lunes, 9 de agosto de 2010

Dolor Neuropático

Los daños en el sistema nervioso.
Los nervios son estructuras semejantes a cables eléctricos que tenemos distribuidos por todo el organismo, y nos ayuda a distinguir directamente la información interna y externa a nuestro cuerpo.

Dichos “cables eléctricos” o nervios transmiten la información hasta nuestro cerebro para que nos demos cuenta de una lesión o para que se produzca una respuesta como brincar, golpear, gritar, llorar… De ahí que el dolor ocasionado por un daño en el sistema nervioso se conozca como Dolor Neuropático.

¿Qué puede causar el Dolor Neuropático?

Cualquier lesión del sistema nervioso central o periférico causan algún tipo de Dolor Neuropático. También algunas enfermedades podrían originarlo..

* Cáncer.

* VIH.

* Diabetes o trastornos de la glándula tiroides.

* Golpes en extremidades.

* Infecciones.

* Hernias de disco.

* Compresión nerviosa por tumores

* Lesión cerebral (infartos o hemorragias cerebrales).

Mucha gente que sufre de Dolor Neuropático experimenta dificultad para dormir, falta de energía, somnolencia y dificultad para concentrarse. Debido al dolor cotidiano, algunas personas no pueden trabajar, caminar o incluso, usar alguna prenda: el simple contacto con la piel puede causar un insoportable dolor quemante.

Recientes estudios demostraron que al tratarse de un daño en el sistema nervioso, una de las maneras más efectivas para manejar el Dolor Neuropático es a través de neuromoduladores: medicamentos que restauran la función nerviosa normal.

Consulte al centro de tratamiento del dolor Dr. Hessel Antonio

0 comentarios: