sábado, 31 de octubre de 2009

A SU SALUD 01 Noviembre 2009


ALOE VERA: Su Uso Cosmético

Una de sus principales ventajas es que penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel.

Alcohorexia, un mal que crece en la Argentina


Cada vez son más las jóvenes que no comen para poder consumir alcohol y no engordar. Los especialistas advierten sobre los riesgos de esta "nueva moda".

Bypass gástrico: ¿una solución contra la diabetes?


Los pacientes diabéticos con exceso de peso mejoran o se curan de la diabetes con la cirugía de la obesidad. Las evidencias son tan firmes, que muchos expertos sugieren que la cirugía debe ser considerada en este momento uno de los tratamientos para la diabetes.

CRECIENTE DEL RIO PARANA. Desde Salud aseguran la asistencia a los damnificados.


En comunicación con A SU SALUD, el ministro de Salud Pública manifestó que la asistencia a los damnificados por las inundaciones, se está dando a través de los CAPS ubicados en las áreas programáticas de las zonas de riesgo, donde se ordenó la extensión de las guardias, así como el refuerzo en las atenciones y el suministro de medicamentos. Desde la Dirección de Emergencias Sanitarias destacaron que están en alerta permanente.

Vacunas en Cáncer. Por Jorge Zimerman, Presidente de SOC (Soc. de Oncología de Corrientes) Dr. Guillermo Harvey

Las vacunas terapéuticas en cáncer constituyen una novedosa estrategia inmunoterapéutica y tienen como objetivo estimular o potenciar en el huésped una respuesta inmunitaria contra los antígenos del tumor.

BAJÓ 18 KILOS! UN NUEVO LOGRO DEL PROGRAMA “PERDIENDO PESO”…UN NUEVO TESTIMONIO…UN NUEVO EJEMPLO… y van… …


Decir que el programa “PERDIENDO PESO” funciona…ya lo sabemos… decir que el programa “PERDIENDO PESO” les cambia la vida a cientos de personas…ya lo sabemos.

Congreso Inter-regional de Yoga, Yogaterapia y Pranachikitsa. Torneos Nacionales de Yoga Deportivo, Yoga Artístico – Yoga Dance


Como todos los años desde el 2004, se realiza en Corrientes el Congreso de Yoga, Yogaterapia y Pranachikitsa, con participantes de nuestra Provincia, Chaco, Santa Fe, Salta, Formosa, Misiones, Buenos Aires, Córdoba y del vecino país Uruguay.

Los dientes anteriores

Los dientes anteriores, encargados de guiar la mandíbula cuando ésta se pone en movimiento hacia adelante propulsada por la contracción simultánea de los pteriogoideos laterales ó externos, permitiendo la inmediata desoclusión de todas las piezas posteriores, a través de la forma de las caras palatinas de los incisivos superiores y del borde incisal y vestibular de los incisivos inferiores llamada GUÍA ANTERIOR.
Para que ello pueda realizarse:

Los cinco factores de riesgo que causan más muertes

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la malnutrición infantil, el consumo de alcohol, las prácticas sexuales de riesgo, la hipertensión arterial, la falta de higiene y la insalubridad de las aguas son los cinco factores de riesgo que más muertes provocan en el mundo.

Discolisis ozonoterapia ozonoterapia hernia discal Dr. Antonio Hessel

El principal cometido de nuestro centro de tratamiento del dolor, es el tratamiento de las Hernias de Disco lesiones del disco o discos intervertebrales que se desplazan de su posición normal, presionando los nervios que transcurren a lo largo de la medula espinal.

PUENTE INTERNACIONAL ALVEAR- ITAQUI: El Sindicato de Camioneros de Corrientes Participo de La Audiencia Pública En Brasil


El pasado viernes 23 de octubre en la ciudad de Itaqui (brasil), se realizo la Audiencia Pública organizada en esa ciudad, para tratar e interiorizar los pasos que se vienen realizando con respecto a los avances en la concreción de este proyecto. El puente Alvear-Itaqui es un viejo anhelo de estas dos localidades, que buscan de esta manera lograr una mayor inserción socio económica en el MERCOSUR.

“ENFRENTANDO LOS DESAFIOS DE LA REESTRUCTURADEL TRANSPORTE TERRESTRE EN EL MERCOSUR”



La Federación Internacional del Transporte organiza los días 2 y 3 de Noviembre este Congreso en la ciudad de Santiago de Chile. En invitación especial y representando a la Argentina lo hará el Sr. Emilio Rotela, Secretario General del Sindicato de Camioneros de Corrientes y Secretario Nacional de asuntos del Transporte de la Federación Argentina de Camioneros.

Quedo Conformada la “INTERCONFEDERAL DE SALUD”

Se reunieron en el colegio medico de corrientes las entidades intermedias de salud conformando una agrupación que se dio en llamar " Inter Confederal”.