miércoles, 7 de septiembre de 2011

SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA EN LAS ESCUELAS Turismo acompaña al programa de Salud 2011

Como parte integrante del programa La Salud va a la Escuela 2011, impulsado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes viene acompañando esta iniciativa junto a otras áreas del Gobierno Provincial. La capacitación turística está a cargo de Hugo Sánchez del departamento de Promoción del organismo de Turismo quien tiene la responsabilidad de transmitir los beneficios que brinda esta actividad, la hospitalidad y cortesía para atender al visitante, además de los atractivos principales de la ciudad donde habitan. 

PROGRAMA DE SEÑALAMIENTO TURÍSTICO EN RUTAS NACIONALES Definieron los puntos exactos de todas las señales de accesos a la provincia

Como resultante de un trabajo de relevamiento entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), fueron georeferenciados los puntos exactos en los que serán colocadas las catorce señales turísticas en los accesos a la provincia. La instalación de estas señales, que se está realizando en todo el país, se enmarca en el Convenio de Cooperación de Señalamiento Turístico en Rutas Nacionales, firmado en septiembre de 2008 entre la DNV y el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

ARRIBA EL DEPORTE Jugos Correntinos 2011: Se definió el equipo capitalino de Sapo que irá al provincial de Caá Catí

Este miércoles en el estadio del Alberge Deportivo del barrio Ferré se cumplió la fecha zonal clasificatoria de “Sapo” - categoría Adultos Mayores (Zona 6). Serán cuatro los competidores que representarán a Capital en el Provincial de Caá Catí que se hará el viernes 23 y sábado 24 de septiembre

Presentación “Huellas de Mi Pluma” el Libro de Marcelo Cabral

El Gobierno de la Provincia y Subsecretaría de Trabajo invitan a participar del acto de lanzamiento del primer libro de Marcelo Cabral, de tan solo 12 años, que lleva por nombre “Huellas de Mi Pluma”

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Sigue trabajando en pos de la mujer

La Secretaría General de la Gobernación y el Consejo Provincial de la Mujer informan que, dado el traslado de la Secretaría de Desarrollo Humano, entidad con la cual se compartía el inmueble, éste Consejo se mantiene en el mismo edificio, sito en 9 de julio 1536, 5º Piso.

REMEDIAR + REDES Jornada de Capacitación de los proyectos locales participativos

Se llevará a cabo el día 13 de septiembre desde las 9.00 en el Hotel Plaza de esta Capital, destinado a los equipos sanitarios de los centros asistenciales de la Provincia y efectores REMEDIAR localizados en la Red seleccionada por el Programa en las localidades de Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Esquina y Corrientes Capital.

Jornada de presentación del estudio “Ventanas Epidemiológicas en el Sistema de Atención Primaria”

El viernes 9 de septiembre, de 8 a 12 hs. en el salón de conferencias del Laboratorio Central, por calle Plácido Martínez 1046 se presentarán los datos obtenidos del estudio “Ventanas epidemiológicas en el sistema de atención primaria de la salud”, implementado por el Observatorio Argentino de Drogas OAD-SEDRONAR, en coordinación con el Observatorio Provincial de Drogas de Corrientes, que es coordinado por la Lic. Mercedes Rojas de Machado de SEDRONAR y la Lic. Dora G. de Bohle, referente técnica del OPD del Ministerio de Salud Pública.

SALUD PÚBLICA Actividades de prevención en escuelas

El Gobierno Provincial insiste con acciones preventivas sobre violencia, adicciones y sensibilización a los más jóvenes para una vida saludable. Estas acciones se desarrollan en distintos barrios y escuelas de esta Capital. 

ESTE JUEVES, A LAS 19 “Corrientes de Punta a Punta” desembarca en Loreto

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, lo mejor de la música chamamecera llegará este jueves 8 de septiembre, a las 19, al Polideportivo de la ciudad de Loreto. En el marco del programa “Corrientes de Punta a Punta”, actuarán Integración, Nuevo Horizonte, Raza Mbareté y Julian Zini.

EN VELADA ESPECIAL Vuelven las exitosas “Guitarras del Mundo” al escenario del Vera

Una cita exquisita con los grandes intérpretes nacionales e internacionales de la guitarra de todo el continente y el mundo: esa es la propuesta acostumbrada de todos los años en el Teatro de los correntinos junto a los más destacados artistas del género.

TEATRO POR CORRENTINOS El Teatro Vocacional presenta “La dama del alba”, en el Vera

Presentados por el Instituto de Cultura de la Provincia en el Teatro oficial Juan de Vera, el próximo 8 desde las 21.30 volverá a las tablas de nuestro primer coliseo este destacado grupo de señera actividad artística con la popular obra de Alejandro Casona.

SEGUNDA NOCHE Antes de Ciro y los Persas, subirán al escenario La Do20, Gauchos y 4º CV

En la recta final para el segundo “Corrientes Rock”, el Instituto de Cultura de Corrientes trabaja para ajustar los últimos detalles organizativos del mega festival y confirma que para la segunda noche actuarán las bandas regionales: La Do20, Guauchos y 4º CV, con el cierre de las bandas nacionales La Vela Puerca y Ciro y los Persas.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE ESCUELAS El Gobierno Provincial reinauguró una escuela en la zona rural en San Cosme

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Corrientes, doctor Ricardo Colombi, dejó oficialmente reinaugurada la Escuela Nº 858 Capitán Sergio Gómez Roca, ubicada en el Paraje Ensenadita del departamento de San Cosme. Allí, se realizaron distintas obras de infraestructura en el marco del Programa de Mantenimiento de Escuelas que lleva adelante el estado provincial con una inversión cercana a los 24.500.000 pesos.

En San Cosme El gobierno firmó un convenio para la ejecución de obras por $1.880.000.

Entre el gobierno de la provincia de Corrientes, representado por el gobernador Ricardo Colombi y la municipalidad de San Cosme, en la figura de la señora Nélida Maciel de Morales, se firmó este mediodía (martes 7) un convenio de cooperación para la ejecución de obras por un monto total de $1.880.000 (un millón ochocientos ochenta mil pesos) financiado por la provincia. Todo dentro del marco de la política de fortalecimiento de los municipios implementado por la gestión del gobernador Ricardo Colombi.

CON PROYECTOS PIONEROS, CORRIENTES AVANZA HACIA EL FUTURO El Gobierno Provincial presentó innovadoras obras de infraestructura en el marco del Programa PROA

El gobernador Ricardo Colombi anunció hoy una serie de obras de gran relevancia para el presente y futuro de las familias correntinas, como ser las que contemplan el Plan Aicové Porá “Vivir Lindo” destinado a la refacción de viviendas en los sectores más vulnerables del ejido urbano, la ejecución de la Avenida Jorge Manuel Romero (ex Teniente Ibáñez y la canalización del Arroyo Pirayuí. En el mismo acto, quedó presentado el proyecto vinculado al Complejo Ecológico y Zoológico de Paso de la Patria, y el del Acuario, que estará situado en la Costanera correntina y contará con la guía técnica de la prestigiosa Fundación Temaikén.

COPARTICIPACIÓN A LAS COMUNAS La Provincia distribuyó más de $500 millones entre todos los Municipios durante 2011

Tras la decisión del Gobernador de aumentar el índice de Coparticipación del 15% al 17%, la Provincia ya envió este año a las Comunas $200 millones más que en 2010. Los recursos para los Municipios aumentaron el 65%, mientras que los fondos que Nación envía a la Provincia se incrementaron un 35%. Cada Intendente decide, con absoluta libertad, el destino de estos mayores recursos.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA Y FORMACIÓN DE LA FUERZA Valdés inauguró refacciones en la Escuela de Policía

Con una inversión de más de 700.000 pesos, el gobierno provincial refaccionó el recinto de guardia y galería central de la Escuela de Policía José Francisco de San Martín en Capital. La inauguración de las obras fue presidida por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, quién volvió a resaltar la fuerte apuesta no solo en infraestructura, sino también en la formación de la fuerza. En la oportunidad aseguró que no le temblará el pulso para exonerar a efectivos que se manejen al margen de la ley.

PLAN ESTRATÉGICO PARTICIPATIVO Gobernador: “Redefinición profunda del estado correntino”

Al hablar en oportunidad de la presentación del Plan Estratégico Participativo, Ricardo Colombi reconoció que “es para mi gobierno un motivo de gran satisfacción presentar los lineamientos de nuestro plan estratégico participativo Corrientes 2021”, que “es, ante todo, una propuesta de redefinición profunda de nuestra visión del estado correntino y su papel en la transformación futura de nuestra provincia”.

PLAN ESTRATÉGICO PARTICIPATIVO Colombi: “Una alianza para construir el futuro de todos los correntinos”

En un acto de connotaciones de alto valor social y presidido por el primer mandatario Ricardo Colombi, el gobierno de la provincia de Corrientes presentó el “Plan Estratégico Participativo – PEP 2021”. El titular del Ejecutivo, al referirse al Proyecto establecido en la Constitución, afirmó que se trata de “una alianza para construir el futuro de todos los correntinos”.

RIACHUELO Colombi inauguró Tanque y Red de Agua Potable y Pavimento de Acceso a la localidad

El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi dejó inaugurado en la tarde de hoy la obra que proveerá de agua potable a la localidad de San Judas Tadeo, una zona rural del Riachuelo. Lo acompañaron, el vicegobernador, doctor Pedro Braillard Poccard y los legisladores Sergio Flinta y Vicente Picó entre otras autoridades provinciales.

La Región se reúne en Corrientes para fortalecer el control de enfermedades inmunoprevenibles

Los días 14, 15 y 16 la Ciudad de Corrientes será sede del Encuentro Regional en actualización de control de enfermedades inmunoprevenibles. Esto se realiza en el marco de las actividades que viene realizando el Ministerio de Salud Pública de Corrientes para el fortalecimiento y actualización de los recursos humanos. 

El cáncer de cuello uterino se puede prevenir y para eso el PAP es muy importante

El Ministerio de Salud Pública desarrolla acciones de difusión contra la lucha del cáncer. Para ello reiteran la importancia de realizar los controles ginecológicos anuales. En Corrientes la vacuna para prevenir el HPV llegará en octubre y será incluida al calendario de vacunación regular a las niñas desde los once años.

NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y ESPECIAL El Gobierno restablecerá el Consejo General de Educación

Será este miércoles 7 de septiembre a las 19 en Casa de Gobierno. Con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi y el Ministro de Educación Orlando Macció, representantes gremiales y miembros de la comunidad educativa.

DESARROLLO HUMANO Agricultura Urbana y Productores Feriantes realizarán jornada de Talleres, Exposición y Venta de productos locales en el Punto Ferial

Con motivo de conmemorarse el Cumpleaños del Punto Ferial, el aniversario de la Asociación de Productores Urbanos y el Día del Agricultor, el Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Programa Agricultura Urbana junto a los productores feriantes llevará a cabo los días miércoles 7 y jueves 8 de septiembre la Jornada de Talleres, exposición y venta “Abriendo camino a los Jóvenes” en el predio del Punto Ferial cito en calle San Luis esquina Pellegrini de esta ciudad.

EDIFICIO NUEVO PARA UNA MEJOR ATENCIÓN El gobierno Provincial inauguró la delegación Saladas del Registro Provincial de las Personas

Era un compromiso que se había asumido en 2010 que al concretarse, trajo el beneplácito de los vecinos de Saladas. Contará con tres oficinas, sala de casamiento y podría para albergar otras dependencias del Estado provincial. En poco tiempo, más se estará instalando la tecnología necesaria para que funcione un Centro de Documentación Rápido. El Ministro de Gobierno Gustavo Valdés dejó inaugurado el nuevo edificio de la delegación Saladas, tras once años de haber estado en una oficina prestada por la Municipalidad local, la cual tenía un solo ambiente.

EN LA UNIDAD REGIONAL DE SALADAS El Ministro de Gobierno puso en funcionamiento el primer centro de averiguación de antecedentes del interior

Además entregó una camioneta 0 Km y equipamiento para el área de pericia y criminalística. Valdés dijo que uno de los objetivos trazados es convertir a la policía de la provincia en la mejor de la región y que se seguirá invirtiendo en elementos para mejorar la labor. Recibió el primer certificado de buena conducta extendida por la comisaria primera seccional Saladas. La digitalización y tecnificación de las comisarías de la provincia y el equipamiento de la fuerza con tecnología de última generación, es una de las etapas en la que se encuentra centrado el gobierno provincial que encabeza Ricardo Colombi.

TATACUÁ Expectativa por la inauguración del nuevo CAPS Rural

El 8 de Septiembre el Gobernador de la Provincia inaugura el nuevo CAPS de Tatacuá. El mismo funcionará en el predio de la vieja estación sanitaria. La nueva obra del Gobierno Provincial lleva una inversión de más de 878 mil pesos y cubrirá la demanda de un anhelado sueño comunitario. Ya son más de quince centros en la Provincia que será refaccionado.

DEL 9 AL 11, EN EL CLUB BOCA UNIDOS DE LA COSTANERA SUR El turismo se congrega en Corrientes para mostrarse en la IV Expo Turismo Litoral

La muestra abre sus puertas el viernes y consigo trae innovadoras propuestas para el sector turístico regional. Durante los tres días habrá disertaciones, seminarios, rondas de negocios, exposiciones y festivales folclóricos.

CAROLINA DEPARTAMENTO DE GOYA Gran expectativa en la 27º Fiesta Provincial del Agricultor

En el marco de las Fiestas Populares de Corrientes, la localidad de Carolina ubicada en la Micro Región “Río Santa Lucia” dentro del Corredor Turístico Paraná Sur; esta zona de grandes productores se prepara para recibir a trabajadores de la tierra, turistas y visitantes del 9 al 11 de septiembre en el predio Agricultor (Ruta 12 ingreso por Av. San Antonio y calle Productores Tabacalera).