En este 21 de septiembre además de acercarles un caluroso abrazo y felicitaciones a cada uno de los estudiantes de la provincia de Corrientes, que todos los días apuestan por su educación, los invitamos a reflexionar acerca del lugar que ocupan en nuestra sociedad y de la importancia que recae en la formación social de cada uno de ustedes.
Su participación en cada uno de los espacios sociales en nuestra provincia resulta esencial para apostar a una sociedad con futuro, sin brechas sociales o desigualdades de cualquier tipo. Cada uno de ustedes cumple un rol primordial en la inclusión educativa de la Provincia. La inclusión y la disminución de las brechas, la podemos lograr de diferentes maneras.
Una de las principales desigualdades y brechas que se fortalecieron en los últimos años fueron el acceso a la comunicación y a la información. Ustedes como nativos digitales, son los difusores vitales de los canales de comunicación y acceso a la información que hoy nos ofrecen las tecnologías.
La inclusión comienza desde nuestros propios hogares, con nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, primos etc. Y es en donde debemos socializar los conocimientos que hemos adquirido y vamos adquiriendo con la práctica. Hacer partícipes a nuestra familia de estos nuevos conocimientos nos permitirán reducir las brechas que se han creado en torno a las tecnologías.
Del conocimiento de ustedes de las tecnologías más la experiencia de sus padres en la vida, resulta una combinación más que interesante y productiva a la hora de desenvolverse en las redes sociales y entornos virtuales. Los riesgos en la utilización se ven disminuidos cuando tenemos la información necesaria y sabemos cómo utilizarla.
De lo anterior se desprende la importancia de socializar la información, comenzando en nuestros hogares e invitar a cada uno de nuestros familiares a compartir los conocimientos. De esta manera logramos construir una red colaborativa, que tiene por objetivo el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad como tal.
En esta nueva era de las tecnologías de la información y la comunicación el rol de los estudiantes, de los jóvenes, de ustedes es el pilar principal. Nuestra sociedad está en constante cambio. Se construye día a día. De la participación de los actores que interactúan en los espacios sociales, depende el crecimiento y desarrollo de la misma.
Por esta razón, los invitamos desde su lugar como estudiantes, como jóvenes de Corrientes a participar activamente de los problemas que nuestra sociedad presente, desde la escuela desde nuestros hogares. Desde el rincón de la provincia donde nos encontremos. La inclusión y disminución de las brechas sociales es una tarea de todos en donde ustedes, nuestros jóvenes no pueden dejar de participar.
0 comentarios:
Publicar un comentario