viernes, 8 de junio de 2012

Prof. Dr. Edgardo Serra: Solución para la Obesidad con Cirugía

La ciencia y la tecnología moderna han desarrollado nuevas y mejores formas de ayudar a las personas obesas a perder peso, con cirugías que reducen la parte del estómago que recibe los alimentos. Este tratamiento cada vez es más seguro y eficaz ya que se hace en forma segura, por vía laparoscópica.

¿Por qué cirugía para la obesidad mórbida?
Este tipo de cirugía ha revolucionado el tratamiento de la obesidad, ya que las personas con obesidad severa o mórbida, antes no tenían opción de solución y sólo les restaba esperar las complicaciones que con el tiempo provoca el sobrepeso excesivo. En la obesidad severa, cualquier tratamiento mejora el peso por poco tiempo, reganando el peso perdido en semanas o meses. La cirugía de la obesidad ha demostrado ser la única forma de tratamiento efectivo que provee pérdida de peso sostenida a largo plazo.

Ventajas de la Cirugía Laparoscópica
Actualmente, la cirugía se practica a través de pequeñas heridas por donde se introducen una cámara e instrumentos muy finos (laparoscopía), evitando grandes heridas y sus riesgos: hernias, infecciones y recuperación más lenta. Las cirugías más utilizadas son: (a) Manga gástrica y (b) By pass gástrico Derivación gástrica.

Este tipo de cirugía se realiza en Corrientes, por un equipo médico altamente especializado. Actualmente se realizan dos tipos de cirugía bariátrica; Restrictiva y mixta.

Restrictiva:
* Manga gástrica
Se crea un tubo alargado quitando un 85% del estómago. Reduce el tamaño del estómago y a la vez que modifica la producción de ciertas hormonas logrando reducción del apetito.

Mixta (restricción y malabsorción): * By pass gástrico
Reduce la capacidad del estómago al crearse una pequeña bolsa, desde donde se desvían los alimentos de una parte del tubo digestivo con el fin de disminuir su absorción. Al mismo tiempo disminuyen las hormonas del hambre y mejora el azúcar en sangre, siendo una técnica excelente para pacientes con obesidad y diabetes.

Si usted tiene enfermedades asociadas a la obesidad como diabetes, hipertensión, apnea del sueño, tiene un índice de masa corporal superior a 40 y su obesidad no ha mejorado a pesar de múltiples tratamientos médicos, tal vez sea usted un buen candidato para esta cirugía.

Pasos a dar
La entrevista inicial es con el Dr. Edgardo Serra, cirujano. Consiste en una evaluación y en la explicación de los aspectos relacionados antes, durante y después de la cirugía. Luego, el paciente es evaluado por el endocrinólogo-nutricionista y el equipo multidisciplinario. El objetivo es optimizar sus condiciones antes de la cirugía. La internación suele ser de 1-2 días para la manga gástrica y 2-4 días para el by pass gástrico. Para el seguimiento postoperatorio, se le proveerá un plan cuidadosamente estructurado y de fácil comprensión.

Puede comunicarse con toda confianza con el Dr. Edgardo Serra al TE (0379)154635785 o al consultorio de Centro Médico y él tendrá mucho gusto en darle mayores detalles de estos procedimientos.

Prof. Dr. Edgardo Serra:
CENTRO MEDICO 3 de abril 869- Corrientes
Telefonos: 0379-154635785 0379-154700989
Email: eserra@ciudad.com.ar.





0 comentarios: