viernes, 8 de junio de 2012

Prof. Dr. Edgardo Serra: Solución para la Obesidad con Cirugía

La ciencia y la tecnología moderna han desarrollado nuevas y mejores formas de ayudar a las personas obesas a perder peso, con cirugías que reducen la parte del estómago que recibe los alimentos. Este tratamiento cada vez es más seguro y eficaz ya que se hace en forma segura, por vía laparoscópica.

Dr. Nestor Daniel Fontan ¿Qué es una catarata?

Una catarata ocurre cuando el cristalino (el "lente" del ojo) se nubla, afectando la visión. La mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento. Las cataratas son muy comunes en las personas mayores. Cuando llegan a los 80 años de edad, más de la mitad de las personas tienen una catarata o han tenido una operación de cataratas. La catarata puede ocurrir en uno o en ambos ojos. La catarata no se transmite de un ojo al otro.

ENTREGARON VEHÍCULOS Y PRESENTARON PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

Tras presentar formalmente hoy (viernes 8) el programa de Atención Domiciliaria en el Hospitán Angela I. de Llano de esta capital, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, anunció que dentro de la política de Estado que para la actual gestión de Gobierno implica el área de Salud, está en pleno proceso los trámites para la ampliación del sector de Neonatología.