viernes, 16 de marzo de 2012

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Salud Pública vacunó a los aspirantes a la Policía de la Provincia

El Gobierno Provincial trabaja para llegar con la vacunación antigripal a la mayor cantidad de personas en riesgo, por ello el Ministerio de Salud Pública vacunó a doscientos noventa aspirantes a la Policía de la Provincia.

Este viernes personal dependiente de la cartera sanitaria llegó hasta las instalaciones del ex regimiento Santa Catalina para concretar la vacunación de doscientos noventa aspirantes a la Policía de Corrientes. La próxima semana continuarán con la vacunación extendiendo la misma al personal policial en actividad.

La subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Elba Meza comentó, “la vacunación comenzó esta semana como ocurre todos los años, se realiza por etapa según población de riesgo. En primer lugar al personal de salud y personal esencial que es el que se está haciendo esta semana, la semana entrante comenzamos con la otra población de riesgo que son los niños de 6 meses a 2 años, las mujeres embarazadas y puérperas, los adultos mayores de 65 años y la población que tenga alguna enfermedad de base entre los 2 años y los 64 años”.

La profesional realizó un llamado a la población a concurrir a los centros de salud que cuentan con vacunatorios, “lo ideal es que todos los que se encuentran en estas poblaciones de riesgo concurran antes de que la circulación viral este dentro la población”. También recordó que las personas que tienen alguna patología de base deben concurrir a los vacunatorios con la autorización del médico tratante que contemple el diagnóstico de la enfermedad.

La vacuna antigripal fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir de 2011 para reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en el país. Este año la antigripal trivalente cubre las cepas de los virus de influenza A (H1 N1), A (H3N2) y B. Será aplicada a los grupos de riesgo en los distintos vacunatorios de la Provincia.

0 comentarios: