miércoles, 9 de diciembre de 2009

MANZUR INAUGURÓ ENCUENTRO NACIONAL DE MEDICOS COMUNITARIOS


el recorrido para encontrarnos” del Programa Médicos Comunitarios junto al director de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OPS), Benedetto Saraceno. Se trata de un evento que reúne entre hoy y mañana a más de 600 profesionales integrantes de equipos de salud y funcionarios de las áreas de salud mental de las provincias, para discutir estrategias de trabajo federales y lograr que en la Argentina la participación comunitaria sea el eje de la Atención Primaria de la Salud.

MANZUR FIRMA ACUERDOS CON GOBERNADOR BARRIONUEVO E INAUGURA CENTRO DE SALUD


El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, visitará mañana la provincia de Jujuy, donde se reunirá con el gobernador Walter Barrionuevo, asistirá a la inauguración de un centro de salud y recorrerá las obras de remodelación de un hospital en la localidad de La Quiaca, además de firmar diferentes convenios con autoridades locales y entregar camionetas equipadas para la prevención del dengue.

Dindart:"Buscaremos restablecer el Sistema de Salud"


Quien ocupará la cartera de Salud Pública de la provincia de Corrientes a partir del 10 de Diciembre Julián Dindart dijo ante Cadena de Radios que en la reunión mantenida con los Intendentes radicales el jueves último se adelantó que se respetará los pases a planta en esta área porque es un trabajo que ya se venía realizando durante su gestión y que de modo general se tratará de restablecer el Sistema de Salud de manera que se trabaje en forma conjunta incluso en la parte privada como generadora de trabajo.

EL CONSUMO DE LOS ADOLESCENTES "La falla es dar alcohol en las recepciones a los jóvenes"


Gustavo Valdés, futuro ministro de Gobierno, sostuvo que se trata de un flagelo de tipo social que "no se soluciona colocando más policías", sino "con un cambio de hábitos y de comportamientos por parte de los jóvenes" y el control de la comercialización.

Schneider destacó su equipo de trabajo


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Adolfo Schneider, que dejará sus funciones mañana, señaló por La Red que contó “con gente idónea y capacitada” que atendieron la problemática del dengue, fiebre amarilla, leishmaniasis y gripe A que afectaron a Corrientes durante su gestión.

QUERIDO ALUMNO – AMIGO :


HOY, NO QUEREMOS PROPONERTE MOVIMIENTO,

HOY QUEREMOS PROPONERTE SENTIMIENTO…

Reconocimiento laboral a jefes y jefas de hogar


En el marco de la capacitación a jefes y jefas de hogar pertenecientes al Programa Formarse y Crecer, el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider anunció hoy la incorporación de 91 personas que completarán la plantilla de 500 trabajadores ex jefes de hogar en el área sanitaria de la provincia. En la misma ocasión se hizo entrega de los certificados de aprobación del Curso en Informática a un grupo de 28 nuevos agentes auxiliares administrativos.

Un informe reveló que el consumo de drogas comienza a los 12 años


Un estudio que recopila trabajos realizados en todo el país aseguró que, desde 2008, bajó dos años la edad de iniciación en el uso de estupefacientes. También creció la adicción al alcohol

Depresión contribuye a comportamiento infantil violento

Los niños deprimidos y que tienen amigos que cometen delitos son propensos a ser violentos, según publicó The Journal of Pediatrics.
La cantidad de horas de exposición infantil a series de TV o videojuegos violentos no tuvo relación alguna con la probabilidad de tener conductas violentas en la vida real, halló el equipo de Christopher J. Ferguson, de Texas A&M University.

Aislamiento social y estrés triplican el riesgo de cáncer


El aislamiento social y el estrés contribuyen a la susceptibilidad del cáncer, según desvela una investigación realizada por científicos de la Universidad de Chicago en un modelo animal. Los resultados del experimento se publican hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences y proporcionan una cifra estimativa: las probabilidades de desarrollar un cáncer de mama se elevan en más de tres veces con esos factores ambientales.

La testosterona no genera agresividad, egoismo y conductas de riesgo


Un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Zurich y la Royal Holloway de Londres, publicado en 'Nature', ha demostrado que la testosterona no genera agresividad, egoismo y conductas de riesgo, sino que puede fomentar comportamientos más positivos si éstos sirven para asegurar el propio estatus o posición.

La terapia hormonal en próstata eleva la diabetes


El tratamiento hormonal para pacientes con cáncer de próstata local puede elevar el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular también en afectados menores de 55 años.

El momento en el que se fuma el primer cigarrillo sí importa


¿Cuántos minutos pasan desde que se levanta hasta que se fuma su primer cigarrillo? Un grupo de científicos afirma que no es lo mismo encenderlo a los cinco que a los 60 minutos. Según los resultados de su estudio, publicado en 'Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention', los niveles de nicotina que se ingieren en el primer caso son el doble que si se espera un poco para darse a este hábito.

Monseñor pidió a María fortaleza para los representantes que gobiernen por el bien común


Durante la homilía en la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, monseñor Andrés Stanovnik pidió a la Virgen “por nuestro pueblo, por sus gobernantes y por todos aquellos representantes que fueron elegidos en las últimas votaciones, concédeles fortaleza para que gobiernen al servicio del bien común y no caigan en la tentación de hacerlo en provecho propio”.