viernes, 29 de abril de 2011

Manga Gástrica o Sleeve Gastrectomy: Prof. Dr Edgardo Serra (Matrícula Provincial Nº 2470)

También llamada gastrectomía tubular o gastrectomía en manga. Es un procedimiento, restrictivo, por laparoscopía, relativamente nuevo el cual da como resultado la ingesta de un volumen menor de alimentos, además de cambios endocrinos que ayudan a tener menos hambre. (Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina Turnos e Informes: (03783) 15700989-(03783) 435055 / 435122 Int. 280

SALUD PÚBLICA Comenzaron las Primeras Jornadas de Gerontología y Geriatría

Se está llevando a cabo en el Hospital Escuela “Gral. San Martín” destinado a médicos, kinesiólogos, asistentes en geriatría, asistentes sociales, enfermeros y estudiantes. En la apertura destacaron la capacitación y formación sobre estos temas tan importantes, que a la vez hacen al fortalecimiento de los recursos humanos en salud.

LEISHMANIASIS Salud Pública fumiga el Campus de la Universidad

El Ministerio de Salud Pública continúa los trabajos para combatir al vector de la Leishmaniasis, fuertes operativos de bloqueo se realizaron en los barrios donde se detectaron animales con esta enfermedad. Como medida preventiva se va fumigar el Campus de la Universidad Nacional del Nordeste.

CAMPAÑA ANTIGRIPAL Se colocaron más de 500 dosis en la primera mañana de vacunación en la Junín

El Ministerio de Salud Pública realiza una fuerte campaña de vacunación este fin de semana en la Capital correntina, los vecinos se acercaron con su carnet de vacunación para completar las dosis que faltan. El Ministro Julián Dindart dijo que esta acción viene a completar un trabajo que se realiza en toda la Provincia para que la población tenga acceso a los servicios de salud.

EN MERCEDES Distinguen a Trabajadores

Este jueves la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi y el Intendente de la localidad de Mercedes Jorge Molina concretaron la primera entrega de distinciones a trabajadores de esa ciudad, en el marco de las actividades previstas por el “Mes del Trabajo”

TRANSPARENCIA Y CALIDAD INSTITUCIONAL Con información patrimonial inédita, el Ejecutivo

La Contaduría General de la Provincia, dependiente del Ministerio de Hacienda, elevó al órgano de contralor las Cuentas de Inversión del año pasado. Además de la información que desde la primera gestión de Ricardo Colombi se eleva en tiempo y forma, por primera vez se presenta en conjunto la información patrimonial del Estado. “Esto abrirá un nuevo ámbito de discusión, con mayor calidad institucional, para revalorizar los activos del Estado”, aseguró Vaz Torres.

EN YATAITÍ CALLE Y GOBERNADOR MARTINEZ Hacienda llegó al Departamento Lavalle y profundizó el trabajo conjunto Provincia-Municipios

Los subsecretarios de Hacienda y Finanzas, junto a otros funcionarios y técnicos del área, trabajaron con los intendentes en varios temas de gestión conjunta. Se habló de la necesidad de mejorar la información catastral y la recaudación de los tributos locales. También se abordaron temáticas vinculadas con la política previsional y de equipamiento municipal. Los jefes comunales agradecieron la visita y destacaron lo productivo de esta modalidad de trabajo.

FESTIVIDAD DE LA CRUZ DE LOS MILAGROS El martes 3, feriado en Capital y seis localidades del interior

Con motivo de recordarse el 3 de mayo el día del Milagro de la Cruz, acontecimiento de enorme valor histórico para el pueblo y para la grey católica de Corrientes, día inserto en lo que se denomina mes de Corrientes (entre el 3 de abril, día de la fundación de Corrientes y 3 de mayo, día del Milagro de la Cruz), el martes próximo será feriado en Capital y otras seis localidades del interior de nuestra provincia.

FUERTE APUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL 70.000 participantes en los Juegos Correntinos 2011

Superando todos los pronósticos, la edición 2011 de los Juegos Correntinos, clasificatorio a los Evita aglutinará en sus diferentes etapas a 70 mil participantes entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de actividades deportivas y culturales. En el Salón Amarillo, autoridades provinciales dieron a conocer detalles del evento que ya está en marcha a través de las fases locales.

EL DESAFÍO: EDUCAR PARA EL DESARROLLO FORESTOINDUSTRIAL DE CORRIENTES

El martes 26 de abril a las 10,30 de la mañana se reunieron en el Salón de Acuerdos del MPTT el Director de Recursos Forestales Ing. Luís María Mestres y su equipo técnico, la Unidad de Cambio Rural (UCaR) Coordinada el Ing. Tomás Schlichter y sus demás integrantes la Ing. Diana Díaz, Ing. Pablo Laclau, Ing. Jorge Fahaler y empresarios del sector forestoindustrial de la Provincia.

ESTE VIERNES Presentación oficial de los “Juegos Correntinos 2011”

El acto oficial de lanzamiento se hará a partir de las 10, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno con la presencia del Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, el Profesor Jorge Lucietti, autoridades del Gobierno provincial, intendentes y titulares de áreas de Deportes de cada comuna