viernes, 1 de abril de 2011

PARA OBRAS DE AMPLIACIÓN El Banco de Corrientes donó a Empedrado terreno para ampliar el Teatro “Dora”

Un amplio terreno de 10 metros de frente por 50 de fondo, perteneciente a la sucursal Empedrado del Banco de Corrientes, fue donado por el entidad crediticia a la Municipalidad de esa localidad para que concrete la ampliación del lindero Teatro “Dora”, baluarte de la cultura de la provincia que es patrimonio histórico.

JORNADA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA En paraje Las Garzas Colombi destacó el potencial productivo de Bella Vista

El gobernador de la provincia acompañado de una importante comitiva integrada por los ministros de Educación, Orlando Maccio, de Salud Julián Dindart, de Gobierno y Justicia Gustavo Valdez, de la producción Jorge Vara, de Obras y Servicios Públicos Aníbal Godoy, los legisladores provinciales Gabriela Valenzuela, Cecilia Gortari, Alina Goyeneche, Jorge Quintana, Noemí Cúneo, el senador nacional Eugenio Artaza, el secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez, el de Deportes Jorge Lucieti, el subsecretario de la Producción Raúl Poseer y demás funcionarios de las áreas de la cartera productiva y de Desarrollo Humano, tomaron parte una jornada de campo, organizada por este ministerio.

EN SALADAS Presentaron programa “Encuentro por el futuro para Jóvenes emprendedores”

La juventud de Saladas dijo presente, este jueves en el Cine Hispano, para escuchar la propuesta del Equipo de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial en el marco del Programa “Encuentro por el futuro para Jóvenes emprendedores”

AGRICULTURA URBANA Desarrollo Humano capacitó a promotores y líderes comunitarios en el Interior Provincial

La Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través del Programa Agricultura Urbana llevó a cabo la Capacitación “Formando Actores Comprometidos”. El taller se ejecutó en el interior de la provincia bajo el objetivo de brindar un servicio integral y desarrollar las potencialidades de las familias.

PROYECTO COMAMOS SANO VIVAMOS MEJOR Agricultura Urbana capacita en los comedores de Capital

Inspirados en la idea de compartir en la mesa el fruto del esfuerzo propio, Desarrollo Humano promueve a través de Agricultura Urbana, los Talleres de capacitación en los comedores, organizaciones e instituciones. Esta vez estuvieron en el Bº San Marcos y establece redes de huertas para incorporar alimentos sanos al consumo cotidiano.

2 DE ABRIL Día mundial de la concientización sobre el autismo

Este 2 de abril de 2011 marcará la celebración de la 4ª edición del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y muchas organizaciones de todo el mundo han planificado eventos y han invitado a sumarse a distintas iniciativas para demostrar la adhesión de la sociedad a la fecha. Este año, por segundo consecutivo, la propuesta es relacionar el color azul, con esta fecha de reflexión.

UN 78% MÁS DE RECURSOS Este año, el Gobierno Provincial ya envió a los Municipios $73 millones más que en 2010

Entre enero y marzo de 2011, la Provincia envió más de $167 millones a las Comunas correntinas; mientras que el año pasado se coparticiparon cerca de $94 millones. Se sostiene así el crecimiento extraordinario de los recursos enviados a los Municipios, a partir de la decisión del Gobernador de incrementar el porcentaje de coparticipación a todas las Comunas, sin condicionamientos ni discrecionalidad.

CON EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL Fisicoculturista correntino exhibió los logros de su

Con resultados más que satisfactorios, Cristian Ariel Molina representó a Corrientes y al país en el Mister Olympia Amateur, que se realizó del 18 al 20 de marzo en Londres, Inglaterra. El Gobierno Provincial -que posibilitó la participación del atleta en esta alta competencia- recibió este viernes la buena nueva de que el equipo argentino que integró el correntino fue el mejor posicionado de Latinoamerica y resultó ubicado en sexto lugar a nivel mundial.

SE BUSCA GENERAR MAS PARTICIPACION DE LOS VECINOS El equipo del PROMEBA refuerza el trabajo del año para potenciar el capital social en La Olla

Los miembros del Área Social del Programa se reunieron para delinear el esquema de trabajo para el resto del año. A partir de un análisis de lo hecho en 2010, definieron objetivos y estrategias de acción. Coincidieron en la necesidad de generar aún más participación de los vecinos y el trabajo conjunto que permita la construcción de ciudadanía. Los potenciales nuevos asentamientos que obstaculizarían las obras en la zona, otro de los principales temas del encuentro.

ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA La Subsecretaria de Turismo presente en la ECTU 2011 en Buenos Aires

El pasado jueves, la provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaria de Turismo, participó del ECTU 2011 Encuentro de Comercialización Turística de AVIABUE, en el salón Pacífico del hotel Hilton de Buenos Aires. En el mismo se desarrolló ronda de Negocios y un Workshops de 9.30 a 18 horas.

ESTE SÁBADO 2 DE ABRIL, EN BELLA VISTA El gobernador presidirá los actos previstos en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas

El gobernador Ricardo Colombi participará mañana sábado 2 de abril de los actos centrales previstos en el marco de conmemorarse el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas”, a realizarse en la Plazoleta “El Soldado de Malvinas” de la localidad de Bella Vista. En la ocasión el mandatario dirigirá unas palabras en alusión a la Gesta, que tuvo lugar en el año 1982 en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur .

VISITA DEL GOBERNADOR A BELLA VISTA La intendente Nancy Sand le brindó un cordial recibimiento a Ricardo Colombi

El gobernador Ricardo Colombi inició esta mañana una jornada de trabajo en la ciudad de Bella Vista y fue cordialmente recibido por la intendente local Nancy Sand en la sede del municipio. El mandatario está acompañado por funcionarios y legisladores provinciales que cumplirán diversas actividades oficiales hasta culminar mañana con el acto central de la Provincia por el aniversario de la gesta de Malvinas.

Colombi dejó abierto el profesorado de Educación Primaria en Sauce

El gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado el profesorado de Educación Primaria en Sauce. Lo hizo acompañado por los ministros de Educación Orlando Maccio, de Gobierno y Justicia Gustavo Valdez, el viceintendente a cargo de la intendencia de esa localidad Pedro Ferragut, el senador nacional Eugenio Artaza, la legisladora provincial Liliana Wetzel y demás funcionarios del gobierno provincial y municipal, junto a docentes del Instituto Bernardino Rivadavia encabezados por la directora del establecimiento María Elena Galimberti.

DESDE SAUCE Con un homenaje a Edgar Romero Maciel se lanzó “Corrientes de Punta a Punta”

Desde Sauce, el Gobierno Provincial lanzó el jueves (31 de marzo) el programa “Corrientes de Punta a Punta”, coincidente con el homenaje brindado ese día al recordado músico Edgar Romero Maciel, oriundo de esa localidad. La velada tuvo la presencia del gobernador Ricardo Colombi y un cierre multitudinario con la actuación de Mario Boffill.

ESCUELA COMERCIAL Y TECNICA SALADAS Amplia convocatoria en reunión de Padres y Tutores de la institución

Organizada por la Rectoría de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas el día miércoles 30, se llevo a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la institución una importante reunión de padres y tutores para repasar las normas de convivencia del organismo, realizar la presentación de los profesores, anuncios importantes y evacuar todo tipo de dudas con respecto a horarios, talleres y forma de trabajo. En la misma el Rector de la Institución Prof. Antonio Aurelio Diez estuvo acompañado por la Vice Rectora Prof. Liliana Hilgemberg de Perlo, personal Administrativo, Preceptores y la totalidad de los Profesores pertenecientes a la Escuela.

INTEGRACIÓN REGIONAL El ministro Vignolo con autoridades del Uruguay en encuentro que “va más allá de lo protocolar”

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, acompañado del subsecretario de Acción Social Diógenes González, recibió en la tarde de este jueves a funcionarios del Departamento (provincia) de Rivera y del municipio de Paso de los Toros, de la República Oriental del Uruguay.