domingo, 31 de enero de 2010

Este jueves es el Día Mundial contra el Cáncer MANZUR: “EL CANCER SE PUEDE PREVENIR Y TAMBIEN CURAR”

Al conmemorarse el 4 de febrero el Día Mundial Contra el Cáncer, la cartera sanitaria nacional asegura que el 40% de los cánceres podría evitarse con acciones sencillas como no fumar, hacer ejercicio regularmente y mantener una dieta saludable. En Argentina los tumores malignos constituyen la principal causa de muerte entre los 35 y los 64 años.

“AGREGARLE VALOR A LA MADERA ES HOY, UNA POLÍTICA DE ESTADO EN CORRIENTES”

Así definió el Director de Recursos Forestales Luís María Mestres, el marco en cual está trabajando la “Comisión para la Planificación Forestoindustrial de Corrientes” (COPLA). Los resultados de este proceso de trabajo serán incluidos en el Plan Forestal Nacional. Un breve Informe de Avance: proceso de trabajo, quiénes participan y los resultados esperados.

Obras Públicas de la Municipalidad realizó intervenciones en 20 barrios de la ciudad

Conservación de calles, cuneteo y limpieza de desagües integran la lista de tareas que en el último mes realizó la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio capitalino. En unos 20 barrios estos trabajos ya han sido culminados, mientras que en otros tantos continúan o están próximos a iniciarse.

Camau con los vecinos de la zona norte

El intendente Camau Espínola, con gran parte de su Gabinete, participó de una populosa reunión con los vecinos de la zona norte de la Ciudad. El encuentro que se realizó en la capilla San Francisco –Armenia y Bompland- contó con la presencia de representantes de varios barrios entre los que se pueden mencionar al Itatí, Pompeya, Sol de Mayo, Bañado Norte, Pueblito de Buenos Aires, San Gerónimo, Molina Punta, Jardin, Popular, Laguna Seca, Yapeyú, Cichero, San Benito, entre otros, como así también varias asociaciones intermedias.

Maccio presentó a los gremios docentes propuestas que consolidan un espacio de trabajo conjunto

El ministro de Educación, expuso ante los representantes de la totalidad de los nucleamientos gremiales docentes, las pautas de la política que el gobierno provincial aspira a concretar para el sector, brindando prioridad a las relaciones laborales y a las cuestiones pedagógicas.

Vignolo entregó un subsidio a Club Curupai

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, en representación del gobernador Ricardo Colombi, recibió a dirigentes del Club Curupai de esta capital, a quienes entregó un subsidio destinado a facilitar la participación de la entidad en el Torneo Nacional “C” que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Análisis del Estudio de Impacto Ambiental del puente Goya Reconquista

El análisis del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del proyecto definitivo del puente sobre el río Paraná entre las ciudades de Lavalle (Corrientes) y Avellaneda (Santa Fé), proyecto denominado “Interconexión vial Goya- Reconquista”, se reanudará en la próxima semana, por parte de los profesionales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y el designado al efecto por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Municipios piden al Gobierno por educación, salud y seguridad

Ésta es la principal solicitud que las nuevas gestiones comunales le hacen a la administración de Ricardo Colombi. Desde el Estado provincial asegurán que avanzan en la conformación de equipos interdisciplinarios para asistir y acompañar a los municipios del interior.

Reordenamientos en el centro de salud de Chavarría

Desde hace varios años la mayoría de las entidades de salud de las localidades del interior muestra un preocupante estado de abandono, escasez de insumos e insuficiente capacitación a personal sanitario, una realidad al cual el Centro de Salud de Chavarría no estaba ajeno. Con la intención de mejorar progresivamente el sistema sanitario de la provincia, el ministro de Salud, Julián Dindart, nombró como directora de dicha entidad a María Laura Lacour.