sábado, 31 de octubre de 2009

Discolisis ozonoterapia ozonoterapia hernia discal Dr. Antonio Hessel

El principal cometido de nuestro centro de tratamiento del dolor, es el tratamiento de las Hernias de Disco lesiones del disco o discos intervertebrales que se desplazan de su posición normal, presionando los nervios que transcurren a lo largo de la medula espinal.




Debido a que afecta a funciones motoras de gran importancia, hace de ella una lesión altamente discapacitante, que si no es tratada adecuadamente puede ocasionar graves problemas al paciente.

La discolisis por ozono se basa en introducir en el disco una mezcla de oxígeno ozono que actua desecando el disco vertebral, con lo que comprime la hernia y la hace desaparecer. El ozono produce importantes reacciones antioxidantes y bioquímicas que consiguen la deshidratación del núcleo pulposo herniado y provoca un fuerte estímulo de la circulación sanguínea en la raiz nerviosa.

Es muy importante tener en cuenta que este tratamiento no solo hace que el dolor desaparezca de forma
inmediata, sino que hace que la hernia desaparezca sin tener que ser sometido a intervención quirúrgica como hasta ahora se venía haciendo.
Con la técnica de la Ozonoterapia , sin embargo, se vienen consiguiendo resultados satisfactorios en el 98% de los pacientes que han recibido este tratamiento.

La intervención se lleva a cabo con anestesia local o sedación, y su técnica dista mucho de ser agresiva, pudiéndose aplicar en la mayoría de los pacientes sobre distintos niveles (cervical, dorsal y lumbar).

La ozonoterapia intradiscal apenas
tiene contraindicaciones (hipertiroidismo y fabismo) y tan sólo algunos pacientes refieren cefalea que remite transcurrido un breve período de tiempo.

Esta técnica no puede ser utilizada en casos de hernias discales calcificadas o espondilolistesis de Grado II o superior. Asimismo, su eficacia se vé limitada en casos de hernias con ruptura generalizada del anillo discal.


Normalmente, el paciente debe ingresar una hora antes de la intervención y debe permanecer al menos una hora en observación, una vez finalizada esta.

En todo momento el paciente es informado sobre el procedimiento de intervención con la finalidad de dar contencion al momento de la practica

El tiempo de intervención suele ser de una media hora para los casos más comunes.

consulte al centro de tratamiento del dolor San Lorenzo 635 Dr.Antonio Hessel.

0 comentarios: