jueves, 24 de noviembre de 2011

Baile de Fin de Año para personas con discapacidad

A modo de cierre del 2011, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad en general a participar del último matineé que se realizará durante este año para personas con discapacidad.

Salud Pública realiza acciones para prevenir la ceguera por retinopatía diabética

En la semana de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes desde la cartera sanitaria de la Provincia, a través de los hospitales y profesionales oftalmólogo, hacen un fuerte llamado de concientización sobre la enfermedad. El examen de fondo de ojos es considerado de suma importancia para detectar el padecimiento, por ello se harán estudios gratuitos en hospitales y clínicas de la Capital.

Jornada de actualización en la enfermedad de Chagas

El Ministerio de Salud Pública invita a participar de la capacitación en atención al paciente chagásico, a ejecutarse en el marco del Programa Provincial de Chagas. Se llevará a cabo el 25 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, de la UNNE.

A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO El domingo, presencia Provincial en el 20 aniversario del Parque Nacional Mburucuyá

Con marcada presencia institucional que incluirá un stand de atención a turistas y visitantes, este domingo 27 la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia (MPTyT) participará de los actos centrales en conmemoración a los 20 años de creación del Parque Nacional Mburucuyá. A su vez, la titular de Turismo Inés Presman asistirá junto a funcionarios del ejecutivo provincial.

LANZAMIENTO EN LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO XVIIº Fiesta Nacional de la Horticultura en

Con expectativa toda Santa Lucía espera un acontecimiento que se ganó un lugar en la provincia y tiene su reconocimiento en el país. Se trata de la Fiesta Nacional de la Horticultura, que en su Edición XVIIº se desarrollará del 1 al 4 de diciembre, con la presencia de conocidos artistas, entre quienes se destacan los conjuntos musicales Los Nocheros, Vilma Palma y los Vampiros, Mario Boffil; Amandayé y el acordeonista Diego Gutiérrez, además de la elección de reina y cena show de premiación.

AUSPICIADO POR EL BANCO DE CORRIENTES “La economía que viene” será el tema que abordará Orlando Ferreres en Corrientes

Con el auspicio del Banco de Corrientes conjuntamente con la Federación Empresaria de Corrientes –FECORR-, disertará el 1º de diciembre venidero, el destacado economista y catedrático Orlando Ferreres quien abordará “La Economía que viene”, un tema de gran actualidad a la luz de un contexto internacional que merece el análisis de un especialista de la talla del conferencista invitado.

“Rompamos el silencio”, en el marco del mes de la No Violencia

El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de la Mujer, el día viernes 25 de noviembre, en conmemoración al Día internacional de la No Violencia contra la Mujer”, realizará una caminata para decir “Basta a la violencia de género”.

INTEGRADA POR 19 NÓVELES AUTORES Fue presentada la antología “Brotes de luz”, con obras de jóvenes escritores correntinos

En otra apuesta al arte de la literatura, el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, concretó la presentación de la antología “Brotes de luz”, que compila obras de niños y jóvenes escritores correntinos de entre 11 y 21 años. El objetivo apunta a incentivar al hábito de la lectura, aportando a la educación y a la reivindicación de los derechos de los niños, generando acciones en la lucha contra el trabajo infantil.

"Nito" Artaza: “Lo que se quiere lograr con estas entregas es la inclusión de los que mas necesitan”

En la mañana del miércoles 23 de noviembre, el Senador Artaza, continuó su periplo por el interior de la provincia de Corrientes, entregando sillas de rueda suministradas por la ONG CILSA, como se tenía previsto Nito continuo con dicha entrega , “Poder colaborar con la gente de mi provincia es una prioridad para mi, acá no importa los colores políticos, lo que se hace se hace con mucho amor” resalto el senador.

CONTROL SANITARIO PARA PERSONAS DE 6 A 64 AÑOS Presentaron el Proyecto Provincial de Redes

El mismo tendrá una duración de 3 años donde se desarrollarán diversas acciones que van a cubrir las necesidades sanitarias de entre 6 a 64 años, todo esa franja etaria que queda fuera de los programas maternos infantiles. Se va realizar control de todas las personas que sufren hipertensión, diabetes y factores de riesgo asociados como obesidad, tabaquismo y sedentarismo.

POR UN VERANO SIN DENGUE Salud Pública hace prevención casa por casa en barrios de la Capital

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia trabaja fuertemente en los barrios realizando tareas preventivas para erradicar los criaderos del Aedes Aegypti. Tres barrios capitalinos ya fueron visitados, mañana culminan las tareas en Barrio Sur. En conjunto con el Municipio y equipos técnicos de Nación las denominadas Brigadas Antidengue recorren casa por casa para hacer el tratamiento focal.