El Ministerio de Salud Pública de la Provincia capacitó a docentes sobre la prevención de la leishmaniasis. La jornada se realizó en el marco de los trabajos de articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.
En la mañana de hoy, jueves 17, personal de la Dirección de Educación para la Salud dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia, capacitó a docentes de la capital correntina sobre la prevención de la leishmaniasis, en una jornada realizada en el auditórium del Hospital Escuela “José F. de San Martín”. La disertación estuvo a cargo del doctor Héctor Ricardo Maidana, profesor adjunto de la cátedra de pequeños animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.
Coordinaron la jornada el Director General de Gestión Sanitaria e Instituciones de la Salud, Eduardo Pujol, el Coordinador de la Región Sanitaria I, Domingo Maidana Roa, y la Directora de Educación para la Salud, Carmen Britez de Yaya. El doctor Pujol, en la apertura de la capacitación, se refirió a la importancia del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud y el de Educación, “lo cual permite que todo lo aprendido por los docentes pueda ser trasmitido a los miles de alumnos que concurren a las escuelas públicas de la Capital, ya que son los auténticos replicadores de las buenas y sanas costumbres de convivencia. Y, en el caso, de la leishmaniasis si los niños pueden reconocer al vector y sus lugares de cría tendremos a futuro asegurado el éxito de esta campaña de lucha contra el vector”, expresó el funcionario.
Por su parte la licenciada Graciela Pianalto, al ser consultada por la prensa respecto a la actividad que se realizó en el Hospital Escuela dijo que “es una Capacitación sobre leishmaniasis que se realiza gracias a la articulación existente entre el Ministerio de Salud y el de Educación de la provincia. La disertación está a cargo del doctor Ricardo Maidana quien es miembro del Comité Provincial de Lucha contra la Leishmaniasis y está dirigida a directivos, docentes y personal en general de las escuelas de la capital. El objetivo es tratar de sensibilizar y concientizar a la comunidad docente, que está más en contacto con el corazón de la comunidad, sobre el papel que nos cabe a cada uno de nosotros para prevenir la transmisión de la leishmaniasis”.-
0 comentarios:
Publicar un comentario