martes, 20 de julio de 2010

Paso de la Patria continúa promocionando la Fiesta del Dorado

Esta mañana se anunció la 47º Fiesta Nacional del Dorado en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Mediante una conferencia de prensa se difundieron las alternativas que tendrán lugar en la localidad de Paso de la Patria del 13 al 16 de agosto. 

Preparan un festival de chamamé de invierno en el Teatro “Juan de Vera”

El espectáculo se desarrollará el 13, 14 y 15 de agosto en el coliseo mayor de la ciudad con una nutrida lista de artistas. Los organizadores presentarán mañana detalles de la programación. “Se busca crear un espacio donde el chamamé tenga una plataforma sólida”, resaltó el titular de la Subsecretaría de Cultura. 

Capacitación profesional en Palmar Grande

La Subsecretaria de Trabajo puso en funcionamiento un nuevo curso de formación profesional en este caso en la localidad de Palmar Grande.

El barrio Esperanza eligió sus propuestas en el marco del Presupuesto Participativo

El pasado miércoles fue el barrio Esperanza el lugar en el que se llevó adelante la asamblea correspondiente al Presupuesto Participativo, oportunidad en la que los vecinos, coordinados por los funcionarios municipales, debatieron las propuestas que comenzarían a ejecutarse el año próximo.

UN TRABAJO A CARGO DE JOSÉ KURA / La Comuna inició un profundo trabajo de recuperación de murales

La Municipalidad inició esta mañana -martes 20 de julio- tareas de restauración de los murales que se encuentran emplazados en diferentes puntos de la ciudad. A cargo del trabajo está el reconocido artista plástico, José Kura quien acompañado de un grupo trabajadores del arte, iniciaron la primera intervención a la obra ubicada en la Punta Arazatí. 

Exitosos balance en el operativo sanitario que asistió a los peregrinos

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia destinó setenta agentes al Operativo sanitario que dio cobertura a más de 200.000 fieles que visitaron a María de Itatí en el 110º Aniversario de su Coronación Pontificia. 

LEPTOSPIROSIS Salud Pública advierte sobre posibles casos

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informa la notificación de 3 casos probables aislados de leptospirosis ocurrido en los departamentos de Mercedes, Ituzaingó y Capital sin correlación epidemiológica, por lo que se recuerda a la población las medidas de prevención necesarias para evitar esta enfermedad.

REFUGIO POR EL FRÍO EN CORRIENTES/ Asistentes sociales recorren la ciudad para detectar personas en situación de calle

Las bajas temperaturas que actualmente extreman el clima motivó la coordinación de un grupo de trabajo para detectar personas en situación de calle en la ciudad de Corrientes y ofrecerles la posibilidad de asistir a un refugio donde reciben abrigo y comida por las noches. El mismo está integrado por asistentes sociales, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, con apoyo de la comisaría del Menor y la Mujer.


El Gobierno provee alimentos y abrigos a los refugiados del frío

El Gobierno de la Provincia, a través de su Secretaría de Desarrollo Humano, provee alimentos y abrigos a las personas que asisten al refugio que temporalmente funciona en el convento de la Iglesia San Francisco Solano por iniciativa de Cáritas Arquidicesana.