domingo, 4 de abril de 2010

A SU SALUD EDICION Nº 155 04 DE ABRIL 2010

Equipo Interdiciplinario / CIEN - CECOM

EPILEPSIA EN LOS NIÑOS (II)

DRA. MARCELA LOPEZ- NEURÓLOGA
¿Qué problemas conlleva la epilepsia?
Si la epilepsia es debida a una enfermedad de base, suelen ser las limitaciones de la propia enfermedad las más importantes (retraso mental, parálisis, etc.). Los niños con crisis de origen desconocido, si están bien controlados, pueden hacer una vida prácticamente normal. 

La artrosis puede afectar también a los jóvenes

Dr Hessel Antonio , Medico Experto en Tratamiento del Dolor
Aunque los síntomas se agudizan con la edad, también afecta tempranamente
"La artrosis, como se conoce a la enfermedad degenerativa de las articulaciones, puede afectarnos tanto en la juventud como en la adultez, provocando desde una limitación leve de los movimientos, inflamación y dolor, hasta una rigidez corporal que impide la realización de las tareas habituales". 

Monitorean el corazón vía satélite

Imagínese que el motor de su auto tiene incorporada una antena que mide todas sus funciones. Un buen día, mientras circula por un camino de tierra, alguien lo llama por celular y le dice: ?Buenas tardes, señor, queremos avisarle que dentro de los próximos 100 kilómetros su auto sufrirá un desperfecto en la bomba de agua?."

EL COLEGIO MEDICO DE CORRIENTES HOMENAJEÓ A DOS QUERIDOS MEDICOS DE NUESTRO MEDIO.-

El Colegio Médico de Corrientes, ha querido privilegiar desde la memoria, la trayectoria de aquellos Médicos que se han destacado por su aporte a la comunidad correntina, contribuyendo, no solo en la búsqueda de alcanzar la excelencia en la atención medica, sino también en la formación profesional, brindándonos sus conocimientos y experiencias. 

LUNARES,MANCHAS Y PEQUEÑAS LESIONES DE PIEL.

DR. VELAZQUEZ DABAT EDUARDO A.
ESP. EN CIRUGIA PLASTICA, ESTETICA Y REPARADORA.
MN: 94793
Introduccion:la piel es un organo compuesto por dos capas embriologicamente distintas,la epidermis (la más superficial) y la dermis(debajo de la anterior). Por debajo de estas se encuentra el tejido adiposo, ademas se encuentran en la piel (epidermis y dermis) las faneras que son las glandulas pilosas y adiposas.  

COMO QUEMAR GRASA ABDOMINAL

Para saber cómo quemar la grasa del abdomen hacen falta varias medidas, además de los ejercicios abdominales, que son ideales para darle fuerza y tonificación al centro del cuerpo….
…Porque hacer solo “abdominales” no es suficiente…. 

Victor R. Barboza, secret. Gral. SUTERH / “TENEMOS QUE ASUMIR EL COMPROMISO DE AYUDAR AL QUE MENOS TIENE”

Desde hace 22 años Víctor Ramón Barboza, secretario general de SUTERH (Sindicato de Trabajadores de Edificios), es un referente tanto para sus compañeros gremiales como por toda una sociedad, ya que en sus largos años de trabajo lo han llevado a ocupar cargos significativos. Tanto en el orden sindical como político, por ello debemos destacar algunas de esas funciones: Sec. Gral. SUTERH Ctes., Delegado de OSPERYHRA (Obra Social), Sec. Acción Política CGT Ctes. , Concejal Municipal por Capital, Pte. Comisión de Trabajo del HCD, Pte. de MUTECOR(Mutual), Vicepresidente del Partido Nueva Dirigencia. 

Presencia del Gobierno en la conmemoración del 422º Aniversario de la Fundación de Corrientes

Dentro del marco del Bicentenario de la Nación Argentina, se conmemoró hoy el 422º Aniversario de la Fundación de Corrientes, con sendos actos realizados esta mañana en la Plaza 25 de Mayo y al pie de la cruz fundacional, ubicada en la explanada del puente General Belgrano de nuestra ciudad. 

Camau instó a “ser más responsables y al mismo tiempo reflexivos acerca de lo que queremos ser como ciudad”

En el acto central por un nuevo aniversario de la Ciudad, realizado en la bajada del puente “General Manuel Belgrano” donde se ubica la Cruz Fundacional, el intendente Camau Espínola señaló que el Municipio se encuentra ante un doble desafío: “cuidar y proteger su patrimonio histórico y al mismo transformarlo en función de las necesidades del nuevo siglo”. Asimismo, dijo que Corrientes “puede crecer y desarrollarse tomando como base fundamental de ese crecimiento la capacidad de trabajo de su gente”. 

EN LA PLAZA 25 DE MAYO Camau encabezó el acto para celebrar el 422º aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes

El intendente capitalino, Carlos Mauricio “Camau” Espínola encabezó el acto realizado en la plaza 25 de Mayo para celebrar el 422º aniversario de la ciudad de Corrientes.

Aquino Britos rindió homenaje al ex presidente Alfonsín al recordarse el primer aniversario de su fallecimiento

El diputado radical Armando Aquino Britos, rindió un justiciero y emocionado homenaje al ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, durante la última sesión de la cámara Baja provincial y en coincidencia con el primer aniversario del paso a la inmortalidad del prohombre de la historia contemporánea de la Argentina.