miércoles, 21 de julio de 2010

Por las bajas temperaturas, se suspende la Enramada Chamamecera

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia informa que debido a las bajas temperaturas se decidió suspender la Enramada Chamamecera prevista para este viernes 23 de julio.

Reunión con Prestadores Turísticos

El martes 20 de Julio se realizó en la Villa Turística de Paso de la Patria, una importante reunión propiciada por el Director de Recursos Naturales, doctor Marcelo Beccaceci, a la que asistieron el Intendente Municipal Oscar García, la Subsecretaria de Turismo, Arquitecta Inés Presman, el licenciado Nicolás García Romero del Ministerio de Turismo de la Nación y cabañeros destacados de esa localidad.

Intendentes del PJ se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud de Nación

Los integrantes del Foro de Intendentes del PJ, presidido por Camau Espínola se reunieron en la mañana de hoy con los coordinadores de los diferentes Programas Nacionales de Salud. La reunión tuvo como objetivo escuchar las distintas problemáticas de las Comunas y lograr un trabajo conjunto en pos de articular la ejecución de los diferentes planes con que cuenta el Gobierno Nacional a través de los Municipios para que la ciudadanía correntina pueda tener un mejor y más efectivo acceso a la atención primaria de la salud.

Se capacitará a un total de 400 operadores territoriales

La Secretaria de Desarrollo Humano contará con referentes sociales en cada barrio y en cada localidad de la provincia, con el fin de brindar un mejor servicio hacia la comunidad, conocer la realidad y brindar su apoyo. Serán un total de cuatrocientos en toda la Provincia. Doscientos en capital y doscientos en el interior. 

Corrientes en dos semanas firmaría el Programa de Desendeudamiento

El gobierno de la Provincia de Corrientes informa que en un plazo de 15 días estaría suscribiendo la adhesión al Programa de Desendeudamiento, lanzado oportunamente por el Gobierno Nacional, y que consiste en un diferimiento del pago de las deudas que mantiene el estado Provincial con el de la Nación, que concretamente implican que desde la puesta en marcha del acuerdo se producirá la interrupción de los descuentos mensuales de la Coparticipación Federal que superan los 30 millones de pesos.

SE REALIZO LA ASAMBLEA DEL BARRIO QUILMES

El evento tuvo lugar en el comedor “Sagrada Familia” del barrio Quilmes, donde cientos de vecinos se reunieron a debatir sus problemas, sus propuestas y elegir sus delegados. 

Bailarines internacionales llegan a la Ciudad para participar del encuentro “Corrientes danza”

Del 22 al 25 de Julio tendrá lugar en Corrientes el XVIII Concurso Interamericano de Danza. El mismo se denominará “Corrientes danza” y contará con la presencia de bailarines de todo el país y del extranjero. El mismo se desarrolla en el marco del XXV Festival Interamericano de Danza y está organizado por la Confederación Interamericana de Danza.

Fueron clausuradas dos obras en construcción por no contar con la documentación habilitante

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Control Urbano llevó adelante esta semana la clausura de dos construcciones que no cumplían con las normativas vigentes. La sanción se concretó luego de varias intimaciones no respondidas.

El ministro de Valdés entregó equipamiento a las comisarias de Capital y anunció mejoras edilicias

En el marco de equipamiento y mejora de la infraestructura de la policía de Corrientes, el ministro de Gobierno Gustavo Valdés, participó del acto de entrega de elementos para las comisarias y para el personal, asimismo anunció que en breve se realizará un fuerte inversión de más de 30 millones de pesos para mejorar todos los edificios policiales de la provincia. El acto tuvo lugar este miércoles por la mañana en la Jefatura de Policía.

Invierno con “Chamamé” para todos los gustos

Con los mejores auspicios se anunció este miércoles el evento “Chamamé, festival de invierno”, que tendrá lugar del 13 al 15 de agosto en el Teatro Oficial “Juan de Vera”. Es organizado por la Subsecretaría de Cultura de Corrientes, en co-producción con los artistas y productores asociados, Aldy Balestra y Nini Flores. 

Aclaración del Ministerio de Salud

Desde la Dirección de Prensa del Ministerio de Salud Pública de Corrientes se informa ante el requerimiento de los señores periodistas con respecto a la información difundida en medios nacionales sobre la Guía Técnica para la atención integral de los abortos no punibles, que hemos recibido en el día de la fecha una aclaración por parte de la Coordinación de Información Pública y Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación que trascribimos a continuación: 

UNNE implementará Proyecto de Derechos Humanos de la CODESEDH

El Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Adolfo Torres, suscribió en la mañana de hoy junto al presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos (CODESEDH), doctor Norberto Lewisky, el Protocolo Adicional al Convenio Marco de colaboración entre la UNNE y esa Asociación Civil.