martes, 20 de septiembre de 2011

DIA DEL ESTUDIANTE Los principales actores de la inclusión y el desarrollo de nuestra sociedad

En este 21 de septiembre además de acercarles un caluroso abrazo y felicitaciones a cada uno de los estudiantes de la provincia de Corrientes, que todos los días apuestan por su educación, los invitamos a reflexionar acerca del lugar que ocupan en nuestra sociedad y de la importancia que recae en la formación social de cada uno de ustedes.

21 DE SEPTIEMBRE Macció “queremos que los estudiantes se diviertan sanamente”

Este 21 de Septiembre se celebra en todo el país el Día del Estudiante. En la Provincia de Corrientes habrá receso escolar para el nivel inicial, primario, secundario y terciario según lo dispuesto por Calendario Escolar. El Ministro de Educación Orlando Macció pidió mesura en las celebraciones “queremos estudiantes que festejen con alegría sin lamentar desafortunados incidentes”.

ESTE JUEVES, A LAS 20 “Corrientes de Punta a Punta” llega a Virasoro

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, lo mejor de la música chamamecera llegará este jueves 22 de septiembre, a las 20, a la ciudad de Virasoro. En el marco del programa “Corrientes de Punta a Punta”, actuarán Nini Flores, Sentidos y Aurelia del Valle.

CON OBJETIVOS PRECISOS Y POLÍTICAS CLARAS Corrientes se prepara y organiza para celebrar el 27 el Día Mundial del Turismo

El viernes se realiza la preselección de candidatas a Reina Provincial del Turismo. Un día antes, el licenciado Horacio Pozo presentará su libro “Turismo: los Atractivos y Empresas de Corrientes”. Anunciarán veda diferenciada de pesca en Corrientes.

ESTE VIERNES 23 Homenaje a Florencio Godoy Cruz en el Día de las Bibliotecas Populares

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Federación Correntina de Bibliotecas Populares (FeCoBip), se realizará este viernes 23 de septiembre, en el Día de las Bibliotecas Populares, un taller de promoción de la lectura y un sentido homenaje en la memoria del escritor Florencio Godoy Cruz.

SE ENTRAGARON PELOTAS JUGUETES Y REMERAS En la semana del estudiante, la Salud va a la Escuela visitó un establecimiento del Barrio Esperanza

En el marco de los festejos por la semana del estudiante, el programa La Salud va a la Escuela fue esta mañana a la Escuela Primaria 356 Jorge Luis Borges del Barrio Esperanza. Además de las tradicionales actividades de promoción de vida saludable y buenos hábitos de alimentación, el Subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Eduardo Tassano entregó juguetes, pelotas y remeras a los niños.

DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial junto a las comunidades en riesgo del Interior

Asistiendo a las comunidades en riesgo, el Gobierno Provincial continúa respondiendo a los reclamos y demandas de las familias correntinas.

CORRIENTES MUESTRA SU LADO CIENTÍFICO Y CULTURAL Congreso de genética convoca a cientos de visitantes en Ciencias Exactas de la Unne

Como parte de las actividades que se desarrollan en el mes del Turismo, cuya celebración es el 27 de septiembre, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia auspicia distintas actividades que colocan a Corrientes como sede de Congresos y Eventos, como así también aquellos emprendimientos que le dan valor agregado al posicionamiento del Turismo Provincial.

BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA La limpieza de desagües que encaró la Provincia redujo las posibilidades de anegamiento en La Olla

El agua caída el último fin de semana y los fuertes vientos que azotaron la ciudad no provocaron anegamiento en el barrio. Los profesionales del Programa de Mejoramiento Barrial destacaron el funcionamiento de los desagües, merced a los trabajos de limpieza que se vienen realizando hace un mes y medio. “La ayuda de los vecinos también es fundamental”, aseguran.

PLAN NACER Capacitan sobre nomenclador

Con vistas a la ampliación del Plan Nacer, se llevó a cabo recientemente una capacitación para integrantes de las distintas áreas de la Unidad de Gestión de Salud Provincia (UGSP) del Plan Nacer para abordar detalles del nuevo nomenclador de prestaciones.

SEMANA DE LA PRIMAVERA Jardineritos visitaron el Ministerio de Salud Pública

Alumnos de 5 años del Jardín de Infantes N°2 recorrieron las oficinas sensibilizando sobre conductas saludables aprendidas en la escuela. La actividad se enmarca en los festejos por la semana de la primavera y del estudiante.