el 90% menos de energía que los actuales.

ESTE MARTES, A LAS 11 Lanzamiento de Los de Imaguaré y su homenaje itinerante al Libertador

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia realizará mañana 10 de agosto, a las 11, una conferencia de prensa para presentar el espectáculo de Los de Imaguaré “Ndé rérape che general” (En tu nombre mi general). La presentación será en el salón Verde de la Casa de Gobierno.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE INUNDACIONES El Gobierno abrirá las ofertas financieras de los proyectos de Defensas Definitivas y Drenajes de Goya

La SUEP, dependiente del Ministerio de Hacienda, avanzará mañana con el proceso que derivará en la formulación de los Proyectos Ejecutivos para las Defensas Definitivas y los Drenajes Secundarios y Terciarios de esa localidad. Se estima que en poco más de 30 días se estarían firmando los respectivos contratos.


DESARROLLO HUMANO Agasajo a mas de 3000 niños en el barrio Laguna Seca

En el marco del programa “Un Mes para Nuestros Niños”, la Secretaria de Desarrollo Humano llevo adelante actividades recreativas y deportivas en la plaza principal San Pantaleón. La Secretaria  de Desarrollo Humano y  tal como estaba programado, llevó a cabo un multitudinario y colorido festejo del Día del Niño.

ENTRADAS EN VENTA Chamamé a nivel de concierto, la propuesta arranca este viernes

El Teatro Oficial Juan de Vera se prepara para recibir a los principales exponentes del género chamamecero. Del 13 al 15 de agosto, el mayor coliseo correntino se vestirá de gala para el Primer Festival de Invierno. Las entradas son accesibles. Cazuela y paraíso: $ 15, y plantea: $ 30. También existe la posibilidad de comprar un abono para las tres noches, al precio de dos.

MENSAJE DEL JEFE JUAN ALFREDO OJEDA Habrá nuevas comisarías y más patrulleros para la policía

Dentro del acto central de festejos por un nuevo aniversario de la Policía de la provincia de Corrientes, el jefe de la institución, doctor comisario general Juan Alfredo Ojeda, destacó el trabajo realizado por el personal, enumeró acciones vinculadas a lo institucional y anunció que está en proyecto la construcción de nuevas comisarías, en capital e interior. Además, dijo que está en proceso licitatorio la compra de Patrulleros, motocicletas y equipamiento para los efectivos.

Distinción al personal por su arrojo y capacidad

También dentro del marco de los festejos del 39º de la Policía de la Provincia de Corrientes, fueron distinguidos por su accionar personal que actuó para salvar vidas y esclarecer hechos delictivos.

EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INSTITUCION El gobernador ratificó el compromiso para lograr una policía ágil y moderna

El gobernador Ricardo Colombi hoy ratificó el compromiso político para lograr una policía ágil, moderna y eficiente, en el marco de los festejos del trigésimo noveno aniversario de la institución, que culminó con un colorido desfile sobre la costanera General San Martín de nuestra ciudad. El paso de los efectivos, entre los que se encontraban cadetes, Cazadores Correntinos; cuadro de oficiales y subalternos; de las fuerzas Gendarmería, Policía Federal, Prefectura; Ejército Argentino y delegaciones escolares, se cumplieron con un buen marco de público que aplaudió cálidamente.

EN EL MARCO DEL 146º ANIVERSARIO FUNDACIONAL El gobernador inaugurará obras en Ituzaingó

Este jueves, 12 de agosto, la ciudad de Ituzaingó celebra el 146º aniversario de su fundación, con  actos que serán encabezados por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, quién en la oportunidad procederá a inaugurar importantes obras públicas.

PARA EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN MARTÍN El gobernador confirmó que la Presidente no vendrá a Yapeyú

 El mandatario provincial Ricardo Colombi tomó contacto con la prensa , tras el acto en el que se dio a conocer el decreto de Reglamentación de la Titularización de los espacios curriculares de la enseñanza secundaria. En la ocasión Colombi confirmó, “la presidente no viene a Yapeyú el 17 del corriente” y ante la insistencia periodística y si podía confirmar dicha información, sostuvo, “no, no viene”, luego preguntado por los motivos de la ausencia presidencial en dicho evento, indicó, “por razones de agenda, esto es algo que tienen que consultar en otras esferas, pero lo que puedo asegurar es que no viene”.

RICARDO COLOMBI Y LA TITULARIZACIÓN DOCENTE “Esto ha sido posible con la participación de todos los actores”

Durante el acto de entrega de copias del Decreto Nº 2731 de Titularización para docentes del nivel secundario, el gobernador puso de manifiesto que se logró con la participación de todos los actores. Asimismo, expresó que los paros no llevan a ninguna solución y ratificó una vez más que una vez que se logre ingresar al programa de desendeudamiento con Nación habrá anuncio de mejoras salariales para toda la administración pública.


El Ministro de Salud entrego equipamiento para hospitales de la Region Sanitaria I

Con una inversión superior a los ciento cuarenta mil pesos, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia entrego en la mañana de hoy Mobiliarios a los hospitales de la Región Sanitaria I, dando respuesta de esta manera a las necesidades más urgentes de los distintos efectores de salud. Mañana en Esquina y Mocoretá entrega ambulancias. 

SAN LUÍS DEL PALMAR / Salud Pública intensifica la lucha contra el chagas

Un equipo integrado por bioquímicos, médicos y personal de fumigación recorrió la zona rural de la segunda sección del Departamento para llevar asistencia y concientizar sobre la problemática.

Preparación para la Cirugía Bariátrica

Bajar de peso tiene beneficios muy significativos
Dr. Edgardo Serra- Dra. Marianela Aguirre Ackermann
En la preparación para la cirugía, además de hacer estudios clínicos para evaluar el estado de salud, estudios actuales muestran que la pérdida de peso previa a la cirugía mejora los resultados. 

“Luchamos Todos los Días por una Salud de Buena Calidad y Equitativa”

Ingresando al noveno mes de gestión el Dr. Ricardo Alberto Cardozo, Sub Secretario de Salud Pública, en exclusiva para A SU SALUD realiza un balance de lo actuado por la cartera sanitaria a cargo del Dr. Julián Dindart.

Es de suponer que después de las elecciones del 2009 que le dieron la posibilidad al Dr. Ricardo Horacio Colombi de gobernar por segunda vez a la Provincia de Corrientes, esta suma de profesionales encolumnados tras un ideal común y fieles a la política ya mostrada por el actual gobernador, tuvieron tiempo de pensar qué tipo de salud pública querían para la Provincia, de soñar y de plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo.

LA TRANSFORMACION DE MARY

EL ESTRABISMO

El estrabismo es un término médico usado por su oftalmólogo para describir las desviaciones de los ojos que normalmente están alineados para ver todos los objetos. Las formas más comunes de estrabismo son la esotropía o endotropía y la exotropía.

Dolor crónico: información detallada

¿Qué es dolor crónico?
Muchos sobrevivientes de cáncer experimentan dolor durante su tratamiento y encuentran formas de controlarlo con la ayuda de su equipo médico. Sin embargo, algunos sobrevivientes continúan sintiendo dolor después de completar sus tratamientos.

VALKIRIA

Valkiria es un centro de estética con amplia trayectoria en la región, está atendida por Profesionales de la salud que tienen como premisa el cuidado estético integral de la persona y se ocupan por ofrecer los últimos avances tecnológicos para los diversos tratamientos y cirugías que aquí se realizan. En entrevista exclusiva con A SU SALUD el Director médico de Valkiria Dr. Reinaldo Ros hace un repaso de la historia y los servicios que este centro de estética brinda a la comunidad.

Estoy enfermo mamá, falto? / Cuando faltar a la escuela por enfermedad.

Hoy nos referiremos a las circunstancias más comunes por la que un niño debe ausentarse a clases.
Es importante conocer los tiempos necesarios de ausentismo en algunas patologías, prevenir enfermedades infectocontagiosas (esto incluye vacunación, aislamiento, lavados de manos) y evaluar el progreso de las enfermedades. 

CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD: POR UNA VIDA MEJOR

Centro de Estética VALKIRIA / A la vanguardia Tecnológica de la Estética en Corrientes

Ultra-Cavitación
La cavitación ha resultado una técnica sumamente eficaz en la disolución de adiposidades localizadas. Tiene grandes ventajas por ser completamente no invasiva.

Consulta con tu Profesor de Yogaterapia Ayurvedica

Por Yogacharini Matilde Garcia. Directora de la Academia Internacional de Yoga .9 de julio 1633. Corrientes
Dos ciencias, artes y filosofía de vida con un origen tan lejano que resulta difícil de determinar.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La RADIOFRECUENCIA son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético.

PERDIENDO PESO en BUENOS AIRES

Eje Center

Teresita S de Frechou
Psicopedagoga
El Centro Psicopedagógico hace más de 11 años, presta sus servicios a la comunidad correntina.

Dolor Neuropático

Los daños en el sistema nervioso.
Los nervios son estructuras semejantes a cables eléctricos que tenemos distribuidos por todo el organismo, y nos ayuda a distinguir directamente la información interna y externa a nuestro cuerpo.