domingo, 27 de junio de 2010

SEMANARIO A SU SALUD 27 de Junio 2010

GUARDERIAS

Los niños que acuden a guarderías tienen una mayor frecuencia de enfermedades infecciosas.
Se sabe que puede llegar a ser del doble o el triple comparado con niños que permanecen en sus casas. Por lo tanto, detectar oportunamente el inicio de una infección resulta crucial, no sólo para el niño enfermo sino también para sus compañeros quienes pueden contagiarse. 

La Vida Después de la Cirugía de la Obesidad

La decisión de someterse a cirugía bariátrica beneficiará su estilo de vida durante los años venideros. A veces es una decisión difícil, pero la perdida de la calidad de vida que acarrea la obesidad, sumado a los riesgos de enfermedades severas y secuelas invalidantes que estas provocan, vuelcan la balanza a tomar el toro por las astas y hacer algo definitivo.

Charla de hábitos saludables

El día viernes 16 de julio se realizará una Charla en el Instituto de Ciencias de la salud sobre hábitos saludables (buena alimentación, Act. Física etc).

PRESBICIA

Colaboración: Dr. Ricardo Núñez

La presbicia, consiste en la pérdida progresiva de la capacidad de enfoque del cristalino, que ocasiona hipermetropía. Es un trastorno comúnmente conocido como “vista cansada” que radica en la dificultad de leer o escribir debido al proceso del envejecimiento.

DEPILACION PROLONGADA CON ELIGHT (LUZ PULSADA INTENSA)

Por qué es importante acudir a los Centros de Tratamiento del Dolor

La especialidad de Medicina del Dolor tiene que ver con el estudio del dolor, la prevención del dolor, y la evaluación, tratamiento y rehabilitación de las personas con dolor. 

GOL de PERDIENDO PESO…!!!

Conocé las cualidades de las camillas terapéuticas con piedras de jade:

Estas camillas terapéuticas son un producto de alta tecnología desarrollado por médicos e ingenieros especialistas en ortopedia y fisioterapia, para realizar masajes terapéuticos. 

Firmarán convenio que posibilitará a municipales acceder a artículos informáticos

La Comuna de la Ciudad de Corrientes y la Caja Municipal de Préstamos firmarán el próximo lunes un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina que otorgará a los empleados municipales financiaciones accesibles para poder adquirir equipamientos de computación. La misma se desarrollará en el salón Pocho Roch del Palacio a partir de las 10. 

Presentaron la muestra ‘Así la ven’… a la ciudad de Vera de las Siete Corrientes

La frase, a modo de invitación, recibe a los visitantes en una de las paredes del Adolfo Mors, en pleno Parque Camba Cuá.

INTENSOS OPERATIVOS A TRANSPORTES ESCOLARES / Más de 60 remises saldrán de circulación por cumplir con los 10 años de antigüedad

A partir del 1º de julio, unos 66 vehículos que funcionan como remís saldrán de circulación debido a que cumplen 10 años de antigüedad, y tal lo establece la Ordenanza vigente, cumplido este periodo, las unidades deben dejar de prestar con tal servicio. Desde la Subsecretaría de Transporte de la Comuna capitalina, indicaron que en un principio los móviles que iban a quedar fuera de servicio eran 300, pero mediante la prórroga de 6 meses otorgada por el intendente Camau Espínola para renovar las unidades, el número se redujo a 66. 

Se realizó el VI Encuentro provincial de Asociaciones de donantes de sangre

Con la presencia del Vicegobernador Néstor Braillard Poccard se realizó el VI Encuentro provincial de Asociaciones de donantes de sangre en el salón “Wine”, de Casinos del Litoral. Más de 20 representantes de Asociaciones y organizaciones, entre Capital y todo el interior Provincial participaron de la jornada, convocada por el Banco de Sangre Central Corrientes, el Departamento de Hemodonación y el Plan Nacional de Sangre.