Con rotundo éxito se llevó a cabo en la localidad de Mburucuyá la segunda jornada de actividades de laboratorio y análisis clínicos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y el Hospital “San Antonio de Padua”.
Vecinos de de la localidad de Mburucuyá y zonas aledañas se sumaron el martes, al llamado de Salud Pública y del hospital local para hacerse exámenes de laboratorio. Más de 70 personas asistieron a la segunda jornada de actividad, sumándose a las 120 del pasado 7 de abril.
Desde las 8:00, el equipo técnico perteneciente a la Subdirección de Vigilancia de Laboratorio y al Departamento de Bioquímica de Salud Pública, con la participación de alumnos avanzados de la carrera de Bioquímica de la UNNE se instalaron esta vez en el laboratorio que posee el centro de salud para comenzara obtener las primeras muestras de sangre a ser analizadas.
Los estudios de VDRL, Chagas, Toxoplasmosis, Glucemia, HIV, Parasitosis, Uremia, entre otros corresponden a embarazadas, personas de la tercera edad perteneciente al Asilo de Ancianos, como también a la población pediátrica de toda la zona.
El Dr. Marcelo Carrea expresó en la visita anterior a Mburucuyá que la actividad responde a una estrategia planificada por el Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart, de recorrer toda la provincia y “por gestión del director del Hospital local, hoy llegamos hasta esta localidad para cubrir la demanda de estudios, cuyos resultados serán devueltos en una semana", afirmó.
Entre los bioquímicos que acompañaron el martes al Dr. Carrea se encontraban Yohana Figueroa Zapa, Gabriela Elías, Silvana Dellamea y Claudio González.
Para el próximo viernes 23 está programado un operativo integral de salud, incluyendo el laboratorio móvil en Scorza Cué, zona rural de la localidad de Itatí. Hasta allí llegarán médicos, enfermeros y agentes sanitarios en una actividad interdisciplinaria coordinada por Salud Pública y el hospital de Itatí.
En tanto el viernes 30 de abril se asistirá en la parte bioquímica a los pobladores de la localidad de San Lorenzo, Departamento de Saladas, en donde ya se hizo una primera visita hace algunas semanas atrás realizando pruebas de sangre y orina para la detección de diferentes patologías a personas mayores, niños y embarazadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario