lunes, 9 de agosto de 2010

Consulta con tu Profesor de Yogaterapia Ayurvedica

Por Yogacharini Matilde Garcia. Directora de la Academia Internacional de Yoga .9 de julio 1633. Corrientes
Dos ciencias, artes y filosofía de vida con un origen tan lejano que resulta difícil de determinar.

Ayurveda, la ciencia de la india que nos enseña a vivir, mas sanos alegres y jóvenes. Origen de la medicina oriental, mas antigua y completa Yoga el arte de integrar al ser humano en todos sus planos para que sea feliz. Una sin la otra no existen, se apoyan y complementan perfectamente.

Por eso la Yogaterapia ayuevèdica es el complemento ideal, tanto de un tratamiento medico, psicológico o de belleza, como de una vida saludable y feliz.

Su objetivo es usar las técnica de las dos ciencias mencionadas para que el practicante se sienta bien, mas sano y joven, y también acompañar los tratamientos médicos.

Es importante aclarar que si bien podemos ayudar a mejorar dolencias con el yoga y el ayurveda, mejor es prevenir que curar!! Por eso no me canso de insistir en que lo mejor es practicar desde el nacimiento y cuando uno esta sano.

Son muchas las técnica que esta terapia propone, y el profesor se capacita continuamente para perfeccionarlas. .enumero algunas para introducir al lector con la salvedad de que en yoga no se aprende con libros ni definiciones sino experimentando.

Posturas, ejercicios, series fluidas, y dinámicas de posturas del cuerpo total . de brazos, piernas, de cara, manos pies y cuello, son solo una pequeña parte de las posibilidades que nos brinda una sesión o clase.

También swara o yoga de la respiración, pranayama o manejo de la energía con la respiración, se complementan con satkarmas (limpiezas) meditaciones y relajaciones variadas que hacen de cada clase un momento diferente, pues nunca una clase o sesión sera igual a otra, ya que el estado de animo del practicante rewquiere que el profesor o maestro haga un uso adecuado y personalizado de cada una de estas técnica.

Mo existen recetas, aquí reside la gran diferencia. .El gran aporte ayurvèdico es poder descubrir en primer término, cual es la naturaleza de cada p4racticante para respetar . lograr o conservar su armonía, y luego el aporte de tratamientos que incluyen masajes, gemas reiki verdadero de la india, aceites, aromas y colores conjuntamente con sonidos, figuras (mandalas y yantras) que sirven para concentrarse, meditar y hasta cambiar estados de animo negativos.

La sesión o la clase se desarrolla en un ambiente adecuado cuidando todos los detalles para lograr la armonía buscada.

Como siempre les digo a todos la incitación esta hecha…hasta el próximo encuentro

0 comentarios: