jueves, 17 de marzo de 2011

ACCIÓN SOLIDARIA EN BASE A TRABAJO ARTICULADO Con los brazos abiertos, el Hogar Tía

A través de un trabajo articulado con el gobierno provincial, el poder judicial y diferentes gremios, la Fundación Corriente por los Niños concretó este jueves una importante donación destinada a los chicos internos del Hogar Tía Amanda, ubicado en el barrio de las Mil Viviendas en capital.

En ese contexto, fueron donados 6 cunas, 2 nebulizadores, 1 placard para ropas, 1 calesita, 1 bañera y se montó una sala de bebés completa.

Además, se desplegó una actividad de integración social con alumnos del Colegio “Doctor Federico Leloir”.

Al momento de la donación estuvieron presentes la subdirectora de Minoridad y Familia, Mabel Infuleski, la Jueza de Menores Nº 1, Rosa Esquivel Iglesias, el Coordinador General del Hogar Tía Amanda, Jaime Rindell, representantes de los gremios UPCN y Telefónicos y miembros de la fundación Corriente por los Niños, encabezadas por su titular, Verónica García Torrent.

El Hogar Tía Amanda es un sitio dependiente de la provincia, que alberga actualmente a cerca de 20 chicos, en su mayoría huérfanos o sin hogar. Todos los pequeños están bajo la tutela de jueces.

Integrar a todos los sectores de la sociedad, donando y haciendo solidaridad, es el objetivo que se persigue con este tipo de actividades. Asimismo, la presencia de alumnos del Leloir es todo un ejemplo, ya que los mismos realizarán pasantías solidarias en la institución.

“Podemos hacer una sociedad mejor, una provincia y un país mejor. No es un sueño en vano y podemos lograrlo, de la mano de la solidaridad con el prójimo”, fueron los principales conceptos que esbozó la titular de la fundación Corriente por los Niños, Verónica García Torrent, alma mater y principal gestora de estos eventos solidarios.

Cabe señalar que la entidad que preside se conforma por un grupo de personas unidas con el propósito de ayudar, contener, asesorar y atender integralmente con criterio de calidad humana y científica las necesidades del niño con enfermedades, atendiendo sus necesidades de salud, educación y recreación, buscando preservar y mejorar su calidad de vida y la de su familia, procurando en todas sus acciones el reconocimiento y respeto de su dignidad”.

A través de una visión amplia busca canalizar el deseo de emprender acciones solidarias de la gente y de empresas del medio, consolidando la formación de la Fundación con la utilización de las nuevas tecnologías, herramientas de trabajo y una conducta ética y moral que acredite el buen funcionamiento en el tiempo.

Como principales valores persigue abogar por a los derechos del niño, el reconocimiento y respeto de su dignidad. Actuar con compromiso en las acciones emprendidas orientadas a apoyar el tratamiento y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias. Trabajar con objetividad y esfuerzo en todas las acciones. Promover la prudencia en las relaciones interpersonales, e institucionales y ejercer la transparencia en el trabajo realizado, en la información de actividades y la rendición de cuentas.

0 comentarios: