miércoles, 21 de abril de 2010

MBURUCUYÁ, EXITOSA CONVOCATORIA Segunda jornada de análisis clínicos gratuitos

Con rotundo éxito se llevó a cabo en la localidad de Mburucuyá la segunda jornada de actividades de laboratorio y análisis clínicos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y el Hospital “San Antonio de Padua”.

SE PROFUNDIZA EL PLAN NACIONAL DE VACUNACION EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el de Educación continúa avanzando con el plan de inmunización puesto en marcha el 15 de Marzo.

ATENCION: Cortes de calles por trabajos de la Municipalidad

La Municipalidad informa sobre los distintos puntos en la ciudad donde se están realizando obras en las calles. Se sugiere no utilizar dichas arterias, o transitar con prudencia.

Buenas Prácticas Agrícolas: Cuestión de conciencia y responsabilidad

Los oradores hicieron especial hincapié en la necesidad de preservar la salud de la familia rural y los consumidores, subrayando el concepto de que con la frutihorticultura se están produciendo alimentos y que observando en el proceso productivo determinados hábitos, puede evitarse el impacto negativo sobre la salud humana, el medio ambiente y la sustentabilidad de las explotaciones.


La Defensoría interviene en diferentes problemáticas

La defensoría de los Vecinos emitió una resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que colabore con el desmonte de los tanques ubicados en el Bº Camba Cua. Además y en forma conjunta con la Defensoría de Pobres y Ausentes de la capital, intimó a la empresa YPF S.A. a través de un oficio a que sea la encargada de retirar de la tarea por ser propietaria de esos contenedores que se encuentran ubicados en un lugar céntrico de nuestra ciudad.

APUNTAN A UN TRATAMIENTO SERIO Y RESPONSABLE El Gobierno espera consensuar las herramientas propuestas para financiar el Presupuesto 2010

El titular de la cartera de Hacienda ratificó que se reunirán con los legisladores las veces que sean necesarias. Aseguró que los Bonos de Consolidación y las Letras del Tesoro no generan nueva deuda; sino que constituyen mecanismos para afrontar un pasivo que ya existe.

EN ESCUELAS Y CENTROS DE SALUD Desde Salud Pública incentivan a que la comunidad se vacune

Se hace un fuerte llamado a los padres para que acerquen a sus niños a los vacunatorios para controlar y completar los esquemas. También informan que la Provincia recibió una nueva partida de vacunas contra el virus de Influenza A (H1N1), incluyendo las dosis trivalentes para personas mayores de 65 años.

CICLO DE DANZA REGIONAL Ballet Contemporáneo del Chaco este sábado en el Vera

Se llevará a cabo el sábado 24 de abril a las 21:30, dentro del Ciclo de Danza Regional, la presentación del Ballet Contemporáneo del Chaco con el primer programa Bicentenario 2010 conformado por estrenos coreográficos. Programado por el área Artística del Teatro Oficial Juan de Vera para la presente temporada, el acceso tiene costos de $15 y $20.

TEMPORADA INFANTIL El Libro Mágico de las Princesas 3

Dentro de la Temporada Infantil, que el teatro Vera programó para el 2010, se llevará a cabo la apertura de la misma con la presentación del "EL LIBRO MÁGICO DE LAS PRINCESAS 3", el domingo 25 de abril a las 17 horas. Un musical que sorprenderá con pintorescos personajes, mucho humor y el magnífico esplendor del suntuoso vestuario. Entradas desde $ 50.

DIA DE LA CREATIVIDAD Jornada de integración en la Escuela Hellen Keller

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes a través de la Coordinación de Enseñanza Especial participó de la jornada de integración entre diferentes establecimientos educativos desarrollado en las instalaciones de la Escuela Nº 9 Hellen Keller con motivo de celebrarse el 21 de abril el día mundial de la creatividad.

Comienza la capacitación gratuita de profesionales en elaboración de proyectos de inversión pública

Este jueves 22 de abril arranca el curso impulsado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y el PROSAP. Una treintena de egresados en Economías, Derecho, Ingenierías (Civil, Hidráulica y Agronómica) y Veterinaria se formarán en la identificación, formulación y evaluación de propuestas de inversión pública. Se busca así, evitar los fracasos de los proyectos y las consecuentes pérdidas de financiamientos internacionales que permiten la concreción de obras en la provincia.

TRABAJO CONJUNTO INTER INSTITUCIONAL Buscan optimizar presentaciones técnicas de proyectos forestales

Aspectos técnicos referidos a la presentación de los Estudios de Impacto Ambiental (EsIA) de proyectos forestales, fueron expuestos por profesionales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en un encuentro organizado por la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTyT), dirigido a técnicos y consultores que tienen a su cargo la formulación de planes forestales de bosques cultivados.

BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS Vara anunció la creación de una unidad provincial

En el marco del Seminario de Buenas Prácticas Agrícolas a realizarse desde este miércoles en la Sociedad Rural, el ingeniero Vara anunció la próxima convocatoria a instituciones públicas y privadas para integrar una comisión provincial. Lo hizo en el transcurso de un encuentro en el que representantes del SENASA presentaron el Programa de Implementación de BPA en Corrientes y Misiones.

Cuencas hídricas analizadas en encuentro nacional

Fue inaugurado el encuentro federal de cuencas hídricas en la ciudad de Formosa, desarrollado como parte de las actividades del Consejo Hídrico Federal al que asistieron autoridades de organismos hídricos de todo el país, así lo informó del Administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana representante provincial en el encuentro.

Imágenes de la Cruz de los Milagros y de la Virgen de Itatí visitaron la D.P.V.

La Dirección Provincial de Vialidad recibió la visita de imágenes de la Cruz de los Milagros y de Nuestra Señora de Itatí, como parte del recorrido a distintas instituciones gubernamentales, civiles y de seguridad que viene llevando a cabo la Arquidiócesis de Corrientes, como parte de la celebración del centenario de nuestra Diócesis, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de nuestra Patria.


Inician inscripciones para el Proyecto Adultos Mayores en Acción

La Dirección de Políticas de Adultos Mayores informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de los centros Adultos Mayores en Acción (AMA). Los cuales se llevarán a cabo en 12 zonas de la ciudad y cada una abarcará 8 barrios.

BROMATOLOGIA Capacitan a manipuladores de alimentos


El área de Seguridad Alimentaria de la Dirección de Bromatología y Abastecimiento dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes desarrolló un curso de capacitación para manipuladores de alimentos, destinado a empleados de comercios que en la ciudad expendan comidas elaboradas.

LANZAN CONCURSO PARA ESTUDIANTES La Comuna brinda charlas a las escuelas sobre el cuidado del medio ambiente

Conscientes de la necesidad y la importancia de la participación ciudadana para lograr el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Corrientes a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, dará charlas informativas sobre la temática a las instituciones que lo soliciten. También ofrecerán un concurso para escuelas privadas y públicas en todos sus niveles.

EN LA DELEGACIÓN DEL BARRIO MADARIAGA Vecinos se interiorizaron sobre el rol de Corrientes en la Revolución de Mayo

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad, en conjunto con la Junta de Historia de la Provincia, desarrolló en la noche del lunes la tercera charla en los barrios sobre la historia de Corrientes. En esta oportunidad, el escenario elegido fue la delegación municipal del barrio Madariaga y la temática abordada se refirió a “Corrientes y la Revolución de Mayo”.

VENTAS IRREGULARES La Comuna advierte sobre la venta de lotes sin certificado municipal

El director de Control Urbano de la Comuna de Corrientes, Daniel Bedrán, comentó que se constataron lotes que no cuentan con la aprobación municipal. Por lo cual se sugiere a la población consultar a dicha Dirección antes de comprar un lote en las afueras de la ciudad.

CON DISERTANTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES El Municipio lanza curso para la formación de dirigentes

Mediante un convenio entre la Municipalidad capitalina y el Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) –dependiente del Ministerio del Interior de la Nación-se desarrollará este viernes el Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional.