jueves, 21 de enero de 2010

EN ALGUNOS ASPECTOS RECIBIMOS PEOR LA PROVINCIA QUE EN EL 2001 Ricardo Colombi: “Seremos muy prudentes respecto de las demandas salariales”



El gobernador de la provincia desde Ituzaingó tras finalizar las dos jornadas de trabajo en el marco de su propuesta de llevar al gobierno al interior de la provincia, reiteró el incremento del punto de coparticipación a los municipios, la licitación de las obras en el sector energético e indicó que sobre las demandas salariales no puede ser imprudente e indicó se trabajan en distintas alternativas. Mientras también ratificó el trabajo conjunto con la Nación para satisfacer las necesidades de los correntinos.

FORMOSA Intentan desalojar a diez familias de aborígenes


Unas diez familias aborígenes de la colonia La Primavera denunciaron estar “a punto de ser despojadas” por la Policía de sus tierras ancestrales.

Formosa, , Agencia Infancia Hoy.- Según informó el diario Opinion Ciudadana las familias, tildaron al hecho como una “maniobra del Gobierno” en complicidad con el presidente del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y pidieron la intervención de las autoridades nacionales y advirtieron sobre la actitud “hostigadora y amenazante” de la Policía de Laguna Blanca para perpetrar el desalojo.

Cuatro casos de abuso infantil en Santa Cruz


Los niños estuvieron internados entre 24 y 48 horas en el hospital. (Foto: H.C)

Los niños son menores de 9 años que ingresaron el sábado al Hospital Regional. Tres de ellos residen en “Pequeños Hogares”, que depende del MAS. La titular de la organización cuestionó que los psicólogos del Ministerio no hayan detectado la situación y pidió una guardia de profesionales en el nosocomio.

MANZUR RECIBIÓ AL GOBERNADOR INSFRÁN PARA COORDINAR ACCIONES CONJUNTAS EN MATERIA DE SALUD


El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió esta mañana en su despacho al Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con quien ajustó detalles de la visita que realizará la semana próxima a esa provincia para monitorear en conjunto los trabajos de prevención del dengue y planificar una agenda de trabajo conjunta para el 2010.

DURANTE TODAS LAS NOCHES Con disfraces de mosquitos, concientizarán sobre dengue en los Corsos Barriales


La Comuna, a través de la Secretaria de Salud y Medio Ambiente pondrá en marcha hoy, en el inicio de los corsos barriales, un operativo de prevención y concientización sobre el dengue que se extenderá durante las noches de los carnavales. La iniciativa tendrá como protagonistas a disfraces de mosquitos aedes aegipty que desfilarán e informarán sobre la enfermedad.

PROGRAMA NACIONAL “UNAMOS” El camión sanitario de Nación atendió a cientos de chicos correntinos


El camión sanitario del Ministerio de Salud de Nación llegó a la ciudad y atendió en la jornada de hoy a niños del barrio Mil Viviendas y zonas aledañas. Mañana estará en Cartagena y Medrano, barrio Güemes. Además de la atención pediátrica se realizaron inscripciones a asignaciones familiares.

REDUCIR LOS SINIESTROS DE TRANSITO EN LA PROVINCIA El Consejo de Seguridad Vial volvio a reunirse luego de más un año sin actividad


El Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV) se reunió en el ámbito del Ministerio de Gobierno, con el objeto de comenzar a realizar un fuerte trabajo en materia de prevención de accidentes de tránsito en las rutas y calles de la provincia.

LEISHMANIASIS El Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso del año


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informa que en la localidad de Santo Tomé se registró el primer caso de Leishmaniasis visceral del año en un niño de diez meses.

PARA EL JUBILADO, LO MEJOR ES LA VIA ADMINISTRATIVA” La titular del IPS asegura que con los juicios pierden todos menos el abogado

La interventora del organismo, Estela Regidor, brindó detalles sobre lo que denominó “la industria del juicio”, en la que una gran cantidad de fallos ordenaron pagar al beneficiario mucho menos de lo que el IPS le abonaba antes del reclamo. Más allá del resultado, el jubilado debe pagarle al abogado como mínimo $3 mil; en tanto que se le ordena al Estado pagar, por costas, $2 mil al abogado y otros mil pesos al perito.

El gobernador Colombi y el intendente Valdés inauguraron obras en Ituzaingó


Hoy jueves, a media mañana, el primer mandatario provincial acompañado por el vice-gobernador Pedro Braillard Poccard ministros del Poder Ejecutivo y el intendente de Ituzaingó Manuel Valdés dejaron inauguradas tres importantes obras en la localidad y que benefician a distintos sectores de esa comunidad.

EL CICLO “CINE EN LA CIUDAD” ARRANCA EL SÁBADO Cultura llevará cine a los hogares de ancianos, adolescentes y menores


Con una realización compartida con Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Cultura de la provincia iniciará un ciclo de cine nacional en los hogares dependientes de la Dirección de Minoridad y Familia. Será la primera etapa de una “importante grilla de acciones previstas para la Capital”, según adelantó el arquitecto Romero. El Hogar “Tía Amanda” será el primer escenario. Además, hoy continúa, con “Chamamé Crudo”, el ciclo “Esperando a la Fiesta”; con trabajados vinculados al Chamamé.

Una locura



El proyecto de Ley de Salud Mental que tiene media sanción de la Cámara Baja (exp 0126 D 2010), fue confeccionada casi exclusivamente para hacer desaparecer los espacios de internación para drogadependientes, de esta forma quedarán sin cobertura la totalidad de los pacientes. Afirmó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

EMERGENCIA TABACALERA Interventor Jorge Mazzaro calificó como “ positivo” su viaje a Buenos Aires


Luego de la reunión de la semana pasada con el Ministro de la Producción Jorge Vara, en la cual se resolvió solicitar al Gobernador Ricardo Colombi la declaración de la Emergencia Tabacalera, representantes del área se reunieron en Buenos Aires con el Ingeniero Corradini, para pedir una ayuda económica.

Mburucuyá: Cultura desembarcó con fuerte respaldo al Festival del Chamamé Tradicional


El Subsecretario de Cultura, Gabriel Romero, encabezó el miércoles el equipo de trabajo de esa dependencia provincial hasta Mburucuyá. Tomó contacto con las autoridades de la localidad, organizadores del evento y artistas. Se revisó el estado del escenario Eustaquio Miño, donde el Chamamé Autentico Tradicional tendrá vida desde el 12 de febrero.

PARA LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO El gobernador Colombi confirmó conexión de energía eléctrica desde Yacyretá a la isla Apipé


El primer mandatario provincial Ricardo Colombi junto al vice-gobernador Pedro Braillard y los ministros de su gabinete, Carlos Vignolo Secretario General de la Gobernación, Gustavo Valdez de Gobierno y Justicia, de Educación Orlando Maccio, de Salud Julián Dindart, legisladores provinciales y secretarios y subsecretarios de las áreas antes mencionadas, culminaron su primer día de trabajo en el marco del proyecto de llevar el gobierno a todas las localidades del interior, en el municipio de San Antonio de la Isla Apipé Grande.

Células madre: fallos contra el Incucai


Ya hay una veintena de sentencias contra la obligación de donarlas, por lo que priman los acuerdos privados

Julián Dindart : "Estamos abiertos al dialogo y a escuchar, pero no en un clima de belicosidad


El ministro de Salud de la Provincia, Julian Dindart, afirmó este miércoles que ATE salió con una actitud demasiado hostil e hizo un paro cuando recién se está a un mes y medio de gestión. De esta manera el funcionario afirmó que dicho gremio no le marcará su agenda de trabajo.