jueves, 17 de marzo de 2011

Braillard: ”Sintamos orgullo de estos jóvenes profesionales,tenemos un buen futuro ”

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard inauguró oficialmente éste jueves el “XXIV Congreso Argentino y Latinoamericano de Residentes de Cirugía General”, las “VI Jornadas Nacionales de Cirugía Video-Endoscópica para Residentes de Cirugía” y las “IV Jornadas Nacionales de Instrumentación Quirúrgica” organizadas por Médicos Residentes de Cirugía General del Hospital Escuela “José F. de San Martín” y Hospital “José R. Vidal” que se lleva a cabo en la ciudad de Corrientes.

DESARROLLO HUMANO Asistieron con recursos varios a personas con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez asistió con sillas de ruedas y artículos de primera necesidad a personas con discapacidad de Corrientes.

150º ANIVERSARIO DE ITALIA Descubrieron placa recordatoria en la Plazoleta Italia

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard participó junto al presidente de la Sociedad Italiana de Corrientes, Giuseppe Mezzi del acto de conmemoración del 150º Aniversario de la Unificación de la península Ibérica.

EL LUNES EN CASA DE GOBIERNO Presentarán la 36º Fiesta Nacional del Surubí

Este lunes 21 de marzo a las 10:30 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno tendrá lugar la presentación oficial de la 36º Fiesta Nacional del Surubí. Por tal motivo, asistirán la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia; el licenciado Ignacio Osella, Intendente de Goya; Ariel Benetti, Presidente de la Co.Mu .Pe; César Perrotta, Director de Turismo de Goya e Isabella Piergallini, Reina Nacional del Surubí.

DEBATE PREPARATORIO Virasoro, sede de un nuevo foro de discusión pre Congreso de Cultura

Organizado por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, se llevó a cabo un nuevo foro de discusión previo al IV Congreso Correntino de Cultura en el interior provincial. En esta oportunidad el encuentro se desarrolló en la ciudad de Virasoro y estuvo encabezado por el titular del área, arquitecto Gabriel Romero.

NIVEL SECUNDARIO Delinean los diseños curriculares para la Educación Técnico Profesional

Desde esta semana se puso en funcionamiento lo prescripto por la Resolución Ministerial Nº 225/11, la misma crea las Comisiones de Seguimiento de los Nuevos Diseños para la Educación Técnico Profesional de Nivel Secundario, para las especialidades de: Electromecánica; Construcciones; Mecánica; Electricidad; Producción Agropecuaria; Administración de Empresas; Química; Construcciones Portuarias y Vías Navegables; Informática

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Las máquinas financiadas por la Provincia ya mejoran calles y servicios en las 15 comunas beneficiadas

Los intendentes ya trabajan con las 34 máquinas y vehículos que el Gobierno Provincial adquirió y financia a los Municipios a tasa cero. Se realizan tareas de pavimentación, enripiado, apertura y mejora de calles. También sirven para optimizar servicios básicos. En algunas comunas se avanzará con mejoras para las zonas rurales o solucionar la escasez de agua. Los intendentes coinciden en que “por cuenta propia no hubiésemos podido adquirir este tipo de máquinas”.

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Vaz Torres: “Derrotamos al endeudamiento endémico y ahora avanzamos con las inversiones”

El Ministro de Hacienda destacó que haber solucionado el problema de la deuda estructural permite a la Provincia avanzar con inversiones en material social y de infraestructura. Habló de las prioridades en el Presupuesto y del buen diálogo con los Senadores. Destacó la asignación de recursos al Poder Judicial.

CERTAMEN En abril, Goya “Baila chamamé”

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia informa que, entre los días 9 y 10 de abril, se realizará en Goya el primer certamen “Baila chamamé”, organizado por la Municipalidad de Goya, la Dirección de Cultura y el Teatro Municipal.

ESTE VIERNES, AL MEDIODIA Conferencia de prensa por el inicio de la clínica de diseño de autor

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia informa que este viernes 18 de marzo comenzará la Clínica de Diseño de Autor + Identidad Estratégica dirigida por la socióloga Mara Ferino, especialista en sociología de la moda. Por ese motivo, se realizará mañana, viernes 18, al mediodía una conferencia de prensa en La Alondra Casa de Huéspedes, ubicado en avenida 3 de Abril 827.

El Ministerio de Salud Pública capacitó a docentes secundarios sobre Leishmaniasis

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia capacitó a docentes sobre la prevención de la leishmaniasis. La jornada se realizó en el marco de los trabajos de articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.

SALUD PÚBLICA Preparan jornada de Kinesiología para la “Utilidad Práctica de la Magnetoterapia”

Este viernes, en el Salón Auditorium del Hospital Escuela “Gral. San Martín”, desde las 8, se realizarán las jornadas de kinesiología para la “Utilidad Práctica de la Magnetoterapia”; con el objetivo de mejorar el rendimiento de la electromagnetoterapia para las diferentes patologías.

ESTE SÁBADO A LAS 21,30 Concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de la Provincia en las escalinatas del Teatro Vera

Este sábado 19 de marzo, a las 21,30, se llevará a cabo en las escalinatas del Teatro Vera, el Concierto Extraordinario de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dirigida por la Maestra Andrea Fusco. Este espectáculo, de entrada libre y gratuita, constituye la Apertura de la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica.

ACCIÓN SOLIDARIA EN BASE A TRABAJO ARTICULADO Con los brazos abiertos, el Hogar Tía

A través de un trabajo articulado con el gobierno provincial, el poder judicial y diferentes gremios, la Fundación Corriente por los Niños concretó este jueves una importante donación destinada a los chicos internos del Hogar Tía Amanda, ubicado en el barrio de las Mil Viviendas en capital.

Político, Historiador y Profesor: El Senado homenajeó al doctor Ricardo Harvey

El destacado historiador, Ricardo Harvey, fue homenajeado hoy por el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard acompañado por los senadores, Gabriela Valenzuela, Liliana Wetzel, Noel Breard, David Dos Santo, Jorge Simonetti, Lucía Portela, y la Decana de la Facultad de Derecho, Verónica Torres de Breard, en el marco de la revalorización histórica que lleva adelante la Legislatura de Corrientes.

Vaz Torres consideró “muy positivo” el encuentro con los Senadores por el Presupuesto

El Ministro de Hacienda de la Provincia apuntó, al término del encuentro, que la consulta de los legisladores permitió incluso explicar mejor ciertas cuestiones. Destacó el hecho de que no se contempla endeudamiento y la predisposición de los legisladores para tratar el Proyecto.