jueves, 4 de agosto de 2011

A PEDIDO DE LA COMUNIDAD Salud Pública asistió a vecinos de las 250 viviendas

Este jueves se realizó un operativo de salud a pedido de los vecinos del barrio Piragine Niveyro – Grupo 250 viviendas- de la ciudad capital. Allí, en la plaza central, se atendieron un centenar de consultas oftalmológicas dentro del programa Te veo bien Corrientes, junto a otras patologías.

Para la oportunidad, se emplazaron tres carpas –una al lado de otra-para atender al público asistente. En una, se realizó el control oftalmológico; en la carpa contigua, se llevó a cabo la graduación de lentes; y en la siguiente, se eligieron los marcos o armazones. “En unos 10 días estaremos entregando los anteojos”, aseguró la doctora Laura Stacul, de la Dirección de Coordinación de CAPS de Capital del Ministerio de Salud Pública.

Haciendo alusión a las actividades realizadas, la doctora contó que “se trató de un mini operativo de salud, comparado a los que veníamos realizando habitualmente, y surgió por un pedido de la comunidad de las 250 viviendas”.

Stacul, explicó que “aparte de haber acompañado al equipo de salud ocular, también atendimos otras patologías y entregamos algunos medicamentos”.

Por otra parte, la profesional contó que” los vecinos de la zona aún son nuevos en el barrio y todavía no se habitúan para ir al CAPS más cercano, que sería el de Molina Punta. “Llamativamente, van a Centros más alejados, como el del barrio 17 de Agosto o el de Laguna Seca”, por ello “también trabajamos desde el Ministerio para vincular a los vecinos con su centro de salud más cercano”, agregó.

Aparte de desplegarse el programa Te veo bien Corrientes en la zona, se atendieron diversas patologías respiratorias y se entregaron sendos medicamentos, además de piojicidas, escabicidas, preservativos y cajas de leche en polvo.

Cabe remarcar también, que fuera de la plaza central, agentes sanitarios visitaron a domicilio a chicos con diferentes discapacidades a pedido de los vecinos.

0 comentarios: