miércoles, 7 de septiembre de 2011

TATACUÁ Expectativa por la inauguración del nuevo CAPS Rural

El 8 de Septiembre el Gobernador de la Provincia inaugura el nuevo CAPS de Tatacuá. El mismo funcionará en el predio de la vieja estación sanitaria. La nueva obra del Gobierno Provincial lleva una inversión de más de 878 mil pesos y cubrirá la demanda de un anhelado sueño comunitario. Ya son más de quince centros en la Provincia que será refaccionado.

El director de la antigua estación de salud, José Dardo Ignacio se mostró contento con la inauguración el 8 de septiembre, en coincidencia con la fiesta patronal de “San Isidro Labrador” y el Día del Agricultor. La obra emplazada en un predio de alrededor de 800 Metros cuadrados tiene una inversión de más de 878 mil pesos y será ampliada a futuro para nuevos sectores, como depósitos y tratamiento de residuos patológicos.

Este es uno de los más de quince centros de salud de la Provincia que estaba en refacción, el CAPS será inaugurado el día 8 de septiembre al mediodía por el Gobernador de la provincia Ricardo Colombi y el Ministro de Salud Pública Julián Dindart.

El nuevo centro asistencial contará con dos consultorios médicos clínicos y pediátricos, un consultorio odontológico, un sector de enfermería, otro de administración y admisión, farmacia, baños y cocina, entre otros esenciales para el normal funcionamiento.

Caber recordar que al ejecutar esta obra se debió derrumbar la vieja estación sanitaria y sus servicios pasaron a funcionar en las instalaciones de un comedor comunitario en el horario de 7.00 a 19.00.

Entre los recursos humanos cuentan con un médico, un odontólogo, cinco enfermeras, cuatro agentes sanitarios, dos choferes de ambulancia con guardia las 24 horas, una administradora y personal de mantenimiento

En la última visita al lugar en los primeros días de agosto, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi se abocó a recorrer distintas obras que el gobierno de Corrientes viene ejecutando con inversiones que surgen de fondos genuinos.

Supervisó los trabajos que se realizan en el cementerio local (muros y portones), instalaciones de manga y cargadero, refacciones generales en las Escuelas 144 y 145, piso de aulas en la Escuela Especial 27, tanque de agua en el Colegio Secundario José María Canteros y distintas construcciones que se llevan a cabo en el Centro de Atención Primaria Rural, prometiendo seguir construyendo otros sectores y otros centros comunitarios.

En esa oportunidad, la intendente, Rosa Ana Cortegoso había que la acción conjunta con el Gobierno Provincial sirve para forjar “buenas acciones, más allá de donde venga uno o de qué partido político sea”.

0 comentarios: