martes, 21 de junio de 2011

NÚMEROS QUE ALIENTAN Importante ocupación hotelera durante el fin de semana largo en Corrientes

Durante el último fin de semana largo, los diferentes municipios recibieron una considerable afluencia de turistas, en coincidencia con el feriado con motivo del día de la bandera. Un informe elaborado por el área de estadísticas de la Subsecretaría de Turismo de la provincia señala el comportamiento que ha tenido la oferta de alojamientos turísticos de Corrientes, con respecto al porcentaje de ocupación, noches de estadía en los mismos, procedencia de los huéspedes y motivación del viaje realizado durante el fin de semana largo del 17 al 20 de Junio.

SERÁ PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR San Carlos habilitará el Museo Jesuítico, insignia de una política de rescate histórico-cultural

Como una manera de fortalecer la estirpe de un pueblo apuntalado desde sus raíces y, fruto de un gran trabajo de rescate histórico-cultural, este jueves 23 de junio a las 9 será habilitada formalmente la obra de puesta en valor del Museo de la Cultura Jesuítica Guaraní de San Carlos. La realización, impulsada desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, fue ejecutada a través de la Fundación Naturaleza para el Futuro (Funafu) con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

CRISTIAN GUASTAVINO, INTENDENTE Mburucuyá: “Este Programa nos da confianza económica, vamos a gestionar más máquinas”

Al término del acto de entrega de las maquinarias, el intendente de Mburucuyá, Cristian Guastavino, destacó el Programa de Equipamiento a Municipios instrumentado por el gobernador Ricardo Colombi y aseguró que “esta es una actitud democrática, un federalismo hacia adentro de la Provincia”.

ARRIBA EL DEPORTE Juegos Correntinos 2011: se realizó la reunión de delegados de equipos de fútbol de la zona Capital

En el marco de los “Juegos Correntinos 2011” que organiza la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia, se desarrolló recientemente la reunión de delegados de equipos para fútbol: masculino y femenino

HASTA EL VIERNES Expira el plazo para inscribir en competencia a bandas por un lugar en el Corrientes Rock

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que hasta el viernes 24 se podrán inscribir las bandas de la región que quieran competir para ser una de las 8 que quedarán finalmente seleccionadas para estar en la grilla central de la segunda edición del festival Corrientes Rock, que se realizará en septiembre en el Anfiteatro Cocomarola.

EN CORRIENTES Y RESISTENCIA Gabriel Romero presenta su libro sobre la arquitectura moderna de la región

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, presentará su libro “Arquitectos modernos, universos criollos”. Lo hará el próximo viernes 1 de julio, a las 19, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE en la vecina ciudad de Resistencia, y una día después, en el mismo horario, hará lo propio en la librería Capítulo 1 -Mendoza 750- en Corrientes.

JORNADAS DE CUENTOS Y NARRACIONES Educación promueve la lectura en los niños con la participación de las madres

El Ministerio de Educación a través del Plan de Lectura visitó dos escuelas capitalinas donde se leyeron e interpretaron historias divertidas destinadas a fomentar el gusto por los libros.

LOS EQUIPOS INCLUYEN SISTEMA DE SEGURIDAD ANTIRROBO Alrededor de 22 mil netbooks ya fueron entregadas a docentes y alumnos correntinos

Alrededor de 22 mil netbooks del plan Conectar Igualdad.com.ar ya llegaron a docentes y alumnos correntinos y para lo que queda del año se prevé el arribo de más de 20 mil equipos. En este sentido el Ministerio de Educación informa que los aparatos cuentan con un sistema de seguridad que enlaza las netbooks al servidor escolar por lo que estas se bloquean e inutilizan cuando permanecen varios días fuera de la zona geográfica.

NOVEDOSO PROYECTO Barquitos de papel y deseos en Casa de Gobierno

En el marco del proyecto “Barcos y Deseos” la artista Marcela Cabutti desarrolló este martes en Casa de Gobierno la primera jornada auspiciada por el Área de Artes Visuales del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

COLOMBI COMPROMETIÓ TODO EL APOYO Confirmado: en el 2013 Corrientes recibirá al Campeonato Argentino de Polo con hándicap

Con todo el apoyo del gobierno provincial y de la Asociación Argentina de Polo, Corrientes será sede en el año 2013 del 28º Campeonato Argentino del Interior con Hándicap. La gran noticia para la disciplina deportiva se conoció luego de la audiencia que mantuvieron las principales autoridades de la AAP y del Club Hípico Santa Catalina con el gobernador Ricardo Colombi.

Más de 16 millones de inversión para ambulancias y maquinarias viales Medidas concretas del Gobierno Provincial hacia el fortalecimiento de los municipios

El gobernador Ricardo Colombi presidió hoy el acto de entrega de equipamiento sanitario y ambulancias a hospitales de la provincia y maquinarias y vehículos utilitarios a distintas intendencias, en la costanera General San Martín, en una mañana gris y con tenue llovizna, dentro del marco del programa provincial de fortalecimiento de los municipios. Con una inversión que supera los 16 millones de pesos.

CAMBIO CLIMATICO Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS IMPACTO SANITARIO: Jorge Osvaldo Gorodner

Médico y Doctor en Medicina (UBA), Diplomado en Medicina Tropical (USP-Brasil), Profesor Honorario de Medicina (UBA), Profesor Titular de Infectología (UNNE), Miembro de la Academia Nacional de Medicina de Bs. Aires, Director Investigador del Instituto de Medicina Regional (UNNE), Prosecretario de la Asociación Médica Argentina.

Inauguraron el Centro de Rehabilitación Histórica reivindicación del Gobierno Provincial a los ex combatientes de Malvinas

El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto de inauguración del Centro del ex Soldado Combatiente de Malvinas, donde funcionará el primer centro de rehabilitación para estos y sus familias, edificio en el que también habrá poli consultorios externos de las distintas especialidades médicas. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de su gabinete, el titular de la Dirección Malvinas Argentinas José Galván ex combatientes de toda la provincia y vecinos de la flamante sede.

EQUIPAMIENTO A LAS COMUNAS Y LA SALUD El Gobernador entrega más de 30 máquinas a 13 Municipios y otras 16 ambulancias a hospitales

El gobernador Ricardo Colombi entregará mañana la segunda tanda de maquinarias del Programa Provincial de Equipamiento a Municipios. También hará entrega de un nuevo grupo de ambulancias que suman ya 30 móviles adquiridos por esta gestión, además de los 150 reparados. La inversión que se presentará en salud abarca también equipamiento imprescindible para 18 hospitales de Capital e interior.

HONORES A NUESTRA BANDERA Gobernador Colombi: “La participación de la familia en estos actos hace al engrandecimiento de nuestra sociedad

El gobernador Ricardo Colombi en la mañana de este lunes, al recordarse el 191º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano y consagrado como día de nuestra enseña patria, presidió el acto de promesa a la bandera por parte de alumnos de cuarto grado de escuelas capitalinas. Destacó el mandatario la trascendencia que tiene “la participación de la familia” en estas ceremonias, porque “hace al engrandecimiento de nuestra sociedad”.

EL GOBIERNO PROVINCIAL EN LAGUNA SECA Y VILLA RAQUEL Masiva respuesta vecinal en simultáneos escenarios capitalinos del “Tekové Potí”

La creciente adhesión capitalina a la propuesta provincial “Tekové Potí” quedó plasmada con una masiva respuesta de los vecinos de los barrios Laguna Seca y Villa Requel. Este sábado se realizó en ambos escenarios de manera simultánea la cuarta fecha de este certamen que conjuga deportes, salud y cultura.

Cursos de capacitación a menores Menores en conflicto con la ley Penal: Inicio de Cursos

En el marco del convenio oportunamente firmado entre la Subsecretaria de Trabajo, los juzgados de menores de la primera circunscripción judicial y el Ministerio de Gobierno se dio inicio a los cursos de capacitación en oficios para menores en conflicto con la ley penal.

GOBERNADOR VIRASORO Exitosa jornada de seguridad vial

Con la participación de La Dirección de Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Consejo de Seguridad Vial se realizó una importante actividad preventiva, incluyendo charlas en escuelas y un simulacro de accidente de tránsito en pleno centro de la ciudad.

Consejo Provincial de Educación Trabajo y Turismo La Subsecretaría de Trabajo integrará el COPETyP

La subsecretaria Laura Vischi recibió en su despacho a los integrantes de la mesa de conducción del Consejo Provincial de Educación Trabajo y Turismo, con una agenda relacionada a las acciones que desarrolla la titular del área de trabajo.

Día del Padre Salud Pública homenajeo a los Padres en su día

El Ministerio de Salud Pública Celebro con todo el personal del Nivel Central el Día del Padre, en la oportunidad se compartió un lunch y se entregaron premios que fueron sorteados entre todos los Papás La organización estuvo a cargo de la Dirección de Personal del Ministerio.

AHORA EN SANTO TOMÉ El Gobierno Provincial celebrando acuerdos para trabajo en conjunto con ciudades del interior

Más allá de la coyuntura electoral en un año tan importante como el presente en cuanto a lo político, el Gobierno Provincial a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Jefe Comunal de Santo Tomé (de extracción justicialista) dejaron de lado las diferencias partidarias a fin de trabajar mancomunadamente por el bienestar de los correntinos.