jueves, 4 de agosto de 2011

RELOJ SINCOPADO Concierto didáctico de la Sinfónica para alumnos de dos escuelas

Este jueves la Orquesta Sinfónica de la Provincia volvió a realizar un concierto didáctico para alumnos de una escuela primaria de la ciudad. El Instituto de Cultura de Corrientes viene trabajando en distintas actividades culturales para acercar – en este caso a los más chicos – a una manifestación cultural concreta.

SALUD PÚBLICA Segunda Jornada de capacitación en atención de salud del adolescente

Esta vez será en las instalaciones del Hogar Escuela donde la convocatoria es amplia a todos los sectores de la comunidad, además de los trabajadores de salud. El Ministerio de Salud Pública, a través del área de Adolescencia prepara la “Segunda Jornada de Capacitación en Atención Integral de Salud del Adolescente” que se llevará a cabo el viernes 5 de agosto en el Salón Auditorio del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” de esta Capital, con la presencia de destacados disertantes como los Dres. Héctor Basile y Mercedes Caballo, además de la socióloga Nina Zamberlin.

CONFIRMADO PARA EL FIN DE SEMANA La F1 Power Boat se correrá en Paso de la Patria

Así lo indicó la directora de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres tras la reprogramación del pasado fin de semana por cuestiones operativas y de logística dejando la carrera para este fin de semana del 6 y 7 de agosto. De esta forma, las aguas del río Paraná se surcarán con el paso de las embarcaciones lo cual representará un digno espectáculo para el público.

ASAMBLEA ANUAL DE LA FAM Pasaportes correntinos para 45 magistrados de todo el país

Los cuarenta y cinco funcionarios judiciales de todo el país que participan de la 80º Asamblea Ordinaria de la Federación Argentina de Magistrados (FAM), recibieron el Pasaporte de Correntino, distinción que les fue otorgada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. El reconocimiento les fue entregado en el marco de un lunch realizado este mediodía en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, sita en Buenos 780 de esta capital.

PROGRAMA LA MUSICA DE TODOS Se realizó jornada de capacitación de cultura e identidad en Bella Vista

El Instituto de Cultura de Corrientes llevó adelante este miércoles 3 de agosto, a través de su equipo técnico, una jornada intensiva de capacitación en el marco del programa “La Música de Todos” en la ciudad de Bella Vista. De la actividad participaron gran cantidad de docente de nivel primario y secundario.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Centenares de alumnos ya pasaron por la muestra educativa de serpientes

Desde el martes 2 de agosto, se encuentra habilitada la XII Muestra Educativa de Serpientes del NEA en el museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”. Un gran número de alumnos de diferentes establecimientos educativos de la Capital y del interior ya recorrieron la exposición que podrá ser visitada hasta el próximo viernes 12 de agosto.

SALUD PÚBLICA Familiares de personas con discapacidad participaron del taller de formación y asesoramiento

Es en el marco de la Escuela para Padres de personas con discapacidad que tiene el objetivo de orientar y responder a las necesidades que tengan los grupos familiares. Las charlas continuarán una vez por mes abordando temas importantes como el sistema de protección, vivienda, transporte, seguridad social, educación, trabajo, entre otros.

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA No hay mejor alimento para el niño que la leche de la mamá

El Ministerio de Salud Pública intensifica acciones para concientizar sobre la importancia de la leche materna para la nutrición del niño. Carolina Aromí, subdirectora de Maternidad e Infancia refiriéndose a la semana de la lactancia indicó “se está hablando de lo más importante que hay para el niño que es la leche de la mamá, que es primordial”.

ITATÍ Rápido accionar de Salud Pública ante principio de incendio en uno de los servicios del Hospital

Inmediatamente, al conocerse la noticia del siniestro causado por un corto circuito en el sector de Kinesiología, un equipo de referentes de la cartera sanitaria a pedido del Ministro Julián Dindart, se presentó en el lugar para brindar apoyo y constatar que no hubieran víctimas y dejar en funcionamiento el servicio en otra area del nosocomio provincial.

A PEDIDO DE LA COMUNIDAD Salud Pública asistió a vecinos de las 250 viviendas

Este jueves se realizó un operativo de salud a pedido de los vecinos del barrio Piragine Niveyro – Grupo 250 viviendas- de la ciudad capital. Allí, en la plaza central, se atendieron un centenar de consultas oftalmológicas dentro del programa Te veo bien Corrientes, junto a otras patologías.

ARRIBA EL DEPORTE Boca Unidos fue premiado con la Vicepresidencia de la Mesa Ejecutiva del Comité de la B Nacional

La decisión se confirmó este miércoles y la responsabilidad recayó sobre la figura del Vicepresidente de la institución aurirroja, el Contador Carlos Gold.

DOCENTES UTILIZAN ESTA ACTIVIDAD PARA REFORZAR LAS TAREAS VIALES QUE REALIZAN EN LAS ESCUELAS Más de 500 estudiantes participación del cuarto simulacro de accidente

Más de 500 alumnos de unas 8 escuelas céntricas de nivel primario y secundario participaron esta mañana de la cuarta simulación de accidente impulsada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial, el Ministerio de Gobierno a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Salud. La actividad se realizó en Chaco y Costanera donde se simuló La colisión entre un automóvil, una moto y un colectivo.

El Gobernador compartió encuentro de camaradería con el personal de la Escuela 444 Salvador María Díaz

Ayer miércoles por la noche el mandatario provincial Ricardo Colombi asistió a un encuentro de camaradería organizado por el personal docente, administrativo y de apoyo de la Escuela 444 Salvador María Díaz. El evento tuvo por objeto celebrar de manera informal el Centenario de existencia del establecimiento, que se cumplió el pasado mes de mayo.

ENTIDAD COSTERA CON 64º AÑOS DE ACTIVIDAD SOCIAL El Club Yacaré de esta ciudad recibió ayuda para reparar sus instalaciones

El Club Yacaré de esta ciudad, instalada en calle Jujuy y la costa del Río Paraná, recibió un subsidio de Lotería Correntina para reacondicionar las instalaciones, afectadas por el embate de las aguas de las últimas temporadas, que complicó la actividad balnearia su principal fuente de ingreso.

EN AGENDA, COMERCIO, ENERGÍA, PUENTES, CULTURA El gobernador Ricardo Colombi abrirá

Mañana (viernes 5), a partir de las 13, se iniciarán en los salones del Hotel Guaraní la asamblea extraordinaria de gobernadores de la ZICOSUR, con nuestra provincia de anfitriona. Fueron convocados los distintos líderes de todo el Norte argentino; del Norte de Chile, Paraguay; Estados de Brasil y del Sur de Bolivia. “Hay una convocatoria muy significativa en términos institucionales y con una visión integracionista y de largo plazo, que es justamente el objetivo principal de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZiCOSUR), dijo el secretario de Planeamiento Sebastián Slobayen.

MEJORA SOSTENIDA Desde Agosto, el salario básico del personal de Vialidad será de entre $1.300 y más de $3.700

Los casi 600 trabajadores dependientes de esta repartición recibirán también un incremento proporcional con los haberes de agosto y acumularán un aumento de entre 30% y 72% en el Salario Básico del sector, durante la actual gestión. En 2010, recibieron también una suba de $650 remunerativos en sus haberes y una recomposición de su escala propia.

CARNAVAL DE CORRIENTES El gobierno provincial presentó ante la FECAM y comparseros proyecto de Corsódromo

El gobierno provincial presentó esta tarde en el Salón Verde de Casa de Gobierno el proyecto de Factibilidad del Corsódromo de la Ciudad de Corrientes 2011-2012. El acto contó con la presencia del ministro secretario general de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo y las autoridades de FECAM y representantes de las comparsas y agrupaciones musicales.

RIGE LA LEY 5874 El miércoles 17 de agosto es feriado en toda la provincia de Corrientes

El gobierno provincial recordó la vigencia de la Ley 5874 que establece con carácter permanente, el feriado del 17 de agosto de cada año en toda la provincia, fecha en que se recuerda la muerte del General José Francisco de San Martín, nacido en nuestro territorio.