miércoles, 7 de septiembre de 2011

SEGUNDA NOCHE Antes de Ciro y los Persas, subirán al escenario La Do20, Gauchos y 4º CV

En la recta final para el segundo “Corrientes Rock”, el Instituto de Cultura de Corrientes trabaja para ajustar los últimos detalles organizativos del mega festival y confirma que para la segunda noche actuarán las bandas regionales: La Do20, Guauchos y 4º CV, con el cierre de las bandas nacionales La Vela Puerca y Ciro y los Persas.

Del 9 al 11 de septiembre, el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se convertirá en epicentro del rock con una grilla de artistas de primer nivel que se completará con las ocho bandas de la región que resultaron seleccionadas en los certámenes que tuvieron lugar a fines de julio y principios de agosto.

Este evento que traerá a las mejores bandas de rock de la escena nacional: Babasónicos y Guasones (viernes 9); Ciro y los Persas, La Vela Puerca (sábado 10); Divididos y Nonpalidece (domingo 11); promete generar un intenso movimiento turístico, en especial de jóvenes que llegarán a la ciudad de Corrientes desde diferentes puntos de la región.

Las expectativas de convocatoria de público aumentan al ritmo de la venta de entradas y como organizador de esta segunda edición del “Corrientes Rock”, el Instituto de Cultura de Corrientes, está abocado a ajustar los detalles organizativos.

En relación a la trascendencia del evento, el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, hizo hincapié que además de las grandes bandas nacionales de rock, uno de los componentes más importantes de esta propuesta tienen que ver con el explícito apoyo a los conjuntos de la región, a lo que agregó que el Gobierno provincial “está haciendo un gran esfuerzo, trabajando articuladamente con distintas áreas para que tenga el éxito que se merece y que llegue a ser uno de los grandes festivales de la Argentina”.

Al respecto, señaló que gracias a una iniciativa del senador provincial Sergio Flinta se estableció que las ocho bandas regionales seleccionadas para el Festival podrán grabar sus respectivos CD, a fin que sus trabajos puedan llegar al público. “Es algo muy importante que se va a canalizar a través de un vínculo con la distribuidora DVN, la más grande del país. Nuestros artistas tendrán un volumen de cds que luego se distribuirán y difundirán para que sus repertorios sean conocidos”, sostuvo.

LO MEJOR DEL ROCK REGIONAL
La segunda edición del “Corrientes Rock” tendrá como teloneras a 8 bandas que fueron seleccionadas en las instancias de pre-selección. En la segunda noche, previo al cierre a cargo de La vela puerca y Ciro y los Persas, actuarán:

4CV
Esta banda oriunda del Chaco cuenta con un sus primer disco, Rabien de Rock, editado en septiembre de ese año en el que proponen un rock pesado.Sus integrantes son: Juan “Oreja” Blanco (Voz), Santiago Tusman (Guitarra y Coros), Werfil “Gangrenoso” Wagner (Bajo y Coros) y Pablo Arancibia (Batería y Coros), conocidos como “Cuatro Caballo Vapor”.

Guauchos
Formada en 2005, la banda formoseña recorre los límites del rock y el folclore fusionando zambas, chacareras y guarañas. En la pre selección Federico Baldus y Lucas Caballero estuvieron a cargo de la voz y guitarra, Juan Manuel Ramírez en batería y Albano Caballero en el bajo, demostrando la identidad propia que ha forjado el grupo marcada por los sonidos de la región. A fines del 2010, editaron su primer disco con el nombre de la banda, compuesto por 12 canciones propias y 2 covers.

LA DO 20
A nueve años de su formación, LA DO 20 ha trascendido los límites provinciales con presentaciones en Formosa, Chaco, Misiones, Tucumán, Santa Fe, Salta y Asunción del Paraguay. El sueño por el que se formó la banda, hacer música, se materializó en su primer material discográfico, Con la boca sedienta y el DVD de su presentación, grabado en noviembre de 2006. Actualmente conformada por David López en voz, Sebastián González y Aníbal Dahan en guitarra, Nicolás Lezcano en bajo, Agustín Pacheco en batería, Omar Morales en percusión, Rubén Vidal en trombón y Dennis Arce en trompeta. En producción de su segundo disco, esta banda se define como un compilado de vientos, percusión e ideas alocadas reunidas en la madurez musical y dedicación que la motiva.

LO MEJOR DEL ROCK NACIONAL
La Vela Puerca: Mientras continúa grabando su nuevo disco, el sucesor de "Normalmente Anormal" que lanzará en este 2011. La Vela Puerca se prepara para regresar a Argentina y presentarse en Corrientes donde probablemente adelanten algunas canciones de lo que será su nuevo material.

Ciro y los Persas: luego de agotar su sexto Luna Park anunciándolo de boca en boca únicamente desde sus redes sociales, Ciro llega a Corrientes para presentar su disco “Espejos”, en marco de una gira con la cual recorrió de norte a sur el suelo argentino demostrando la intacta fidelidad de su público.

ENTRADAS
Desde la organización se informó que los tickets (entradas generales a un precio de $ 30 por noche) están en venta en cuatro lugares. En Corrientes, en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637); en Resistencia, en “Opuí” Espacio de Culto (Juan B. Justo 301), esquina Sáenz Peña; en Formosa, en el Agite Futbol Rock ubicado en avenida Italia 1745; y en Buenos Aires, en San Martín 3334 4º piso (casi avenida Corrientes).

En cuanto a las cuestiones operativas, el Anfiteatro Cocomarola estará abierto en cada jornada a partir de las 17 hs. para el acceso al público y se desplegará un control estricto para que no ingrese ningún tipo de pirotecnia.

Para más información: http://www.corrientes-rock.com.ar/ - En Facebook: Corrientes Rock- En twitter: @corrientes_rock

0 comentarios: