viernes, 16 de marzo de 2012

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Salud Pública vacunó a los aspirantes a la Policía de la Provincia

El Gobierno Provincial trabaja para llegar con la vacunación antigripal a la mayor cantidad de personas en riesgo, por ello el Ministerio de Salud Pública vacunó a doscientos noventa aspirantes a la Policía de la Provincia.

HOSPITAL ESCUELA Salud Pública realiza acciones para prevenir la ceguera por Glaucoma

La cartera sanitaria provincial realizó controles gratuitos, para detectar a tiempo a las personas con alteraciones compatibles con Glaucoma. Con el objetivo de que quienes padecen la enfermedad lo sepan cuanto antes para que inicien el tratamiento en forma temprana, se realizaron alrededor de 300 controles en el Hospital Escuela.

APORTE PROVINCIAL A LA VIDA El IOSCOR elabora norma para agilizar la cobertura de fertilización asistida

El Instituto de Obra Social Corrientes (IOSCOR) que es inminente el dictado de una resolución que fije las cláusulas para colocar dentro de la cobertura habitual a la fertilización asistida, de manera de facilitar la prestación del servicio a las parejas que no pueden concebir un hijo naturalmente.

LO TRASLADAN EL LUNES EN EL AVIÓN SANITARIO El gobierno provincial brinda asistencia a ex combatiente correntino en Malvinas que apareció en el Uruguay

El Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, dispuso que se utilice el avión sanitario para el traslado a capital de Miguel Angel Britez, ex combatiente correntino en Malvinas que fue encontrado en Tacuarembó, malherido y en situación de indigencia. El operativo retorno se concreta el lunes venidero.

Prof. Dr. Edgardo Serra: La imagen social del obeso

La obesidad es una enfermedad que se nutre de varios factores e introducen a la persona en un círculo vicioso del que no puede escapar con facilidad. Además de los factores genéticos y metabólicos, también se suman características de la persona, estilos de vida y conductas aprendidas en la familia. (eserra@ciudad.com.ar/ eserra@centrocien.com.ar/ Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (03783) 15635785/ Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (0379) 154700989/ (0379) 4435055 / 435122 Int. 280)