martes, 21 de junio de 2011

SERÁ PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR San Carlos habilitará el Museo Jesuítico, insignia de una política de rescate histórico-cultural

Como una manera de fortalecer la estirpe de un pueblo apuntalado desde sus raíces y, fruto de un gran trabajo de rescate histórico-cultural, este jueves 23 de junio a las 9 será habilitada formalmente la obra de puesta en valor del Museo de la Cultura Jesuítica Guaraní de San Carlos. La realización, impulsada desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, fue ejecutada a través de la Fundación Naturaleza para el Futuro (Funafu) con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El acto oficial, a realizarse en el mejorado espacio turístico cultural, será presidido por el gobernador Ricardo Colombi, y estará acompañado por la subsecretaria de Turismo provincial, Inés Presman; el intendente de San Carlos, Jacinto Benítez; y la directora de Tursimo de esa comuna, Graciela Argüello, entre otras autoridades. También estarán presentes miembros de la Funafu y la Aecid, bastiones imprescindibles para el logro de esta empresa rescatista de valores históricos.

Como pilar fundamental de esta realización, es importante señalar que estas obras a ser inauguradas este 23 del actual fueron gestionadas por la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría General de la Gobernación y que contribuyen al enriquecimiento de los turistas que lo visitan para alimentar el conocimiento e interpretación de nuestras antiguas raíces.

Esta puesta en valor de las instalaciones del Museo Jesuítico consistió fundamentalmente en poner en resguardo los vestigios del pasado a través de la generación de espacios de exhibición e iluminación, entre otros trabajos de realce visual. Puntualmente, la obra fue coordinada desde las Funafu a través de Oscar Iriani y Guillermo Fernández, este último a cargo de llevar a la práctica los trabajos.

San Carlos, distante unos 340 kilómetros al este de la capital correntina y situada en el noreste provincial en el límite con Misiones, es considerado como el pueblo que mejor conserva la estructura inicial de la reducción jesuítica. Esta localidad fundada en 1631 durante las misiones jesuíticas, que integra el departamento de Ituzaingó, forma parte del Corredor Jesuítico-Guaraní junto a las localidades de Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Yapeyú, y desde hace ya un tiempo es atracción turística no sólo a nivel provincial y regional, con una marcada proyección nacional e internacional

Con la inauguración del jueves, Corrientes suma una nueva obra que fortalece su política de rescate para el enriquecimiento del acerbo cultural de los correntinos.



0 comentarios: