lunes, 9 de agosto de 2010

PARA EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN MARTÍN El gobernador confirmó que la Presidente no vendrá a Yapeyú

 El mandatario provincial Ricardo Colombi tomó contacto con la prensa , tras el acto en el que se dio a conocer el decreto de Reglamentación de la Titularización de los espacios curriculares de la enseñanza secundaria. En la ocasión Colombi confirmó, “la presidente no viene a Yapeyú el 17 del corriente” y ante la insistencia periodística y si podía confirmar dicha información, sostuvo, “no, no viene”, luego preguntado por los motivos de la ausencia presidencial en dicho evento, indicó, “por razones de agenda, esto es algo que tienen que consultar en otras esferas, pero lo que puedo asegurar es que no viene”.


Consultado si esto tiene algo que ver con respecto a la no firma del Plan de Desendeudamiento con la provincia, el mandatario fue muy preciso, “no esto no tiene nada que ver, este tramite se va cumpliendo y si bien queda poco tiempo, yo creo que hasta el 14 del corriente, no tiene relación con la visita o no de la presidente”.

Seguidamente se le preguntó por su viaje a Buenos Aires, a lo que indicó, “si hoy voy a participar del acto del lanzamiento del Gasoducto para esta zona del país, y otras actividades que tienen que ver con la acción de Gobierno”.

Respecto de la medida de Titularización del sector docente secundario, el Dr. Colombi consignó: “esta es una medida muy importante que debe ser valorizada en su justa dimensión, y es el resultado del trabajo conjunto entre los funcionarios del ministerio, los gremios y los legisladores que colaboraron en todo el esquema que se articula para cumplir con este compromiso, que lo asumimos el 10 de diciembre, pero que es un trabajo de hace un par de años que arrancamos  en la legislatura”. Y agregó, “esta es la forma, este el compromiso, tenemos que trabajar pensando en los correntinos, en los docentes, en los estudiantes, en la comunidad, este el camino, podemos discutir, disentir y hasta enfrentarnos fuertemente defendiendo nuestras posiciones, pero tenemos que encontrar siempre puntos de equilibrio y acuerdo, porque de lo contrario se perjudica la ciudadanía”.

En este contexto se le consultó si refería a los gremios que confrontan cuando reflexionaba de esta manera, a lo que respondió  “me refiero a todos, todos tenemos que ser protagonistas de los cambios y las mejoras para el sector, pero estoy seguro que hay un camino que es mejor que otro para alcanzar estos objetivos”. Y en ese aspecto reiteró, “por ejemplo quiero dejar claro que las medidas de fuerza, los paros, no van a ser los que permitan que adelantemos el cronograma del blanqueo de salarios, ni que podamos mejorar la situación de los mismos, sino este será consecuencia de la Refinanciación que se firme con la Nación, porque esto va aliviar nuestra situación económica y nos va a permitir avanzar en nuestros objetivos respecto de los sueldos del sector publico”.

Respecto de si la reforma anunciada en la estructura del ministerio de Educación implicaba una nueva Ley de Ministerios, aclaró con precisión, “no, estoy hablando de una reforma estructural de la cartera, que descentralice las actividades, agilice la toma de decisiones, que mejore el control, es decir que modernice el funcionamiento. Este es un proyecto del Gobierno, que no se agota en Educación y que también prevé avanzar en otras áreas como Salud, Obras Públicas ”.

Así de esta manera concluyó su encuentro con la prensa el gobernador Ricardo Colombi.    

0 comentarios: