martes, 12 de junio de 2012

VIRASORO Dindart puso en funciones a directivos del Hospital “Dr. Miguel Sussini”

El Ministro de Salud Pública puso en funciones esta mañana a directivos del Hospital de Virasoro. Dindart y la intendenta de la localidad, Beatriz Pintos, destacaron el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y Municipal. Además el Ministro destacó la importante inversión que realiza la Gestión de Ricardo Colombi en infraestructura hospitalaria.

En la mañana de hoy el Ministro de Salud Pública Julián Dindart puso en funciones a las autoridades del Hospital Dr. Miguel Sussini de la localidad de Virasoro. Luego de una visita protocolar en el Palacio Municipal el Ministro junto a la Intendente Blanca Beatriz Pintos y el Vice Intendente Gustavo Adolfo Sabio fueron al nosocomio provincial para el acto central.

El hall de entrada del ingreso a Consultorios Externos fue el escenario, donde se desarrolló el acto del cual participaron familiares de los directivos y el personal hospitalario, enfermeros, kinesiólogos, médicos, choferes, administrativos y personal de ordenanza acompañaron la asunción de las nuevas autoridades.

A través del Decreto Provincial Nº 1261 con fecha 8 de junio de 2012, firmado por el Gobernador de la Provincia Dr. Horacio Ricardo Colombi y el Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart se pone en funciones de Director Ejecutivo del Hospital cabecera “Dr. Miguel Sussini” a partir de la fecha al doctor Sergio Oscar Polner. Asimismo, a través de Decreto Provincial Nº1262 al doctor Claudio Fabián Maidana, como Jefe Asistencial (Director Asociado) en dicho nosocomio.

El Director Saliente Ricardo Nieto agradeció el apoyo que tuvo por parte del Gobierno durante su gestión, quien asumió como Director en la primer gestión de Ricardo Colombi. Y destacó el trabajo mancomunado con el Municipio para mejorar la atención de los habitantes de la ciudad.

Por su parte el nuevo Director agradeció la confianza para ser designado y destacó la gestión llevada a cabo por el Dr. Nieto y convocó al Municipio a seguir trabajando como hasta ahora en conjunto para poder llevar adelante operativos conjuntos por el bien de la comunidad. Y destacó el crecimiento que tiene la ciudad, y los convoco para acompañar ese crecimiento y pidió continuar con un hospital abierto a la comunidad.

La intendente Municipal Blanca Beatriz Pintos agradeció al Dr. Nieto por todos los años que brindo a la comunidad de Virasoro, y dijo que esta nueva administración va ser acompañada por el Municipio en bien de la comunidad, y destacó que Claudio Maidana (Director Asociado) fue su alumno y le deseo especialmente el mejor de los éxitos y brindo su apoyo en todo lo que sea necesario para mejorar la salud de los habitantes de Virasoro.

El Ministro de Salud Pública destacó la gestión del Dr. Nieto con quien tienen una profunda amistad, y recordó que en su anterior gestión como Subsecretario lo había puesto en funciones. También pidió seguir trabajando en conjunto con el Municipio para poder llevar adelante las políticas de salud en la localidad donde se ven buenas coberturas de vacunación y un hospital preparado para las demandas y con los servicios indispensables, así mismo dijo que va a hacer las tramites correspondientes y se va reunir con el Ministro de Hacienda para gestionar fondos para hacer reparaciones dentro del Hospital, ya que es una ciudad en expansión y el centro de salud debe acompañar ese crecimiento.

Por último destacó la importante inversión millonaria que hace el Gobierno de Ricardo Colombi en infraestructura hospitalaria donde son más de quince centros de salud que se están refaccionado y la mitad de ellos construidos a nuevo, de los cuales siete fueron inaugurados el año pasado*, y se sigue avanzando en la mejora, y en la compra de equipamientos.

*INAUGURADOS: Centro de Salud de Cruz de los Milagros, Tatacuá, Mantilla, 9 de Julio y los Hospitales de Yapeyú, Ita Ibaté, Bella Vista. La primera etapa de la maternidad del Hospital de Vidal, el pabellón de internación del Hospital Llano y la Neonatología del Hospital de Mercedes.

MICROCREDITOS
Entregarán Certificados de Capacitación
La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial llevará a cabo mañana 12 de junio a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el acto de entrega de Certificados a las personas que han recibido capacitación en oficios por parte de la Dirección de Microcréditos dependiente de este organismo a cargo del doctor Gustavo Pisarello.

Las capacitaciones se realizaron con el fin de brindar herramientas para que los interesados puedan utilizar lo aprendido en la elaboración de su proyecto de microcrédito u optimizar el emprendimiento que ya poseen.





0 comentarios: