viernes, 15 de octubre de 2010

PLAN NACER/ Capacitan para mejorar manejo de pacientes con cardiopatías

El Plan Nacer y el Instituto de Cardiología de Corrientes, llevaron a cabo hoy la “Jornada de Manejo Inicial de Pacientes con Cardiopatías Congénitas”. La Capacitación se realizó ésta mañana en el Salón Auditórium del instituto, y participaron de ella médicos generalistas, pediatras, enfermeros y agentes sanitarios de hospitales correspondientes a la Región Sanitaria I.

DESINSECTACIÓN EN LOS CAPS / Salud Pública asegura ambientes higiénicos sin insectos ni alimañas

Equipos de la Dirección de Saneamiento Ambiental de Salud Pública iniciarán desde el lunes las tareas de desinsectación en todos los CAPS de la ciudad Capital como parte de la etapa de higiene a la que se someten los establecimientos públicos de salud durante el año, para seguridad de los pacientes y trabajadores. Los equipos son coordinados por la Dirección de Saneamiento Ambiental y el Departamento de Sanidad Ambiental, quienes tienen como meta culminar los trabajos para el día 22 del corriente mes.

Fortalecen la red de prevención contra el HIV/SIDA en la provincia

Agentes de salud de la Región Sanitaria I se encuentran congregados en el Colegio Médico asistiendo a la capacitación para el diseño, implementación y evaluación de programas relacionados a la prevención del VIH/sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). La disertación está a cargo de la Lic. Española Patricia Insúa. En la apertura de la jornada estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, referentes del Vice Consulado Español, del Colegio Médico y de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Provincia.

Capacitan a Agentes de Salud en atención domiciliaria

El Ministerio de Salud Pública a través del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, capacita a agentes de salud en atención Domiciliaria, el servicio se lanzaría en el mes de noviembre con una prueba piloto en el barrio Molina Punta. 

CONSEJO FEDERAL DE SALUD / Ricardo Cardozo en Formosa con los Ministros de Salud de toda la Argentina

El Subsecretario de Salud Pública, de la Provincia Dr. Ricardo Cardozo en representación del Ministro Dr. Julián Dindart participa del COFESA junto a sus pares de todo el país. 

Dos Santos participó de sesión extraordinaria con legisladores paraguayos

Durante el mediodía del viernes 15 de octubre, se realizó en la legislatura correntina una sesión extraordinaria conjunta de diputados y senadores correntinos, con legisladores de la hermana República del Paraguay, con la presencia del vicepresidente Federico Franco. El objetivo de la misma es la apertura del Puente Ituzaingó – Ayolas, un puente construido para la integración que en este momento no cumple con dicho fin.

Firman Convenios y Acuerdos de Cooperación Histórica visita del vice-presidente del Paraguay con quien se plasmó la decisión de avanzar en la integración cultural

El doctor Luis Federico Franco Gómez y el gobernador del Departamento Misiones, del país hermano, Víctor Hugo Pereira Alcaráz, y el mandatario correntino Ricardo Colombi, dejaron sentada la firme voluntad de trabajar en forma conjunta para el desarrollo de ambos pueblos, suscribiendo distintos instrumentos que garantizan el avance hacia el tan deseado proceso de hermanamiento.

EL DR. ARTURO GORONER, ELECTO PRESIDENTE DEL ASOCIACION ARGENTINA DE ANATOMIA

En el marco del XLVII Congreso Argentino de Anatomía, efectuado entre el 11 y el 13 de octubre pasado, en la Ciudad de Cipolletti, Río Negro, asiento de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue, se llevó a cabo la Asamblea de la Asociación Argentina de Anatomía, bajo la presidencia del Prof. Dr. Alberto Gianelli. En dicha reunión se efectuó el balance y memoria del ejercicio anterior y la elección de la nueva Comisión Directiva de la Asociación, la cual cuenta con más de 50 años de historia (continuidad de la Asociación Rioplatense de Anatomía), resultando electo el Prof. Adjunto de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UNNE, Dr. Arturo M. Gorodner, como Presidente para el período 2010-2011.

La Provincia decreta tres días de duelo por la muerte del rector de la UNNE

Con motivo del fallecimiento del rector de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Adolfo Domingo Torres, el Gobierno de la Provincia de Corrientes declaró duelo en todo el territorio provincial, los días 14, 15 y 16 de octubre de octubre. Asimismo, dispone mantener a media asta la Bandera Nacional, en las fechas in­dicadas en todos los edificios y reparticiones provinciales dependien­tes del Poder Ejecutivo.