viernes, 11 de marzo de 2011

Implementarán control integral de roedores en Mercado de Productos Frescos

La Universidad Nacional del Nordeste pondrá en marcha en conjunto con la Municipalidad de Corrientes un proyecto de relevamiento eco-epidemiológico de roedores en el Mercado de Productos Frescos de la ciudad Capital, destinado a lograr un control integral y a largo plazo de estas plagas.

EN RESPUESTA A LA COMUNIDAD El gobernador Colombi inauguró la comisaría del municipio de Carolina

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi inauguró este viernes una nueva comisaría que tendrá como jurisdicción el municipio de Carolina y alrededores. La misma se sitúa sobre la Ruta 12 en el acceso a la mencionada localidad y responde a una demanda de la comunidad local en la búsqueda de avanzar en su autonomía tras su reciente constitución como municipio.

SALUD PÚBLICA Llamado para la selección a Residencias en Enfermería

Habrá selección para residencias en enfermería del adulto mayor, residencias en cuidados médicos quirúrgicos y para enfermería neonatal pediátrica. Por este medio informan sobre los lugares de destino, características de los trabajos y a la inscripción.

DESARROLLO HUMANO Inicio de ciclo lectivo en Centros de Desarrollo Infantil

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial realizará el próximo martes 15 de marzo a partir de las 10, el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2011 de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la Dirección de Minoridad y Familia, cuya directora es Divina Bressan y la subdirectora, Mabel Infulesky.

ESCUELAS PRIMARIAS Educación Bucal en el ámbito escolar

Iniciando el Ciclo de actividades, el Departamento de Odontologia Escolar dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, realizó este viernes 11 de marzo el lanzamiento e inicio de Cursos de Actualización y de Formación Curricular orientado al Odontólogo Escolar.

EL LUNES COMIENZA SU EJECUCIÓN Programa de Control y Prevención de la Hidatidosis en la provincia

El lunes 14 comenzará a ejecutarse el Programa de Control y Prevención de la Hidatidosis en la provincia, implementado por el gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, y el Ministerio de Salud Pública. El plan contempla jornadas de capacitación a profesionales, operativos sanitarios conjuntos y charlas a la población, entre otras acciones de intervención directa.

EL GOBIERNO PROVINCIAL LE OTORGÓ UN SUBSIDIO DE DIEZ MIL PESOS/ Fisicoculturista sanluiseño competirá en Londres en el Mister Olympia Amateur

El fisicoculturista sanluiseño Cristian Molina representará a Corrientes y al país en el Mister Olympia Amateur a realizarse del 18 al 20 del mes en curso en Londres, Inglaterra. El gobierno provincial le dio un importante apoyo al entregarle un subsidio por diez mil pesos para solventar los gastos de traslado y estadía en el viejo continente.

ENTREGA DE HERRAMIENTAS A BENEFICIARIOS EN GOYA Huertas urbanas: Ricardo Colombi afirmó que se persigue una cultura del trabajo y la alimentación

Como parte de la agenda oficial concretada este jueves en la ciudad de Goya, el gobernador Ricardo Colombi entregó herramientas a beneficiarios del programa provincial Agricultura Urbana que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano. El mismo brinda asistencia para que las familias puedan realizar huertas en los patios de sus hogares bajo la consigna “producir lo que consumimos”, lo que fue considerado por el mandatario como una “cultura del trabajo y la alimentación”.

Recorrida de Colombi y Osella por industrias y obras de Goya

Ayer por la tarde en el marco de la visita del Gobernador Ricardo Colombi a Goya, este junto al jefe comunal local Ignacio Osella recorrieron las plantas industriales de Emilio Alal hilandería y la fabrica de soda y gaseosa Hernando Distribuciones que elabora los productos coquito, gaseosa y soda respectivamente.

BENEFICIA A MÁS DE 100 FAMILIAS Colombi inauguró la electrificación del paraje rural San Ramón el Bajo

En la noche de ayer el Gobernador de la provincia en un acto que se realizó en las instalaciones de la Escuela Provincial 524, dejó habilitado el sistema de aprovisionamiento energético para el paraje San Ramón el Bajo de la zona rural del Departamento de Goya, además entregó equipamiento, útiles, equipos deportivos, de esparcimiento, mobiliario, una computadora con impresora, e insumos escolares, entre otros, para el citado establecimiento escolar. De esta manera culminó una intensa jornada de trabajo en el primer día de visita del jefe del gobierno provincial a la citada localidad del interior correntino.