sábado, 27 de febrero de 2010

SITUACIÓN DE DENGUE EN ARGENTINA / 544 casos en todo el País

Desde diciembre de 2009 hasta la fecha, el Laboratorio Nacional de Referencia INEVH “Julio I. Maiztegui”, ha confirmado la circulación de virus dengue serotipo 1 (DEN-1) en Argentina.

El fatal terremoto en Chile dejó 214 muertos y más de medio millón de casas destruidas

El ministro del Interior de Chile, Edmundo Yoma, dijo en rueda de prensa que la cifra de muertos se elevó a 214, producto del feroz terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió al país trasandino esta madrugada. La presidente Michele Bachelet declaró "estado de catástrofe" y ne minutos hablará en cadena nacional. Desde todo el mundo ofrecieron ayuda al pueblo chileno 

En la Antártida / Se originó por el choque de una masa de hielo contra un glaciar. Un iceberg gigante se desprendio y alerta a los científicos

Mide 78 kilómetros de largo y presenta serios riesgos para los ecosistemas antárticos; podría incluso alterar las corrientes marinas

Bachelet pidió calma y desmintió riesgo de tsunami

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió hoy "calma, tranquilidad" y "no transitar por calles ni carreteras para evitar nuevos daños" a pocas horas del terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher que azotó el sur de Chile. 

Un sismo de 8,5 grados sacudió Chile y ya son más de 40 los muertos

Un terremoto de 8.5 de la escala Richter sacudió esta madrugada la zona central de Chile, con réplicas en varias provincias argentinas, y provocó al menos 16 muertos, según cifras oficiales, pero informes de la televisión señalan que hubo al menos 47 fallecidos. Usuarios de redes sociales comparten sus fotos en Internet.

La mortalidad infantil se redujo 4,2 puntos en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud, Francisco Baquero, anunciaron ayer que la tasa de mortalidad infantil bajó al 17 por mil, 4,2 puntos menos que la medición de 2007. Durante una conferencia de prensa ambos funcionarios detallaron las políticas sanitarias y la inversión para Salud Pública que hoy llega al 11 por ciento del presupuesto provincial.

El equipo económico consensuó los términos de la suba de la coparticipación a municipios con Senadores

El Ministro de la cartera y los Subsecretarios de Hacienda y Finanzas se reunieron con los integrantes de la Cámara de Senadores y establecieron acuerdos con relación al proyecto que incrementará del 15% al 16% la coparticipación de recursos a las comunas. La medida del Gobierno Provincial implicará, como mínimo, $25 millones más para los municipios a lo largo de 2010.En el marco de la reunión con los integrantes de tres comisiones de la Cámara de Senadores de la Provincia, el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y Finanzas analizó con los legisladores el proyecto de ley que incrementa la coparticipación a los municipios del 15% al 16% y consensuaron los términos del texto sobre el que la Cámara Alta avanzará con preferencia la semana entrante.

Intentan determinar si hubo irregularidades en el programa de Reparación de las Escuelas

Un informe de la cartera de Obras y Servicios Públicos permite inferir que habría incorrecciones en el desarrollo del Programa Provincial de Emergencia de Servicios Educativos (PPESBE). Por lo que puertas adentro del ministerio se profundiza el procesamiento de la información disponible, para confirmar o desechar si se cometieron irregularidades y definir que tipo de medidas se deben tomar.Una serie de informes de las distintas áreas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos generan el estado de alerta por el accionar de algunas dependencias a cargo de los funcionarios cuyo mandato caducara el pasado 10 de diciembre

EN LAS CUENTAS PERSONALES DE INSPECTORES DE TRÁNSITO / El pago del servicio especial por los corsos está acreditado

Ante el reclamo de algunos integrantes del cuerpo de Inspectores de Tránsito, referente al pago del servicio especial brindado por los mencionados agentes durante las noches de los recientes Carnavales Oficiales de Corrientes, el Departamento Ejecutivo Municipal informa que en las primeras horas de la tarde de este viernes los montos respectivos estuvieron depositados en las cajas de ahorro de cada trabajador.

La Capital se incorporó a la Red Argentina de Presupuesto Participativo

La ciudad de Corrientes se unió recientemente a la Red Argentina de Presupuesto Participativo (RAPP). La adhesión brindará el respaldo y apoyo institucional de la organización que nuclea a más de 30 municipios del país. Funcionarios nacionales felicitaron al intendente Camau Espínola por la decisión política de llevar adelante esta propuesta que otorga mayor participación a los vecinos. 

CIERRE DE LA COLONIA DE VACACIONES PARA ADULTOS/ "Estamos muy conformes con los resultados que hemos alcanzado”

Así lo resaltó Verónica Pérez Landaida, directora de Adultos Mayores del Municipio, respecto a la integración de abuelos en la colonia de vacaciones organizada en conjunto entre el Pami y la Comuna. “Buscamos que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, tanto quienes poseen la prestación como así también quienes no pueden acceder a los beneficios de la entidad”, manifestó la funcionaria.

Los chicos del barrio Dr. Montaña participaron de la colonia de vacaciones

Alrededor de 150 chicos disfrutaron de las actividades recreativas en el Club de Teléfonos. Los vecinos del barrio agradecieron la posibilidad de que sus hijos puedan participar. Por su parte las áreas que se encuentran trabajando en la organización, se comprometieron a llegar a los barrios por medio de eventos deportivos y recreativos.